Jump to content

CARRETE SURFCASTING


Posts Recomendados

Po eso, animaros y aconsejarme un buen carrete de bobina fija que escupa hilo como un "condenao" voy

a montar un hilo de 0.18 y no se que carrete me ira bien. En cuanto a presupuesto en principio no

tengo limitacion, pero tampoco que tenga que hipotecar el piso jeje.

Ya se que me direis que para que el hilo llegue lejos influyen mas cosas, como la caña, la tecnica de

lance, etc, ya lo seeee, pero todo a la vez no puede ser hooooombre.

Venga haber que carretes me recomendais, si me podeis dar precio aprox. mejor

Buena pesquera campeones :yelclap[1]::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po eso, animaros y aconsejarme un buen carrete de bobina fija que escupa hilo como un "condenao" voy

a montar un hilo de 0.18 y no se que carrete me ira bien. En cuanto a presupuesto en principio no

tengo limitacion, pero tampoco que tenga que hipotecar el piso jeje.

Ya se que me direis que para que el hilo llegue lejos influyen mas cosas, como la caña, la tecnica de

lance, etc, ya lo seeee, pero todo a la vez no puede ser hooooombre.

Venga haber que carretes me recomendais, si me podeis dar precio aprox. mejor

Buena pesquera campeones :yelclap[1]::ok:

No te equivoques compañero, la caña y las anillas influllen mucho,

y el carrete para que ( salga hilo ) carece de importancia.

Ahora bien, si solo se trata de que solo salga hilo, deberias de mirarte

carretes con bobinas de poca capacidad, y conicas esa es la cuestión.

No te dire ni marcas ni modelos, eso cada cual, que luego resulta que por

privado a veces te ponen a parir.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daiwatournamentsurfqdfj7.jpg

Shot at 2007-07-22

ALTA COMPETICION

FRENO RAPIDO QUID DRAG

MANETA DE ALUMINIO

BOBINA EXTRA ALUMINIO ESPECIAL SURFCASTING

POTENCIA DE FRENO 15 KG.

RODAMIENTOS 7 + 1

MODELO RATIO CAPACIDAD PESO GR RECOGE €

TOURNAMENT QD 4.1/1 033/250 495 88 CM./1

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Kikeck, y si se lo compra y luego no le funciona

como el quiere que?.

Perdonar mi punto de vista, pero esto es como las medicinas,

empezemos " genericamente ", y despues digamos marcas.

A lo largo de mi experiencia en multiples foros, e visto de todo,

y lo que jamas dire es una marca en concreto, aunque si podre

decir alabanzas, o cadencias de tal o cual de algunas de ellas.

Pero nunca recomendare a nadie ni cañas, ni carretes, ni hilos, etc....

Por que?, muy simple, lo que a mi me funciona a otro pescador quizas

no le funcione igual.

PD: ojito con estas cosas, no " frivolicemos". Kikeck compañero,

no te molestes, solo es mi opinión, te tengo en gran estima,

pero tenia que decirlo.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Kikeck, y si se lo compra y luego no le funciona

como el quiere que?.

Perdonar mi punto de vista, pero esto es como las medicinas,

empezemos " genericamente ", y despues digamos marcas.

A lo largo de mi experiencia en multiples foros, e visto de todo,

y lo que jamas dire es una marca en concreto, aunque si podre

decir alabanzas, o cadencias de tal o cual de algunas de ellas.

Pero nunca recomendare a nadie ni cañas, ni carretes, ni hilos, etc....

Por que?, muy simple, lo que a mi me funciona a otro pescador quizas

no le funcione igual.

PD: ojito con estas cosas, no " frivolicemos". Kikeck compañero,

no te molestes, solo es mi opinión, te tengo en gran estima,

pero tenia que decirlo.

Saludos compañeros.

tienes muchisima razon en aconsejar con marcas y productos

e contestado sobre este carrete por k yo tengo a su hermano

pequeño y ayer noche lo probe con una caña igual que la mia

con el mismo hilo y plomada que yo utilizo y note un cambio abismal

y el mio no va nada mal.

como la pregunta es un carrete que saque hilo le e puesto este kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese DAIWA de la foto y estoy muy contento, escupe hilo como ningun carrete, te lo aseguro, tiene el mayor diametro de bobina del mercado creo y ademas no solo eso sino que un carrete tecnico de competicion enrolla con mucha precision el hilo lo que le hace salir con mucha facilidad y en el peso del conjunto caña-carrete notaras como pesa menos, ya que solo pesa algo mas de 400 gramos con lo que lo hace de lo mejorcito, discrepo en lo que han comentado en el foro de que la marca no es aconsejable, en cañas posiblemente tengan parte de razon pero en carretes como ese tipo con esas caracteristicas seguro que a todo el mundo le vendria bien por su peso, precision y por la cantidad de hilo que escupe, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete que mejor escupe el hilo de los que he visto es el Tyca abyss. Las bobinas que lleva son muy conicas y de perfil bajo.

