Jump to content

Señuelos chinesteta


chinesteta

Posts Recomendados

Abro este post para ir poniendo mis nuevas creaciones, ahora que tengo tiempo y ganas aprovecharé para crear señuelos.

Me he comprado un torno pequeño, va de fábula y consigo hacer POPPERS y PASEANTES que nada tienen que envidiar a los AUTENTICOS (aunque para auténticos los señuelos caseros, jejeje). :wink: :grin:

Estos son mis primeros señuelos chinesteta de este 2007:

minutsfelioszu6.jpg

La madera la compré en una ferreterí­a son listones cilí­ndricos para cortinas o similares. La forma la hago con el torno, dibujo una lí­nea con lápiz en la barriga del PECECILLO y con la sierra sierro de parte a parte el artificial, hasta la mitad del mismo.

minutsfelios2sr7.jpg

Luego una vez está hecho el corte hago los agujeros para los pesos con un taladro de 6mm. El alambre es acero inox de 0,8mm y los pesos son 2 bolitas de acero inox de 6mm.

minutsfelios1qj2.jpg

Ahora solo falta sellarlo todo con MASILLA para MADERA.Dejar secar y luego falta la fase de la PINTURA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es mi segundo señuelo del año:

Le he llamado POPPEROT, porque no es pequeñito que digamos.

popperot1bd3.jpg

La forma la hago con el torno, mide 15,5cm, lleva un sonajero en la cola que no se ve, y un peso de 10gr insertado en el culete. La cola no querí­a hacerla así­ querí­a dejarla más corta y en redondo como los originales. Pero al final me ha gustado como ha quedado. :pescando::pescando:

popperotha2.jpg

Igual que el otro le hago una ranura con la sierra, inserto el alambre especial 1mm de un material más fuerte que el acero inox. Y lo sello con MASILLA para MADERA. Luego falta rematarlo con la PINTURA.

Estoy impaciente por verlos acabados, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma ya nen, así­ si que mola, con torno en casa y todo, ahora ya no habra quien te pare.

Jojojojo, no quiero ni pensar lo que podras conseguir trabajando en casa tranquilamente y sin prisas, esos poppers ya tienen muy buena pinta.

Salut noi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma ya nen, así­ si que mola, con torno en casa y todo, ahora ya no habra quien te pare.

Jojojojo, no quiero ni pensar lo que podras conseguir trabajando en casa tranquilamente y sin prisas, esos poppers ya tienen muy buena pinta.

Salut noi

Ya ves Uri, al final tengo mi propio torno en casa, se acabó el hacer los PECECILLOS en la media hora del almuerzo. Y como ahora estoy de vacaciones pues aprovecharé y le sacaré partido a el torno, jejeje. ;)

Cambia mucho el trabajar sin mirar el reloj, antes apenas tení­a 10 o 15 min ahora tengo mucho más tiempo. El tornito va de lujo, para lo que hacemos es ideal, estoy muy contento con esta compra. Aún me queda mejorar bastante pero ya le voy pillando el tranquillo a los POPPERS y PASEANTES. :038::untitled:

Me alegra verte en esta sección y verme a mi mismo también, porque anda que no hací­a tiempo ehhhh.

Un abraç Uri!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho Jose, artista..... Oye como pones el sonajero al pez?????, Yo los hago una especie de cámara en la parte del vientre del pez, y meto bolitas de acero inox, y a veces perlas de cristal para sonidos más agudos. La cámara la tapo con una plaquita de aluminio que pego con superglue, con cuidado de que no pegue las bolitas. Despues todo lo rodeo con unas capas de epoxy. De esta forma en la "Sound Chamber" como dicen los ingleses puedes conseguir distintos tonos de sonidos, agudos y más graves. Para mí­ los que mejor resultado me han dado con las lubis son los tonos agudos, que consiguen con el contacto de la resina con perlitas de cristal pequeñas como en los peces de Lucky Kraft (Sammy, Gunish....).. pero bueno eso es afinar mucho, nunca mejor dicho. Que pesques mucho campeón, a ver si pongo unas foticos de alguna creación, por cierto, ya hablaremos de peces de resina con moldes de silicona, que me he puesto al dí­a. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho Jose, artista..... Oye como pones el sonajero al pez?????, Yo los hago una especie de cámara en la parte del vientre del pez, y meto bolitas de acero inox, y a veces perlas de cristal para sonidos más agudos. La cámara la tapo con una plaquita de aluminio que pego con superglue, con cuidado de que no pegue las bolitas. Despues todo lo rodeo con unas capas de epoxy. De esta forma en la "Sound Chamber" como dicen los ingleses puedes conseguir distintos tonos de sonidos, agudos y más graves. Para mí­ los que mejor resultado me han dado con las lubis son los tonos agudos, que consiguen con el contacto de la resina con perlitas de cristal pequeñas como en los peces de Lucky Kraft (Sammy, Gunish....).. pero bueno eso es afinar mucho, nunca mejor dicho. Que pesques mucho campeón, a ver si pongo unas foticos de alguna creación, por cierto, ya hablaremos de peces de resina con moldes de silicona, que me he puesto al dí­a. :saludando:

Que pasa veguiño!!!!!!!!.

