Jump to content

Pesca de la Lubina


angelcaido

Posts Recomendados

Hola, pues la cosa estubo un poco floja, cuando fuimos al peñon yase habí­an puesto unos compañeros, así­ que nos fuimos por la parte derecha del peñón, estubimos pescando en una especie de balcón, que tiene unos dos o tres metros de altura, y la cosa empezó muy bien, en las primeras tiradas sacamos unos verdes que pasaban el medio kilo, luego la cosa se paró, y más entrada la noche entraron unas cuantas vidriadas.

Un compañero justo al lado mí­ sacó un llobarro no llegaba al kilo, y al dí­a siguiente el resto de compañeros más o menos igual, mucho verde, y unos cuantos sargos que pasaban el kilo, muy buenos.

Muchas gracias por indicarme las zonas angelcaido, a ver si hay más suerte la próxima vez.

Ah se me olvidaba, en la zona que me dijiste ( ala izquierda del peñón)no se sacó ni una dorada, pero sí­ buenos sargos y al amanecer una corva de más de dos kilos, la pieza más grande del concurso. Eso si, me comentó el compañero que estubo enrocando y perdiendo plomadas durante toda la noche,

y donde estube yo las morenas por la noche te cortaban que daba gusto.

Saludos

Al final el tiempo se arregló, y lña noche no estuvo nada mal, no pasamos mucho frí­o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tal vez no me supe expresar pero aun así­ te pusiste mas o menos en el buen camino. estuviste en la piedra plana que llamamos nosotros en el siguiente numero pintado se suele matar mucho mas y no hay morenas ni congrios.

pero tambien es buen sitio donde te pusiste.

ves porque te decia que no pusieses sardina!

yo mu pase sobre las 8 pero no habia nadie, así­ que me fui al muelle y maté una lubina de 1.5 y dos sargos de alrededor del kilo cada uno en el muelle se movió pescao.

me hubiese gustado ver lo que sacabais pero tu lo has dicho otra vez será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

angelcaido, por lo que he podido leer estas hecho un crack :beer: Una pregunta: ¿¿para pescar con pez vivo utilizas la misma técnica de la "baga"?? Lo de la técnica en si me ha quedado claro, pero podrias explicar detalladamente el montaje del bajo, la distancia al plomo, numero de anzuelo, etc... y asi los novatillos iriamos aprendiendo, jejeje.

Si prefieres pasarte por Gandia y demostrarnos lo q es pescar, estas invitado a unas :beer::ok: .

Bueno, un saludo.

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la llisa viva no utilizo baga, pongo un aparejo con plomo corredizo, despues el quitavueltas y una gameta larga con una boguita o llisa, lo lanzo y luego preparo una gameta con otra llisa y en la misma linea utilizo la tecnica del ascensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

angelcaido, siento ser tan pesado, pero me gustaria preguntar una cosa: ¿Si pongo las gametas de hilo de acero pasa algo? ¿O las lubinas lo verán? Lo digo mas que nada porque por aqui es mas fácil sacar golfás (anjova) que lubinas, y ya se sabe los dientecitos que tienen...

Bueno, alguien que me responda y me de una solución, porfavó... Y una ultima cosa: ¿que es mejor, anzuelo simple o triple?

Chas gracias.

AMUNT VALENCIA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Agarreuloo:

Yo tu no pondrí­a el cable de acero en busca de la lubina,ya que es un pez muy receloso y es mejor con cametas largas y finas(aunque se te pueda dar porque en la pesca no hay nada escrito),pero seguro que se reducen las capturas de lubinas.

Pero podrás cojer anjovas con este acero.

Si buscas lubis yo tu lo cambiaba o buscava otra zona de menos anjovas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saudos!!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero 1 lubina a 10 anjovas. uso hilo del 40 de cameta por si entra un dentón.

en aguas turbias tal vez de lo mismo acero que nilon, pero si utilizas trenzado de cameta a las anjovas les costara muchisimo partirlo, y tendras mas oportunidades con las lubis.

en cuanto a anzuelo o potera yo uso a veces un nzuelo en la nariz y potera en el lomo.

¡por cierto esta semana ha sido de locura! solo he podido ir 1 vez y cogí­ 5 lubis con boquerón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Pues por aqui ni se ven... Se ve que se las lleva todas angelcaido, jejejeje. Lo que peor me sabe es que voy a tener que hacer un periodo forzado sin ir a pescar... (dichosos examenes!!)

Bueno, espero que aun haya peces el dia 24 de junio... y que hayan lubinas, por Dios!!

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 6 años despues...
  • Miembros

Eso de la "patena" es esa tecnica que tu relatas de meter un canuto, goma, corcho... entre la primera y la segunda anilla de la caña. En cada sitio se llama de una forma yo tengo dos cañitas de 6:00m preparadas para patena (siempre me encantó esta tecnica) aunque ya casi no las uso.

yo e probado barias bezes y me gusta te queria preguntar cuando lanzas con eltubo dentro no se te lia lo digo por que ami si tendre idear algo para lanzr y luego poner el tubo de alguna manera rapida tu tienes alguna idea la caña que yo gasto es de 390 tambien bale berdad muchas gracias espero tu contestacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...