Jump to content

Pesca de la Lubina


angelcaido

Posts Recomendados

Hola a todos,

No se si es a esto a lo que te refieres angel caido, pero recuerdo que en algunas tiendas vendian una especie de hilo, que se utilizaba para cebar con boiles para la carpa, que al contacto con el agua se disolbia y liberaba el cebo, de no ser a esto a lo que te refieres, espero disculpes la intromision.

Saludos y buena :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo conozco varios sitios bastante buenos en valencia(dentro del puerto) pa pescar como a ti te gusta, lo malo es que o bien necesitas ser socio de las sociedades de pescadores autorizadas y limitarte a los horarios y zonas permitidos (caso del malecón o la chitá) o bien te arriesgas a lo furtivo :cumple: y que te hechen en cuanto te vean(como hacen conmigo :wacko: que soy de lo peor :cumple: ).

En el puente levadizo se saca alguno de vez en cuando ( mi amigo el mudo que es el namver gí¼an del puente) y en la lonja cuando se podia......en fin, tambien salia alguno con "la pateneta".

De todas formas si me entero de algo, te lo haré saber :cumple:

abrazos muchos y que la fuerza sea contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de la "patena" es esa tecnica que tu relatas de meter un canuto, goma, corcho... entre la primera y la segunda anilla de la caña. En cada sitio se llama de una forma yo tengo dos cañitas de 6:00m preparadas para patena (siempre me encantó esta tecnica) aunque ya casi no las uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este sábado estaré toda la tarde y hasta el dí­a siguiente en Calpe de concurso, y me gustarí­a saber si en la zona del Peñón está saliendo algo. No soy de la zona, pero por fotos reconozco el Peñon. (La zona del Puerto está excluida del concurso)

Por cierto, el tipo de pesca es surfcasting, a ver si me puede aclarar alguien qué tipo de fondo me puedo encontrar, o que cebo entra mejor en la zona.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aqui te dejo un enlace a un post de El Anzuelo donde se comenta con bastante claridad como hacerte tu espacio Web y como colgar fotos

Como crear espacio Web

En foro provisional ya puse como hacer que para reducir una foto tamto en tamaño como en peso, es el 7º post del hilo.

Reducir fotos

Una cosa a tener en cuenta es que hay paginas gratuitas (Mi@rrroba y alguna otra)que exige un numero de visitas minimo para que no te borren el espacio y con el todas las fotos que has podido subir.

No es dificil, solo un poco de atencion y a probar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mishus!

como tu bien sabras no es lo mismo pescar que concursar yo he estado en varios clubs y me he decantado por pescar.

en la zona del peñon no me has especificado si es la zona de al lado del puerto o la otra.

En la primera es la mejor, caminando por el paseo hasta la curva es todo grava desde la curva hasta la pedra plana ya la veras esroca con manchas de arena, y desde ahí­ al final arena, consemejante fonda te aconsejo que vayas a penas sorteen los puestos para saber la zona de arena donde dirigir tus lances, el hermitaño rojo es el cebo rey incluso para concursar ya que esta lleno de buenos sargos y doradas etc. y si este falla vuelve al todo poderoso gusano catalan para llenar el cubo de mabres pero reza que den la talla.

en la otra parte del peñon es arena todo can el catalan cogeras buenos mabres y sargos.

BUENA SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por indicarme la zona, intentaré pasarme por la zona del peñón, aunque supongo que el concurso abarcará más playas, la verdad es que no me he pasado por el club para ver los lí­mites.

En cuanto a lo de sortear el sitio, nosotros lo que hacemos es sortear la salida, es decir, el primero que llegue a un sitio, se lo queda.

Para situarme mejor, si tomo el paseo, debo ir hasta el final, donde este acaba, o me quedo a media altura, es fácil el acceso o es incómodo, te lo digo más que nada porque toda la noche encima de una piedra... :cry2:

sabes de algún sitio donde conseguir el hermitaño rojo?

¿y con sardina, entra algo?

