Jump to content

EXCITADOR CASERO B.B.B Y S.


Posts Recomendados

Con tanta discusión en el foro sobre los excitadores para denton y su elevado coste, se me ocurrió que debí­a haber una forma sencilla y barata de poder hacerlos nosotros mismos. Así­ que moviendo el coco y con pruebas y pruebas he conseguido probar uno que funciona y no puede ser más económico.

Tiene las tres B, bueno bonito y barato y además una S, sencillo.

Necesitamos :

- Un boligrafo bic de cristal, trasparante vaya.

- Dos metros de sedal del 0,40.

- Cinco o seis vinilos, o los que querais poner.

Construcción:

Al boligrafo le quitamos la mina, no nos sirve, y le cortamos la parte más aguda dejando un tubo de unos 12 cm. totalmente trasparente que no se verá dentro del agua. Le practicamos un orificio en el centro y lijaremos los bordes laterales del tubo para evitar que deteriore el sedal y se corte.

El sedal lo doblamos por el centro haciendo una lazada que nos servirá para unir el excitador al bajo de lí­nea. Los dos cabitos de sedal que se nos forman tras la lazada, los introducimos por el orificio central que hicimos en el boligrafo, sacando uno por cada lado. De esta forma nos quedará la lazada en el centro del boli y saliendo por cada lado un trocito de sedal, ambos separados unos 12 cm. suficiente para no enredarse debajo del agua.

Los vinilos, si llevan anzuelo se les quita, pero podemos comprarlos sin el y serán más económicos. Si no lo tienen les practicaremos un agujero que los atraviese de boca a cola y por el pasaremos el sedal. Se puede utilizar un aguja de las de ensartar titas. Iremos pasando vinilo y haciendo un nudo multiple tras él para que lo fije y no se desplace hacia atrás y así­ colocaremos tres (u los que sean) a cada lado, con la separación que nos parezca adecuada

Yo lo he porbado con dos lí­neas de peces, pero si quereis montar más solo teneis que hacer oricifios y sacar más lí­neas por ellos, cuanto más lí­neas mas enredos.

Montaje:

Al final de la lí­nea ponemos un emerillon imperdible en el que enganchamos la lazada del excitador así­ como un bajo de lí­na de 1,5 mts. al que uniremos el señuelo o cebo a utilizar y ya está, a pescar.

Ventajas:

- Bueno - probado su funcionamiento y navega bien sin enredarse, depende sobre todo del tipo de vinilos escojidos y del largo y grueso del sedal.

- Bonito - solo se ven los vinilos y de estos hay imitaciones maravillosas de todo tipo.

- Barato - el sedal, del que tengamos ..........0,0 eur.

el boli, uno gastado .....................0,0 eur.

los vinilos, ..................................3,5 eur. hay de muchos precios .

- Sencillo - teniendo todo preparado y un poco de maña en una hora lo hacemos.

- Genera turbulencia - el grosor del boli, en su roce con el agua crea una turbulencia, lo notareis nada más dejarlo caer al agua. Esta turbulencia llamará la atención de los peces.

- Independencia - independiente del bajo de lí­nea, lo podemos quitar y poner cuando queramos sin modificar el aparejo. Su resistencia o fragilidad no afecta al sistema cuando hay una picada ya que el bajo no tira de él como en los que venden en los comercios.

- Adaptable - podemos cambiar los vinilos facilmente y poner aquellos que nos parezcan más adecuados para la especie que queremos pescar.

Inconvenientes:

- No se le conocen y si los tuviera, total por lo que cuesta, se tira y se hace otro.

¡¡¡¡Jo. si me dan ganas de patentarlo!!!!