Aún soy aprendiz de artista, pero gracias, jejeje. Normalmente de sonajero utilizo unas capsulas de cristal pequeñitas que llevan dos bolitas dentro, se usan para los vinilos del BASS. Lo pongo casi al final del señuelo, para que le de más peso en la cola.

Alguna vez he hecho algo similar a la cámara que tu dices, pero nunca he conseguido sonidos demasiado sonoros. Menos mal que ahora me lo has explicado bastante bien, intentaré hacerlo como tu dices. Haber si saco sonidos agudos, bueno que suene porque a mi casi no me sonaban. De cuantos cm de largo haces la cámara?.

Hoy mismo he ido de pesca a por lubis, he pescado una de 200gr con un cranckbait GEOLOGIC color lisa. Luego como tení­a el kayak en el coche y he visto que el mar estaba decente (plano) he pescado un rato desde el kayak. Habí­a unos pescadores cogiendo tellinas y me han dado "PECHINOT" y cangrejos marroncitos. Lástima que me mareo con bastante facilidad porque he pescado en 15min 2 palometas blancas de 300gr. Luego las he devuelto al agua, y me he salido porque lo veí­a todo girando, que mal lo he pasado. :(

Un saludo veguiño!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan!!!!!!.

Si como ves ahora que tengo tiempo libre vuelvo ha crear mis señuelos chinesteta, jejeje. Hací­a meses que no hací­a ninguno, y ahora con la compra hace poco de un tornito vuelvo a entusiasmarme. Ya casi no me acordaba de lo que disfruto haciendo señuelos. Y tampoco me acordaba de la alegrí­a que me llevo cuando ellos pescan. :D

Juan me alegra poder entablar conversación contigo, seguro que aprendo algo de tí­.

Seguiré así­, jejeje. :unsure:

Un abrazo Juan!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chinesteta, me alegra mucho que estes por aqui de nuevo mostrandonos tus nuevas creaciones, ese popper tiene una pinta muy guapa, cuando lo pintes ya nos pondras unas foticos.

Sigue asi compi :P

Dany

Hola Dany!!!!!!!!!.

Yo también me alegro mucho de volver a veros a todos vosotros, os hechaba de menos, jejejeje. El popper ya lo tengo pintado ahora solo falta que se seque bien, y dentro de poco pondré las fotos.

Has continuado haciendo señuelos?. Si has hecho alguno cuelga las fotos compañero, que se te daba muy bien. :pescando:

Un saludo Dany!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei jose!!! Desde las ultimas creaciones que puse aqui no he vuelto a hacer nada mas, unas veces por curro otras por mandra.... haber si un dia me pongo y haber que sale que tengo una maderita pidiendome a gritos que le pege con la dremel jejejeje la verdad es que coincido contigo en lo de que haciendose uno mismo los 'engendrillos' se disfruta un monton y que hay que gustarte y cuando pillas algo con el ya es la repera, ninguna de mis creaciones a pescado nada pero algunos mordiscos se han llebado :pescando: y aunque solo sean mordiscos me siento orgulloso de ellos, bueno no me enroyo mas jejejeje haber si alguien se anima y empieza un post nuevo algo asi como poppers 2007 que no veas lo que dio de si el otro post.

Un saludo compi y sigue asi que con vuestras fotos y vuestros comentarios los que estamos aprendiendo disfrutamos de lo lindo

Un saludo jose

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei jose!!! Desde las ultimas creaciones que puse aqui no he vuelto a hacer nada mas, unas veces por curro otras por mandra.... haber si un dia me pongo y haber que sale que tengo una maderita pidiendome a gritos que le pege con la dremel jejejeje la verdad es que coincido contigo en lo de que haciendose uno mismo los 'engendrillos' se disfruta un monton y que hay que gustarte y cuando pillas algo con el ya es la repera, ninguna de mis creaciones a pescado nada pero algunos mordiscos se han llebado :pescando: y aunque solo sean mordiscos me siento orgulloso de ellos, bueno no me enroyo mas jejejeje haber si alguien se anima y empieza un post nuevo algo asi como poppers 2007 que no veas lo que dio de si el otro post.

Un saludo compi y sigue asi que con vuestras fotos y vuestros comentarios los que estamos aprendiendo disfrutamos de lo lindo

Un saludo jose

Dany

Dany ya he abierto el POST POPPERS 2007 como me dijiste, jejeje. Por ahí­ estaré si te hago falta ehhhh. Por cierto necesito saber como utilizas la dremel. Un curso acelerado de dremel, e herramientas (taladros, muelas, fresas,etc) que usas para trabajar la madera.

