Jump to content

Pesca de la Lubina


angelcaido

Posts Recomendados

La mejor tecnica para mi para pescar la lubina es la pesca con baga, sea con el cebo que sea yo parcicularmente utilizo tanto la sardina pequeña como la pota, como la boguita o el jurelillo.

La que mejor resultados me ha dado por regla general es la pota aunque tambien es cierto que hay dias que solo me han entrado a la sardina.

En cuanto al jurelillo y la boga a mi parecer solo sacan capturas superiores a los dos kilos.

Suelo pescar 5 dias a la semana poniendome al atardecer en las bocanas de los muelles con boga viva o llisa si tambien quiero tentar a otros predadores como la barracuda o la serviola, lecha etc... y una vez se ha hecho denoche si he cogido alguna continuo la misma tecnica en el interior de los muelles, si no me han entrado cambio el sistema y me pongo a pescar con baga, que supongo que sabreis que es la tecnica de poner una señal entre anilla y anilla con las cañas totalmente en horizontal.

Las capturas mas grandes las he conseguido con pez vivo, hasta 8.900Kg. Pero suele ser mas divertida la pasca con baga, pero si se consigue localizarlas prefiero el pez vivo.

Pesco en practicamente todos los puertos desde Denia hasta S.pola pasando por Calpe que es el muelle que mas y mejores lubinas me ha aportado aunque me desplazo allá donde este comiendo, ahora esta comiendo en S.pola. (2 lubinas esta semana una Kilera y otra de 4.1Kg).

Quisiera informarme de las tecnicas que empleis vosotras para haceros con la lubina así­ como los lugares que frecuentais o lo que veis sacar. A mi parecer esto puede incrementar mucho nuestras capturas.

GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

hola angel caido,para mi pescar a la lubina(llobarro),la pesco con corcho una kali de 7 metros y carrucha valenciana en el rio Jucar o en desembocaduras de agua dulce al mar,con anzuelo del 4 y con sardina en filetes,la cabeza y la cola y las tripas al agua para cebar ya que huelen mucho y las vuelve locas, una hora antes de que se esconda el sol y hasta 3 horas despues de la puesta segun el tiempo de verano otoño etc...no las he cogido mas grandes de kilo y medio pero se suelen coger.lo bueno del rio es que si se coje algun sargito o algun roncaoret de 4 0 5 dedos los pongo vivos a fondo que tambien suelen entrar,no hace falta buscar llisas ya que cuando tienen hambre comen lo que pillen.un saludo y espero te sirva algo de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angelcaido

Vasicamente yo la lubina la pesco como tu esplicas, caña telescopica de 6 metros a fondal, cajon, y lo que tu llamas ""baga"" supongo que es el canutillo que cuelga y va de anilla a anilla y en cuanto pica el pez advierete de la picada, aqui algunos lo llamamos ""Chibato"" y le robamos un rulero a la mujer por su bolumen y pesa poco por estar lleno de agujeros,, como carnada, sardina y en mi caso ya es costumbre el pez vivo lo utilizo para los lirios y ya preparado con otro tipo de caña y cameta tambien con cajon pesco la dorada solo cambio el nº de anzuelo y la carnada,, que suelo gastar cangrejo de arena no de roca y caracol ""corneta si encuentro y carrete,, la ""carrucha"" como dice Benifaio es para los maestros ,, y no es mofa,, solo te contare que pescando asi como te digo en Sant Carles de la Rapita un dia muy malo estabamos alli unos 5 pescadores al llobarro con 5 porras y llegaron lo ""Valencianets "" asi los llamabamos a los que venian de Castellon y se notaba enseguida poque en ves de cajon usan unas sillas de boga adaptadas a poner las cañas ,,generalmente 2,,. y les digo a los compañeros de porra ""ahora vereis pescar "" y si señor al cavo de una hora cuando nosotros empezabamos a plegar, unas picadas de miedo y algun que otro llobarrito kilero sacaron ..y lo que cayera durante la noche ,,

Bueno un saludo y espero haverte ayudado en algo.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias he disfrutado leyendo vuestras tecnicas. ¿estais sacando algo ultimamente?

Yo el viernes cogi 2 lubinas (2.2 y 1.5) y ayer no tuve ni picada y hacia un frí­o de ojones! Pero ya llegara la hora de reponer las fuerzas de la freza creo que es cuando mejor entra desde abril a junio. ¿que opinais vostros? :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno de vosotros ha utilizado feromonas para lubina, como las utilizais notais la diferencia?

Yo le tiro una gota directamente al cebo y he tenido tanto exito como cuando no utilizo feromonas pero por si acaso siempre las utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( A mi personalmente, el tema de las feromonas, no me ha dado el resultado que se esperaba de ellas asi que he dejado de usarlas. "Precio x resultado= 0, por lo tanto que se las coman "ellos". Un buen cebo vivo o una buena sardina,boga o una buena americana(para las más pequeñas) a pie de rompiente y a ¡¡ rular !!. ;)

:055: Un saludo :024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo concretamente pesco en el muelle de gallineras con la marea vacia(vaciando) y aprovecho y me meto debajo del muelle con los pilares que tiene.

Pesco con una caña de 7 metros pero le abro un solo tramo y pesco con el corcho a la perlita(pesco con perlita porque hay que darle 2 o 3 metros de cala y sino chocarí­a con el techo del muelle o en el suelo del muelle, depende de como lo mires) y como cevo los camarones bien vivitos.

Buenos robalos, sargos,bailas y corvinas se han dado allí­.

Saludos

Pablo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA PESCA DE LA LUBINA CON CAMARON CREO QUE SACARAS MUCHAS DE MENOS DE KILO HAS PROBADO EL BOLSICON O LA POTA? aUNQUE ALOMEJOR EN EL PUERTO DE GALLINERAS ENTRA MUY BIEN CON CAMARON PORQUE CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO.