Normalmente llevo titas, americano, si dices que entra el mabre igual con algo de lombriz de arena

¿Y alguna playa por si el peñon se pone a tope?

saludos y gracias de nuevo

P.D. No entiendo muy bien por qué dices lo de pescar y concursar, a mi me parece que es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se refieren al "buzo" con eso del ermitaño rojo pero si es asi , pasate por el puerto con un buen salabre, una linterna y un poquito de lavavajillas(pa el aceite) y de noche busca en las paredes ya que estos suelen subir por ellas y te será facil hacerte con unos pocos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el hermitaño que te hace falta, el acceso ni es facil ni es es dificil, en algunos sitios puedes salabrar bien y en otros no , para el mabre pon la lombriz de arena que mas fé tengas pero yo he hecho concursos ahí­ y todos gastabamos el catalan por ser el mas efectivo.

lo de pescar y concursar a mi es que nada me aportan ya los mabres ni los sarguitos pequeños ni la morralla, porque ahí­ hay doradas que quitan el hipo sartgos breados capaces de cortar 0.40 y por el dia en verano unos dentones que ... tu mismo todos ellos son peces muy porreros y eso es a lo que yo llamo pescar.

y no te preocupes por el sitio que el Peñon es muy grande nosotros con el club de pedreguer llegamos a ser 120 y cupimos de sobra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo que mas te ayudará es localizar la "pedra plana" famosa para nosotros los ribereños es facil de localizarporque es un dado enorme en plena orilla y la gente se tira desde ella al agua en verano, esta yendo por el paseo cuando veas el helipuerto pintado en el suelo.

Situado en la piedra plana ya en las rocas camina por ellas en dirección al final, fijate en los numeros que hay pintados en las rocas y pesca en el siguiente de la pedra plana. Ese será el mejor sitio ya que es justo donde termina la piedra y empieza la arena no hay congrios ni morenas con lo que pescaras tranquilamente, y ademas de ello en custion de 40 metyros empieza una bajada frenetica con lo que lanzando mas o menos localizas el pescado en que profundidad come pero lo normal es no lanzar mas de 50 metros y no te preocupes que vacio no te vas a quedar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: Tambien cuando entren los barcos de arrastre en el puerto pesquero te puedes hacer de hermitaños rojos, si están vivos en un cubo con agua y un oxigenador de pilas cambiale el agua frecuentemente (todos los dí­as y mejor dos al dí­a ).

:lol: Un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no tuvieses el concurso este finde porque hayer mismo me tuve que volver con el rabo entre las piernas por la corriente, y aunque pare hoy o mañana necesita algo de tiempo para posarse en el suelo y dejar el agua limpia.

No creas que un correntin te estoy hablando de una corriente que en cuestion de minutos bajaba y subia medio metro el nivel del muelle. En calpe suele pasar esto yo he llegado a ver barcos posados en el suelo firme.

¡El sentimiento es mutuo! vaya mierda! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que si la corriente viene de levante, en una playa orientada al poniente habrá menos corriente, o viceversa.(El peñon hará de "escudo", ¿no crees?)

Porque de todas maneras, haga el tiempo que haga tenemos que ir, aunque si sigue lloviendo así­...

Veremos mañana que tal dí­a hace...

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la izquierda del peñon puede que haya menos pero aún así­ (ojala me equivoque) habra algo pero todo depende de los limites que te ha impuesto el club.

por la lluvia, aqui no llueve ni hoy ni hayer.

de todas formas a la izquierda del peñon no suele haber mucha pesca. intentalo donde te dige por si acaso hubiese amainado. creeme vale la pena. nosotros guardamos celosos estos apostaderos y te he enseñado uno muuy bueno.

tengo un amigo que esta jubilado y vive muy cerca del muelle y todas las tardes nos vemos a la entrada de los barcas él para coger hermitaños y yo para coger alachita pequeña pota y pasamar. Pues bien, hoy lo veré y le preguntaré que sale ahora allí­ pero me juego algo que hasta el dia anterior de la corriente estaba matando doradas, ¡casi siempre mata alguna! menos mal que el abuelo no es internauta o si no ya no me hablaria mas, te lo juró! es un autentico lobo de mar. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Y BUENO, ES QUE NO HAY AFICIONADOS AL PEZ VIVO!

¡SALID YA DE LA OSCURIDAD Y CONTADNOS COMO CUANDO Y DONDE LO HACEIS Y LO QUE CONSEGUIS CON ELLO! ENVIADME FOTOS, QUE ME ENCANTAN![email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...