Jump to content

Hilo elástico o hilo poco elástico


Magre-retoson

Posts Recomendados

  • Miembros

:039: Bien acabo de leer el post sobre la caña "trastevere" y en unas de las respuestas , he observado que a Raúl gonzalez le gusta el hilo poco elástico para la linea y a mí­ siempre me han aconsejado lo contrario, sobre todo para las lí­neas finas , de hecho ayer estuve viendo un nylón nuevo de Kali (no me acuerdo del nombre) del 0,14mm y me gustó, pero ahora estoy hecho un mar de dudas :ok: ¿ qué es mejor? :030:

:052: Un saludo :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas magre.

En cuanto a hilos, es como todo, va a gustos. Si te gusta el riesgo de pescar con hilos finos pescado grande, es aconsejable el elastico, ya que te da mayor margen para cometer errores (de freno) o de tecnica para sacar el pez del agua, en cambio uno poco elastico no te da ese margen, si calculas mal puedes romper la linea. En cambio la sensacion de lucha es mucho mayor con uno poco elastico a su contrario.

Personalmente cuando voy a pescar doradas me gusta trabajar con hilo poco elastico (para disfrutar), y cuando voy a lo todoterreno con el elastico.

Como todo, va a gustos, el que decide eres tu, ni uno va peor ni el otro mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magre , creo que Popeye te lo ha explicado perfectamente....

Me parece que me he explicado mal , con el tema del hilo poco elastico...

El hilo elastico siempre sera mejor para lo que te ha comentado Popeye ( para evitar los errores que todos cometemos con el freno).

Te permite en el caso que el hilo sea fino ( 16 ) que si en un momento dado la pieza te da un cabezazo inesperado el que no te parta.

En cambio con el hilo poco elastico o te andas con mucho cuidado o adios muy buenas....

Cual es mejor ?

Los 2 .

Cual te permite mas libertad de fallos ?

El elastico sin duda alguna.

Pero tambien es cierto lo que dice Popeye , cuando vamos en busca de doradas con hilos finos , sabiendo que nos pueden romper en cualquiera de sus habituales cabezeos cuando tocan "barriga con arena"... con un hilo poco elastico la sensacion es bestial , notas todo , eso si hay que andarse con mucho , mucho cuidado.

Cada uno tiene sus preferencias..ni uno es bueno ni lo otro es malo , va a gustos y a lo que vayas buscando y si te la quieres jugar.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco: Muchas gracias a ambos,pues me quitáis una duda existencial,

aunque, ya lo habreis notado, soy un "pijicas" y me gusta llevarlo todo a punto

y aún asi se te escapan las mejores, pues soy de los que piensan cuando me levanto ¿ qué voy a aprender hoy de nuevo? y en la pesca más pues con lo escasas que están ( y cada vez más) las buenas capturas de :pez2: , solo faltaba que además uno vaya de "aquella manera". Personalmente me voy a quedar con mi nylón elastico y es que, como bien habeis dicho, "sobre gustos y colores...." :pez1:

:barco: Un saludo :024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis¿como me doy cuenta si el hilo es elastico? ¿en calibres 0,28 tambien importa? o ya estaria pescando no muy fino y no habria problemas?

El que llevo en el carrete es un falcon titANIUM, PERO TALVEZ NO SEA MUY BUENO... :pez3:

quizas lo que comentais se de en sedales de gama mas alta?????

¿en estos sedales viene especificado en la bobina o la caja?porque lo que es en esta: ultrapower-hitech quality- no memory y punto pelota.....no pone namas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pejerrey, no estamos hablando de los mejores hilos del mercado, sino en general, en tu caso con un 0'28 de falcon titanium (que no es mal hilo, yo lo utilizo en 0'26,0'28 y 0'30) no correrias el riesgo de roturas por despistes o fallos tecnicos, ya que el 0'28 tiene una resistencia de unos 10'8 kilos o algo parecido no?, los hilos que comentamos tienen una resistencia de unos 3 kilos, una pieza de kilo y pico tiene la potencia más que suficiente para superar esa resistencia.

Con lo cual, hilo grueso, no tiene que preocuparte tanto la perdida de la pieza por rotra del hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...