Jump to content

¿congelar sardina o en salmuera?


jopeta3

Posts Recomendados

¿que pensais que es mejor: que congele la sardina y el boquerón para usarlo congelado y que aguante más o ponerlo en salmuera sin congelar?. Voy a usarlo el domingo, lunes y martes. He pensado dejar una parte fresca y la otra parte no sé si congelarla o salarla. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jopoete3

Todo esto de la sardina, es muy personal de cada pescador y hay aqui en los foros informacion de esto de la sardina tanto como 13 paginas, algo que si tubieses que comprarlo en una libreria te costaria o nos costaria un dineral, he mirado si encuentro un articulo del amigo Sinue, y no le he encontrado, trata de como salar la sardina en salmuera, pero encontre uno de Pacomeromero en la pagina 2 de Surfcasting, que se llama ,,,,RECETA DE CEBO PARA LA PESCA DE CORCHO,,, una maravilla no te lo pierdas y no te pierdas tampoco lo que hay escrito en cuanto a esto en la lupa,, pinchas en la palabra buscar que esta al lado de la lupa y despues pones la palabra sardina y pinchas en buscar ,,,,,milagro,,,,,13 paginas esplicandote de todo en cuanto a la sardina,, como se sala,,como se encarna en el anzuelo, a tacos, en filetitos ,,etc,,,etc,,,ya te lo dige ayer,, mejor que cualquier libro y estando en el mejor de los foros de pesca, sacale el provecho..

Para ir haciendo boca yo te dire lo que hago con la sardina, como generalmente me gusta tener los plomos en el agua cuando amanece la sardina la compro el dia antes lo mas fresca posible, la pongo en una bandeja de polispan y la salo e inmediatamente al congelador, asi no esta tan salada si fuese a pescar por la tarde y pudiese comprarla al medio dia, tal y como esta pescaria con ella,, si es el llobarro kilero para arriba ,,entera y anzuelo del 3-0,, si el lobito no llega al kilo (Esto es segun lo que entre y la temporada) anzuelo del 1 y media sardina y cortada en el momento de pescar,, largo de la cameta,, a lanzado,,una braza,,si es con cajon o caña en la mano a lancerito lo que de el largo de la caña,,pues un metro ,,mas o menos, solo una cameta y un solo anzuelo, el lobo es muy desconfiado cualquier cosa que vea rara pasa de comer y se larga , como puedan ser, perlitas, plomos o imperdibles nuevos,, (Brillan demasiado), cametas cortas , el plomo queda muy cerca del plomo y el mosqueton ,el llobarro piensa ,,""huy aqui hay mucho merde de cosas yo me boy "" y no come, ojo esto en regla general, porque en la pesca la logica es que no hay logica,,poque igual entran de mar ambrientos y se comen hasta el ojo que puso Dark Man,.(Temible)

Bueno Jopeta, si tienes alguna duda no dudes en hacerlo saver aqui en los foros,, un saludo.......................................y a :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Señor Gorrion, es usted una enciclopedia viva en esto de la pesca. Todas esas explicaciones no vienen ni en el mejor libro. :pescando:

Jopeta3, ya te dije lo que yo haria en el chat. Salmuera para pescar y sardina salada y congelada para tener de reserva esos dias que no tienes cebo. Te añadiria que tuvieras tambien calamar congelado, es barato y un buen cebo. De todas formas eres tu con tu experiencia el que al final decidiras lo que debes hacer con el cebo y como prepararlo. Como te han dicho, es algo muy personal de cada pescador.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark

El otro dia hablando poe el chat con Jopeta 3 , vi que esta muy preocupado con el asunto de la sardina y es por lo que en cierta manera me esmere en darle una esplicacion lo mas amplia posible y de todos los angulos para que poco a poco y a base de ir muchas veces a pescar adquiera su propia experiencia

La verdad que siempre se recibe con satisfaccion un cumplido y mas si es de una persona que sabe del tema que se toca ..