Gracias compañero!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas jose, si te soy sincero la dremel no la utilice aun, por falta de tiempo claro :cumple: me la compre en el alcampo por 20 euretes y ya te viene con un monton de cosillas la verdad es que esta bien, no tendra la misma potencia que una de la marca dremel pero para hacer artificiales que es para lo que la quiero me ira de lujo, haber si saco algo de tiempo si el trabajo me lo permite y me hago algun engendrillo y lo cuelgo aqui.

Lo del post 2007 es una buena idea, el otro ya estaba muy cargado y yo por lo menos perdi el hilo y no se en que pagina me quede :huh: haber si este tiene el mismo exito que su antecesor.

Un saludo jose

Danny

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas jose, si te soy sincero la dremel no la utilice aun, por falta de tiempo claro :whistle: me la compre en el alcampo por 20 euretes y ya te viene con un monton de cosillas la verdad es que esta bien, no tendra la misma potencia que una de la marca dremel pero para hacer artificiales que es para lo que la quiero me ira de lujo, haber si saco algo de tiempo si el trabajo me lo permite y me hago algun engendrillo y lo cuelgo aqui.

Lo del post 2007 es una buena idea, el otro ya estaba muy cargado y yo por lo menos perdi el hilo y no se en que pagina me quede :pescando: haber si este tiene el mismo exito que su antecesor.

Un saludo jose

Danny

Hola Dany!!!!!!.

En cuanto te pongas con la dremel quiero que me enseñes a utilizarla ehhhhh.

Respecto al POST de Poppers opino igual que tu, estaba ya caducado, hací­a montón de tiempo que la gente no entraba en él. Aunque nos ha servido para aprender mucho y conocer muy buena gente, espero que este Poppers 2007 sirva para el mismo propósito.

Un saludo Dany!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he pintado mis PENCILS chinesteta este es el resultado:

blavetcx6.jpg

negretkg2.jpg

Al final el primero lo he dejado sin ojos, porque me resulta difí­cil pegarlos, el LOCTITE se come la pintura, y me gustan como quedan sin ojos también.

Al final a quien les tienen que gustar son a las ANJOVAS, y como estos señuelos llevan la cabeza fuera del agua, no se les van a ver los OJITOS, pues eso de momento no les pondré ojos. :whistle::pescando:

Espero que os hayan gustado, a mi me gustan los dos.

Un saludo!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, enhorabuena amigo!! :bowdown: :bowdown: Estan de puta madre. Muy logrados los colores... Esos hay que estrenarlos ya!!! no se si influirá el tema de los ojos o que, pero yo creo que este tipo de señuelos si que llevan la cabeza en contacto con el agua, no fuera como un popper. Estos señuelos tienen una acción que los puedes hacer "pasear" o puedes traerlos a toda leche a ras de agua. En ambos casos me parece que la cabeza del señuelo esta en contacto con la superficie del agua.

Hoy tenia que haber ido a aprender brico-pesca del maestro chinesteta, pero lamentablemente me ha surgido un trabajo imprevisto y aqui estoy dandole, hasta mediodia. En otra ocasion sera. Espero que Jose no me envie a tomar pol c... , jejeje.

Por cierto Jose, cuando vaya te voy a llevar 2 barras cilindricas de madera, de unos 4 o 5 cm de diametro, creo que les podremos sacar partido con el torno, jejejeje.

Ya hablamos amigo..... y enhorabuena de nuevo por tus creaciones que nos dejan a todos :089:

Cuidate y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, enhorabuena amigo!! :bowdown: :bowdown: Estan de puta madre. Muy logrados los colores... Esos hay que estrenarlos ya!!! no se si influirá el tema de los ojos o que, pero yo creo que este tipo de señuelos si que llevan la cabeza en contacto con el agua, no fuera como un popper. Estos señuelos tienen una acción que los puedes hacer "pasear" o puedes traerlos a toda leche a ras de agua. En ambos casos me parece que la cabeza del señuelo esta en contacto con la superficie del agua.

Hoy tenia que haber ido a aprender brico-pesca del maestro chinesteta, pero lamentablemente me ha surgido un trabajo imprevisto y aqui estoy dandole, hasta mediodia. En otra ocasion sera. Espero que Jose no me envie a tomar pol c... , jejeje.

Por cierto Jose, cuando vaya te voy a llevar 2 barras cilindricas de madera, de unos 4 o 5 cm de diametro, creo que les podremos sacar partido con el torno, jejejeje.

Ya hablamos amigo..... y enhorabuena de nuevo por tus creaciones que nos dejan a todos :089:

Cuidate y hasta pronto

Hola Victor!!!!!!.