EL VIERNES ESTUVE TENTANDO AL LLOBARRO COMO LO LLAMAMOS EN ALICANTE EN EL PUERTO DE CALPE PERO LO ÚNICO QUE SAQUE FUE UN BUEN SARGO ESPERO QUE EN S.POLA NO HAYA CESADO LA ENTRADA DE LA SEMANA PASADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo bajos del 0.30mm y nunca me ha dado problemas y en cuanto a los robalos lo normal que cojas son de 500g, un poco más un poco menos pero alguna que otra vez se sacan más grandes(aunque estos mejor buscarlos en la playa con sardina o choco)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo suelo utilizar hilo del 22,26 para empatillar y me ba muy bien todo es trabajar el pez una vez pique para no partir, eso mas de uno lo sabreis ya de sobra, de cebo suelo utilizar sardina,choco e incluso alguna he sacado con cangrejo de piedra vivo. un saludo y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana he cogido una lubina de 2.800 y otra se me ha escapado porque al haber corriente la cameta se enrosca en sí­ misma y se debilita, es un 0.28 pero estoy pensando seriamente poner un 0.32 porque la pieza que se fue seguro pasaba de 5 kilos amen de si es mas grande, tengo miedo de que se me escapen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usais cebado en la pesca con baga?(señal entre anilla y anilla)

sabeis algun producto que sea capaz de juntar la sardina concentrada y que luego en el agua se disuelva solo en el fondo y rapido para que no coman?

aunque tal vez es pedir demasiado! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar de machacar la sardina, añadir una harina de pescao y aceite de sardina y amasar bien.

Para que llegue a fondo rapido mezclala, cuando hagas las bolas, con arena fina de playa y las apretas bien. Asi por peso caera rapido al fondo y alli se ira deshaciendo.

Otra forma es preparar las bolas en casa sin la arena y congelarlas, asi al tirarlas al agua caeran rapido y en el fondo se iran descongelando poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado un kilo de concentrado de sardinas, lo he mezclado con feromonas y aceite de sardina lo he pegado todo con un poco de harina y las he hecho bolitas y al congelador espero que quede bien sujeto para tirar con el tirachinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana va mu mal ya que ni cebandolos, se ha girado viento de levante con una corriente media y ni un llobarro, supongo que ahora estan en las playas y rrompientes y no en los muelles, dos palabra CEBO VIVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, podrí­a alguien explicarme con más o menos detalle qué es la pesca con baga?. ¿que cebo es la pota? y.... otra más cuando anzuelais la sardina para la lubina, ¿que preferí­s anzuelo o potera?¿y el numero de anzuelo?¿muerte dentro de la carne (totalemente escondido) o por fuera?. Lo siento, sé que son muchas preguntas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jopeta! En respuesta a tu primera pregunta sobre la pesca con baga, no es que tenga ese nombre sino que en mi caso mismo la llamo así­ porque así­ la llama la revista SOLO PESCA en varios numeros. Es muy simple, imagina un aparejo con plomo corredizo, lo lanzas y en vez de plantare la caña la acuestas en el suelo o artilugio preparado a tal efecto de forma que la caña esta totalmente en horizontal, ahora es cuando se pone la baga, chivato, señal etc. que no es mas que una arandela de la cortina del cuarto de baño preferiblemente en forma de 0 por la cual pasamos el hilo de la caña entre anilla y anilla de la caña. De esta forma la arandela cae por su peso hasta tensar sutilmente el hilo. Y subira rapidamente con la picada.

Con esta tecnica el pez no nota tension al comer y es mas confiado. Generalmente esta tecnica se usa para la lubina y la dorada pero es valida para cualquier especie.

A tu segunda pregunta, la pota la suelen vender junto al pasamar, pero a mismo tamaño la pota tiene las patas mas grandes y la cabeza mas pequeña.

Por último yo utilizo anzuelo grande y no potera y en cuanto a la forma de encarnar, cada maestrillo tiene su librillo. yo utilizo alachitas pequeñas y dejo la merte del anzuelo el el ojo y hacia fuera. De esta forma la morralla no la suelta y sabes que al menos esta la cabeza seguro.

Espero no haberte liado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este lunes cogí­ otra pieza en S.pola pesaba 3.880 y el mismo dia tuve otra buena picada pero no la pude clavar. Despues martes y miercoles no he tenido ni una puicada. se ha girado aire! a ver si hoy en calpe se mueve algo por alli, que cada vez salen menos gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿hay que hacer algo especial para clavar?. Yo soy nuevo, y un pescador me dijo que cuando me estén picando que tranquilo, que deje al pez picar hasta que me tensen mucho la puntera o me saquen hilo constantemente, y entoces saco. Está bien eso o hay que hacer algo más? Muchas veces me están picando y dejan de picar sin más, ¿tal vez espero demasiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jopeta 3:

Este tema es muy relativo ya que tu tienes que ver o apreciar cuando consideras que ese pez está enganchado,yo lo que hago cuando me da un buen jalón espero otro y cuando lo da recojo directamente.

Cuando pica y dices que lo has dejado comer demasiado es que o hay morrallla o es que ha comido pero no ha enganchao, a lo mejor es que tienes un anzuelo más grande...

Yo creo que con el tiempo te darás cuenta de como debes de hacerlo.Ahora cuando comen por derecho no te preocupes que por mucho que lo dejes lo habrás enganchado con total seguridad.

Por ejemplo con la corchuela si debes de saber cuando es el momento en que le tienes que dar el jalón,pero en el surfcasting hay veces que sacas pescao y ni te das cuenta(por el viento o por lo que sea),esto quiere decir que cuando entran ENTRAN.

Saludos!!!! y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...