Lo del diametro de la bobina creo que no es asi. El tamaño de la bobina de ese carrete creo quese corresponde mas con un 6000 que con un 10000.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que un carrete que escupa mucho pelo al lanzar siempre le viene bien a todo el mundo, a nadie

le amarga un dulce y siempre si se anda con buen material seguro que se van a obtener buenos

resultados, quiza el problema esta como dice pedropescatore en escoger una caña que se adapte bien

a mi y con la que me encuentre comodo para lanzar, tipo de anillas que faciliten la salida del hilo, etc.

Por eso mi pregunta es concreta y directa: UN BUEN CARRETE QUE SAQUE HILO A TOPE, lo demas ya

lo hire solucionando poco a poco probando distintas marcas y material.

Los pescadores que llevais muchos años en esto de la pesca y de la competicion, que seguro que

habeis probado cientos de marcas, son los que mejor nos podeis aconsejar a los que llevamos poco

tiempo y queremos poco a poco mejorar. Un saludo y gracias por vuestras respuestas :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema del carrete que a puesto kike, creo k es asi no se si me ekivoco pero creo k cuesta un webo, yo creo k con las bobinas de teflon conicas y una linea del 0.16 saldra tambien mucho hilo, y tambien depende de la caña como a dicho perdopescatore, y tambien del lanzador y de su forma de lanzar, yo con el carrete k mas e lanzado a sido con un ultegra xt con bobina de teflon y un 0.16 y con un power aero xt 6000 con un 0.20, que al ultegra le recogi 186 vueltas con el ilo tenso y al power 235, pero seguro que mucha gente le saca muxas mas vueltas con estos carretes y otros que con carretes como el basia a lo mejor lanzan menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Acepto pulpo como animal de compañia y discrepo con otros.

Hace una semana que tuve la oportunidad de probar el " SUPER AERO TECHNIUM Mg " de Shimano. Y no tengo palabras para descibir la impresion que me causó.

Tengo pendiente la prueba del Basia de Daiwa. Lo he tenido en las manos, pero no lo he probado en accion de pesca.

Lo que si os puedo decir, es que el Mg de Shimano me parece insuperable. He conseguido casi 20 metros mas con este carrete que con los Ultegra en igualdad de condiciones. Yo mismo me quedo pasmado de que esto pueda ser asi, pero a las pruebas me remito.

No se si sera la manera de bobinar el hilo del Mg, muy diferente de como lo hace el Basia. Con el Basia, necesitamos de unas 3/4 vueltas de manivela para que suba o baje la bobina. Con el Mg necesitamos de entre16/20 vueltas para que suba o baje la bobina. Lo que se traduce un un bobinado del hilo inigualable para que ofrezca el minimo roce y salga de la mejor manera posible.

Tener muy en cuenta el precio. Oscila mucho de un lugar a otro, pero estamos hablando de carretes de entre 650 y 900€.

En Plat estan mas baratos.

Repito, salida como el MG = ninguno segun mi punto de vista. Tener en cuenta tambien que es un carrete sin freno.

Saludos y buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff sinhue yo he visto ese carrete y es una maravilla, pero eso si, muuuuu caro, y sin freno.....

yo tb pienso k mas k la forma de la bobina influye la forma de bobinado. Dicen k el aero tecnium bobina muy bien, y k el mecanismo interno es de los mejores carretes k hay, se de gente k ha probado estos y los basia y prefiere estos.

y no valen tan caros 300-360€, y tienes carretes para muchos años, la bobina 6000 tiene buena salida de hilo, y si no las bobinas de teflon y pa lante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Acepto pulpo como animal de compañia y discrepo con otros.

Hace una semana que tuve la oportunidad de probar el " SUPER AERO TECHNIUM Mg " de Shimano. Y no tengo palabras para descibir la impresion que me causó.

Tengo pendiente la prueba del Basia de Daiwa. Lo he tenido en las manos, pero no lo he probado en accion de pesca.

Lo que si os puedo decir, es que el Mg de Shimano me parece insuperable. He conseguido casi 20 metros mas con este carrete que con los Ultegra en igualdad de condiciones. Yo mismo me quedo pasmado de que esto pueda ser asi, pero a las pruebas me remito.

No se si sera la manera de bobinar el hilo del Mg, muy diferente de como lo hace el Basia. Con el Basia, necesitamos de unas 3/4 vueltas de manivela para que suba o baje la bobina. Con el Mg necesitamos de entre16/20 vueltas para que suba o baje la bobina. Lo que se traduce un un bobinado del hilo inigualable para que ofrezca el minimo roce y salga de la mejor manera posible.