Bueno majetes espero que os de buenos resultados y sirva esto para bajarle los humos a los fabricantes.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BACORETA;

No se, no se, el bricolage con los señuelos siempre me interesa, y he leido tu invento con atención, y creo que se aleja demasiado del concepto de excitador de denton, al que nos referimos, el comun y universalmente conocido ARBOL DE NAVIDAD. :pez2::barco:

Parece mas un excitador de superficie, que del que hablamos y comentamos previamente en este foro en extenso, que es para fondo. :pez1:

La función de las cucharillas plateadas y los reflejos y los destelos, o sea, la función cabreante o encabronante no veo como se puede cumplir con los pulpitos de vinilo, no se, no se.

La efectividad a la que te refieres, con que capturas se ha producido?

Como no dispongo de mucho tiempo para practicar la pesca, y tengo que salir equipado con material comprobado, creo que seguiré con los industriales, ahora que han bajado a mitad de precio :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, conozco el arbol denavidad, de hecho tengo uno. Si se quiere se pueden poner cucharillas plateadas o lo que uno guste, así­ de sencillo. Hay unos señuelos imitación perfecta de pececillos de unos 5 cm. con bolas dentro para emitir el clásico titineo, de la casa Juli, a unos cinco euros. Pero como digo es cuestión de gustos.

La finalidad de los excitadores y hablamos de los arboles de navidad, es similar un cardumen atacado por el señuelo que les sigue, de mayor tamaño, esto a los depredadores territoriales caso del denton, les molesta mucho, que se coman su comida en su propio territorio, es para quitarselo de enmedio.

En fí­n es una idea más y económica, eso si. Por cierto que pruebas de natación con este y otros hice muchas pero salir de pesca solo una vez y pille un denton de 1,5 kg., la verdad es que solo estuve dos horas al curri.

Centollo si polomeo la lí­nea con plomos desmontables de medio kilo como esos subamarinos enganchables de quita y pon.

Largo bastante sedal del 0,6, como unos cien metros o ciento cincuenta para que descienda el sedal y porque los dentones y las lubi son muy desconfiados, al final de este engancho un plomo de medio kg. de pera como los de chambel al que le puse una chapa de inox doblada con una goma de cámara de coche pegada dentro y esto pilla el sedal, a continuación un emerillón pequeño que pasa por las anillas de la caña y despues 25 m de fluorocarbono de 50 lbs. al final de este sale el excitador y una cameta de 1,5 mts. al que engancho el señuelo. ya sea rapala yozuri o sorcerer. Navegación de 2 a 3 nudos. cunato más velocidad menos profundidad del señuelo.

Bueno espero ayudaros en algo y que os de buenos resultados si decidiis probarlo.

Aqui stamos pa lo qaga falta.

SALU2 majetes.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Bacoreta,

has probado a poner en vez de vinilos como excitadores , directamente rapalas o pulpitos, sin plomar la linea para que sirva directamente de separador de otros bajos de pesca o bien el enredo esta asegurado?

Podrí­a ser que adaptandolo de alguna forma fuese una manera de llevar mas lineas ?

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescatero :

Si he probado, y además con unos señuelos de la casa Juli que son unos pecedillos preciosos, parecen reales, y que llevan bolas dentro ya saves un sonajero y la verdad es que además de ser más eficaz es precioso, da pena hecharlo al agua, eso si les quite primero los anzuelos para evitar enredos. Pero la intención de esto es de hacerlo lo más económico posible, no obstante cada uno puede utilizar su gusto e ingenio para modificarlo como quiera.

En cuanto a los enredos, no los he tenido puesto que el excitador va con una lazada al mismo emerillón que el final de lí­nea y esta pasa por el centro de las dos lí­nas del excitador, al no ser largas no se enredan con la lí­nea.

SALU2 :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 semanas despues...

Bacoreta, me parece una fantástica idea. Ahora dos preguntillas:

1- Se puede hacer el excitador con dos tubos separados para poder colgar más peces? En este caso el último tubo tendrí­a que ser algo más corto?

2- No entiendo muy bien como se pone el plomo. Se podrí­a usar un profundizador de esos que parecen una zapatilla?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...