Un saludo ............................................................................... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues yo la compro dos dias antes, la meto en un taper , de forma que coloco una fila de sardinas, una capa de sal, asi hasta que lo lleno, tras una noche le quito el agua que sueltan, y la uso durita dos dias despues.El por que de usarla mas dura, es porque como voy a buscar grandes depredadores, (o no tan grandes), ejjeje busco endurecerla un poco, para que cueste mas a la morralla destrozarla. Y me da buen resultado, ademas, aguanta mas los lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:031::009::(

Yo os digo lo que hago: y me funciona:

La salo con sal gruesa, para endurecerla. Le quito el agua que suelta y a pescar......Las que sobran (preparo bastantes) las congelo. Siempre escurriendo bién el agua que van soltando. Voy pescando hasta que se acaban.

Cuando las congelaba sin salar me quedaban muy blandas

Salud 2 y buena :024::055:;):024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! soy nuevo en esto de los chat, pero no en la pesca ya que desde pequeño pesque con mi padre y ahora lo hago desde embarcación cuando la mar lo permite y a caña con boya normalmente cuando se pone fea y las mojarras entran con confianza a comer. Respecto a la sardina siempre la use tanto por aquí­ en Castro Urdiales, como en Fuengirola y la verdad que me ha dado buenas alegrí­as. yo suelo comprar bastante cantidad el dí­a que voy a ir a pescar, usando las necesarias frescas, que considero que dan mejor resultado, otra mitad las pongo en salmuera, que normalmente son las que uso desde embarcación, (buenos pulpos han dado cuenta de ellas) y el resto las congelo llevandolas para pescar a corcho, si no dispongo de quisquilla o gamba y tb. las aprovecho para macizar. Así­ que por poco dinero dan bastante de sí­. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta:

Cuando preparais la sardina en salmuera que la preparais un dí­a antes?el mismo dí­a?

En cuanto al cubo que os lo llevais a pescar o cojéis las sardinas y la guardáis en un taper?

Y por último las que sobran que las congelais o las tirais?

Saludos.

Pablo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Yo voy a explicar lo que hago, seguramente no sea el mejor método pero vamos a mí­ hasta el momento me va bien.

Un dí­a o dos antes de ir a pescar meto las sardinas en sal de la siguiente manera,

1º una base de sal en el recipiente donde las guarde.

2º primera capa de sardinas puestas de forma contraria las unas a las otras, o sea, la cabeza de una pa la derecha la siguiente para la izquierda.

3º una vez terminada la primera capa de sardinas, le pongo otra capa de sal por encima y cuando están bien cubiertas con una brocha, pincel o similar les salpico con agua hasta que queden bien compactas.

4º otra capa de sardinas

5º otra capa de sal y así­ hasta terminar con las sardinas.

Después las meto en el frigorí­fico, en el congelador no. El dí­a de la pesca me las llevo todas (nuca se sabe como va a estar el dí­a) y las voy sacando con cuidado de no romper las bases de sal de las sardinas que hay debajo.

Si me sobra alguna procuro limpiar la sal que ha quedado de las sardinas usadas quitarle el lí­quido que han soltado y ahora sí­ las meto en el congelador. Para la siguiente salida de pesca repito la operación y si me vuelven a sobrar las vuelvo a meter en el congelador y así­ hasta que se acaben.

Así­ es como yo lo hago (seguramente estará mal) pero si te he podido ayudar en algo ya estoy satisfecho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro, todo sistema es bueno si funciona.

De todas formas os recomiendo que leais el post que se hizo en su momento de sardinas en salmuera. Es facil y la sardina gana en dureza sin perder la frescura ni el aceitillo ese que sueltan cuando son recien cogidas.

Otra cosa, no suelo guardar la sardina. Si sobra la tiro y el proximo dia tengo. Si voy a guardar en el congelador para esos dias que no tienes cebo, si que la pongo en sal como dice el amigo muro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...