Tener muy en cuenta el precio. Oscila mucho de un lugar a otro, pero estamos hablando de carretes de entre 650 y 900€.

En Plat estan mas baratos.

Repito, salida como el MG = ninguno segun mi punto de vista. Tener en cuenta tambien que es un carrete sin freno.

Saludos y buena eleccion.

Tienes toda la razón, y lo digo por que los e probado, son la ostia, pero el precio cojoooones pica un poquito

lo que de verdad no me gustan de esos carretes es que no lleben freno, por lo demas sublime.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos.

La pregunta era concreta. Mejor dicho, la definicion: "Que salga el hilo c...ndo leches"

De lo que he probado, no hay duda. El que os comento a falta de probar el Basia de Daiwa.

Y cierto es tambien que el mismo carrete comprado en España o en Japon tiene una diferencia de precio considerable. La unidad que prove yo, estaba comprada en Japon y costo 400€.

El tema del freno, es algo muy personal. Hasta ahora jamas habria comprado un carrete sin freno. Yo no me dedico a la competicion. Pero viendo el comportamiento de este carrete, le pedire al amigo que lo tiene que me lo deje unos cuantos dias para ver si me acostumbro a lo de maneta pa lante maneta pa tras. Pues las sensaciones son buenisimas.

Dicho todo esto, la cuestion vuelve a lo fundamental. ¿Que queremos? y ¿Cuanto podemos gastar?

Particularmente me gustan los Aston Martin, ¿Pero, podre tener algun dia alguno?

Volvamos al hilo. Todos los pescadores pretendemos lanzar lo maximo posible y encontrar los elementos que nos permitan hacerlo. Un buen material, seguro que nos ayuda. Buenas cañas, buenos carretes, buenos hilos, buenos sprays para lograr mejor deslizamiento, buenas anillas con rozamiento 0, etc, etc, etc.

Todos lo habeis leido y no hay verdad mas cierta. Una buena tecnica de lance conseguida con preseverancia, hace que el mas humilde de los equipos en manos de un buen lanzador sea toda una maquina de guerra de las galaxias.

Por lo tanto, insisto una vez mas. Para todos aquellos que todavia no son buenos lanzadores, Aprender a lanzar, cuando lo consigais y ya no podais mas, entonces los despilfarros no justificables de otra manera, seran lo unico que nos conseguiran algunos metros extra. Que por cierto si solo son metros sin conocimiento de que fondo hay en la playa que pescamos, tampoco nos valen de nada.

Saludos y ahora buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos.

La pregunta era concreta. Mejor dicho, la definicion: "Que salga el hilo c...ndo leches"

De lo que he probado, no hay duda. El que os comento a falta de probar el Basia de Daiwa.

Y cierto es tambien que el mismo carrete comprado en España o en Japon tiene una diferencia de precio considerable. La unidad que prove yo, estaba comprada en Japon y costo 400€.

El tema del freno, es algo muy personal. Hasta ahora jamas habria comprado un carrete sin freno. Yo no me dedico a la competicion. Pero viendo el comportamiento de este carrete, le pedire al amigo que lo tiene que me lo deje unos cuantos dias para ver si me acostumbro a lo de maneta pa lante maneta pa tras. Pues las sensaciones son buenisimas.

Dicho todo esto, la cuestion vuelve a lo fundamental. ¿Que queremos? y ¿Cuanto podemos gastar?

Particularmente me gustan los Aston Martin, ¿Pero, podre tener algun dia alguno?

Volvamos al hilo. Todos los pescadores pretendemos lanzar lo maximo posible y encontrar los elementos que nos permitan hacerlo. Un buen material, seguro que nos ayuda. Buenas cañas, buenos carretes, buenos hilos, buenos sprays para lograr mejor deslizamiento, buenas anillas con rozamiento 0, etc, etc, etc.

Todos lo habeis leido y no hay verdad mas cierta. Una buena tecnica de lance conseguida con preseverancia, hace que el mas humilde de los equipos en manos de un buen lanzador sea toda una maquina de guerra de las galaxias.

Por lo tanto, insisto una vez mas. Para todos aquellos que todavia no son buenos lanzadores, Aprender a lanzar, cuando lo consigais y ya no podais mas, entonces los despilfarros no justificables de otra manera, seran lo unico que nos conseguiran algunos metros extra. Que por cierto si solo son metros sin conocimiento de que fondo hay en la playa que pescamos, tampoco nos valen de nada.

