Jump to content

Gamba arrocera y puntilla


jopeta3

Posts Recomendados

Hola, he comprado gamba arrocera y puntilla para pescar a fondo en roca. Me he dado una vuelta pur el foro pero no me aclaro. ¿como los anzuelo? Los usaré pasado mañana, ¿merece la pena salarlos como he leido en algún post? Yo a la gambita la he anzuelado de dos formas. cosiéndola de lado a lado de cola a cabeza y desfués escondiendo el anzuelo por dentro de manera que la punta quede fuera de la cáscara y con la aguja gusanera de manera que la punta quede fuera de la cásacara ¿hay otra forma mejor?. La puntilla no la he usado nunca. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!, no se a que te refieres con puntilla, pero la gamba arrocera siempre la he usado para la pesca a corcho, buscando sargos. Es un cebo que siempre uso cuando no he podido coger camaron (quisquilla) y para pescar con boya la saco media hora antes de ir a pescar del congelador. Cuando lllegas normalmente se esta descongelando pelandola y tapando el anzuelo con la cola. Los restos los tiro al balde del macizo. Cuando llevo caña de fondo tb. suelo probar con gamba pero

para fondo la prefiero más durita y para esto siempre suelo tener un taper con gamba pelada y mejillon en sal. Da buenos resultados. Un saludo y a probar suerte. Ah si vas a hacer lanzados largos dale una vueltita con hilo elastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La puntilla es el chipiron.

lo utilizo muy poco por el escaso exito que a tenio cuando lo he utilizado.

No se si bien o mal siempre le he dejado el anzuelo entre las patitas, luego unas vueltas de hilo de licra para que no se baje y a correr.

De todoas maneras ya te digo por mi zono de pesca, Cataluña, no es efectivo, al menos en playas. En espigones y escolleras no lo he probao.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es muy efectivo, ya lo he comprobado, el problema es que creo que aquí­ en Benidorm no es efectivo nada, ni la sardina ni los gusanos, ni la gamba, ni na. O es que los peces se van todos para Cataluña, Valencia y Murcia, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...