De momento no te enviaré a tomar pol c......, jejeje :lol: , ayer cuando no me llamaste ya me imaginaba que no podrí­as venir. Y sabes que tengo mucha paciencia contigo y con Miguel osea que aún no habeis llegado al lí­mite. :089:

Puede que tengas razón y que la cabeza se hunda en el agua, pero de todas maneras me cuesta poner los ojos, y solo era una escusa para no ponerlos. De todas maneras te aseguro que son efectivos así­ también ehhhhh.

Cuando te dejen en el curro me llamas y te vienes porque lo hubieramos pasado bien haciendo señuelos. Yo no me he quedado parado y hecho algún señuelillo.

Por cierto he utilizado una barra cilí­ndrica que me diste el año pasado de 40mm (4cm). Esas que me traerás me irán de lujo. Mira lo que he podido hacer con ella en el privado compañero.

Eres un exagerado pero GRACIAS Victor!!!!!!!!!. :014::lol:

Hablamos pronto y quedamos!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eii jose, para pegar los ojos utiliza un pegamento que venden en las tiendas de maquetas diles que es para pintura, es igual de efectivo que el loctite y ni se come materiales como goma ni se come la pintura, yo tengo un potecito aqui y va de perlas para piezas delicadas lo malo es que esta en aleman y no me acuerdo bien bien del nombre, aqui pone ciano liquido

Un saludo jose

Danny

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeee Victor te rebautizado con el nombre de " el trabajitos" te lo has ganado a pulso amigo, jajaja. Jose estoy ansioso porque me hagas una demostracion tornera, jeje ahora estoy liado con las opos, pero en cuanto tenga un rato me paso por tu casa y no haré como Victor te lo prometo. Jajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yeeeeeee saludos Trabajitos!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eii jose, para pegar los ojos utiliza un pegamento que venden en las tiendas de maquetas diles que es para pintura, es igual de efectivo que el loctite y ni se come materiales como goma ni se come la pintura, yo tengo un potecito aqui y va de perlas para piezas delicadas lo malo es que esta en aleman y no me acuerdo bien bien del nombre, aqui pone ciano liquido

Un saludo jose

Danny

Gracias Danny!!!!!.

Buscaré el pegamento este porque necesito justo eso, que pegue como el loctite y que no se coma la pintura. Lo buscaré en este tipo de tiendas, por mi pueblo creo que no hay ninguna pero bueno. <_<

Gracias compañero!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeee Victor te rebautizado con el nombre de " el trabajitos" te lo has ganado a pulso amigo, jajaja. Jose estoy ansioso porque me hagas una demostracion tornera, jeje ahora estoy liado con las opos, pero en cuanto tenga un rato me paso por tu casa y no haré como Victor te lo prometo. Jajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yeeeeeee saludos Trabajitos!!!!!!!!!!!!!!!

Yeeee Miguel!!!!!!!.

Le queda bien el nombre a Victor "el trabajitos",siempre le sale algo a ultima hora, jejeje. :pescando::lol:

Cuando quieras me avisas y te hago esa demostración, no te esperes demasiado tampoco ehhh. No es para tanto, jejeje.

Si se que tu no tienes tantos trabajitos como él y vendrás. Estarí­a bien que vinieseis los dos el mismo dí­a, nos reiriamosun rato ehhhh. :052:<_< (Este soy yo después de aguantaros ese dí­a).

Auuuu un saludo!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chinesteta , dime has hecho un paseante. cuanto y donde colocas el peso. soy carpintero asi que se hace facil tornear y armar pero hay cositas como esa que no conozco, me pasa esos datos???

Hola leoprofe!!!!!!!!. Encantado de conocerte!!!!!!!!!. He visto algunos de tus trabajos utilizando moldes y están muy bien. :whistle::whistle:

Si he hecho paseante, de hecho es uno de los señuelos que más he realizado. Sobretodo pequeños paseantes al estilo ZARA PUPPY, de 76mm de longitud. Hechos de madera de palo de cortina, y levan el peso detrás en la cola. Mira este es el paseante que te comentaba y en esta foto se aprecia donde va el peso:

pesosks2.jpg

Utilizo un taladro de 6mm para hacerle el agujero y luego el peso es una bolita de acero inox. de 6mm de diámetro o de plomo de similar diámetro. Para este paseante pequeño este peso es suficiente. También he hecho paseantes más grandes, la ubicación del peso es la misma, pero aumentando el PESO.

Este es el paseante acabado:

verdetka9.jpg

El movimiento en ZIG ZAG, el walking lo hacen a la perfección.

Si tienes alguna duda consultame, me encanta poder ayudarte.

Un saludo leoprofe!!!!!!!!.

Jose

Editado por chinesteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...