Saludos y ahora buena pesca.

parte de lo que comenta me convence y parte no en mi caso yo no necesito para pescar

lanzar 180m con menos me sobra y lo del carrete eso no es un basia y para pescar lo

que yo busco se necesita un carrete con buenas prestaciones que aguante kilos no

por poner un hilo k aguante kilos no lo traeras a la orilla si la maquina no puede kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que aprender a lanzar es importante para sacar metros, pero el material tambien influye, un pescador con un equipo bueno, no que tenga que ser el mas caro sino que por mecanica, material que este fabricado y diseño, consigue con menos esfuerzo alejar mas a igualdad de condiciones, por lo que una misma persona que sepa lanzar con un equipo normalito no lanzara lo mismo con un material de altas prestaciones, sino que alcanzara mas metros, por lo que un pescador con menos experiencia que normalmente en los lances haga por ejemplo 120 metros, con un material bueno sacara 130 con menos esfuerzo. Con esto no quiero decir que el alejar sea lo mas importante, sino que para mi como bien comentan es fundamental conocer los fondos, lugares mas indicados, meteorologia, costumbres de los peses y mejores epocas para la especie que buscamos y para mi lo mas importante de todo una tanza bastante larga en el anzuelo presentando el cebo lo mejor posible el cebo y lo mas fresco posible.

Con respecto al carrete yo tengo el BASIA y dos TICA ABYSS TL 2000, que sin duda el que escupe mucho mas hilo y es mucho mejor maquina es el BASIA, ademas pesa la mitad que los TICA, no hay color, si tuviese que hacer un esfuerzo economico en material antes incluso que en caña no me importaria gastarme otros 500 euros en un BASIA, estoy muy contento con el, aunque me hubiese comprado antes el SUPER AERO TECHNIUM, pero me echo para atras el que no tuviese freno (LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA), un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... una pregunta de ignorante, que significa que no tiene freno ?

Almenos yo entiendo como freno el mecanismo que pernite que salga o no hilo ante la traccion del hilo, osea que si pica un animalote de tres kilos y pega un tiron deje salir un poco de hilo para que toda la fuerza no recaiga sobre el hilo y que al trabajar la pieza no sea una tira i afloja sobre la linea madre que suele ser de diametro muy pequeño. Sin freno me imagino que te traes las piezas de tiron.

Corregirme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... una pregunta de ignorante, que significa que no tiene freno ?

Almenos yo entiendo como freno el mecanismo que pernite que salga o no hilo ante la traccion del hilo, osea que si pica un animalote de tres kilos y pega un tiron deje salir un poco de hilo para que toda la fuerza no recaiga sobre el hilo y que al trabajar la pieza no sea una tira i afloja sobre la linea madre que suele ser de diametro muy pequeño. Sin freno me imagino que te traes las piezas de tiron.

Corregirme por favor

pues si, mas o menos como tu lo ves.

ese es un carrete concevido exclusivamente para el mundo de la competicion, y lo que se busca con esto, no es otra cosa que que favorecer la agilidad tanto de peso, de salida de hilo, y ganar en velocidad de recogida, y no pararte demasiado en cobrar las piezas de tamaño, las cuales te las tendrias que currar a golpes de manivela.

cada uno tiene sus gustos o necesidades, y en torno a esto decides.

yo personalmente estoy encantado con mi aero technium xt, y tiene una salida de hilo bestial, eso si, mucho mas lento que este pero tambien mucho mas potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque la gente dice que es un carrete para competición. :bienvenido: .

Como si en una competición no se pudiera sacar una dorada de 3 kilos o un chucho de 6 ¡claro! sera que cuando vamos a pescar por nuestra cuenta nos hinchamos a sacar todos los dias doradas de 3 kilos!!.

El problema viene q no sabemos usar carretes sin freno (y yo me incluyo) ya que no estamos acostumbrados a trabajar con la manivela, y por eso no nos arriesgamos a comprar un carrete que no sabemos usar y que nos puede hacer perder la pieza de nuestra vida.

Saliudos :bienvenido:

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... una pregunta de ignorante, que significa que no tiene freno ?

Almenos yo entiendo como freno el mecanismo que pernite que salga o no hilo ante la traccion del hilo, osea que si pica un animalote de tres kilos y pega un tiron deje salir un poco de hilo para que toda la fuerza no recaiga sobre el hilo y que al trabajar la pieza no sea una tira i afloja sobre la linea madre que suele ser de diametro muy pequeño. Sin freno me imagino que te traes las piezas de tiron.

Corregirme por favor

si es eso, la bobina ba encajada, no es como las otras k patinan sobre el eje y se puede regular la friccion k hacen las arandelas del freno apretandolas una contra otra mediante la rosca del tapon.

Yo antes de comprarme un superaero tecnium o un basia me compro un aero tecnium, k dicen k tiene mejor mecanismo k el basia y de lance no tiene nada k envidiarle, y el precio.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...