Jump to content

pesca en ericeira,cascais portugal


novatillo

Posts Recomendados

Hola novatillo!

Mi padre y yo estuvimos hace unos años en Ericeira, si lo que quieres es pescar a spinning supongo que con un buen surtido de señuelos (minnows, poppers etc) será suficiente. Cuando estuvimos por allí­ lo que más sacamos y vimos sacar fueron bailas aunque tambien puede caer alguna lubina :). Si te decides por pescar con gusanos u otro cebo hay muchas zonas rocosas donde probar suerte con los sargos, que por allí­ tuvimos suerte y los encontramos con bastante frecuencia. Lo más curioso que encontramos fué un tipo de pesca que sólo era realizada por los nativos de aquella zona cuando la luna ofrecí­a la mayor bajamar (luna nueva y luna llena). En el momento en que la marea bajaba, la costa se llenaba de personas (entre las cuales habí­a gente muy mayor) que con una potera y una sardina atada a una caña de bambú iban introduciéndola en cavidades rocosas donde esperaban conseguir algún buen ejemplar de pulpo, y vaya que si los conseguian! :cumple:

Respecto a las zonas no te puedo ayudar mucho pero supongo que con juntarse un poco a los pescadores de allí­ descubriras alguna que otra. Las playas a 10m de la orilla casi te cubren entero, eso es algo a tener en cuenta.

Los cebos son otro cantar: fué muy dificil encontrar gusanos en el mismo pueblo, allí­ usan cebos como la sardina en "taquitos" o el calamar.

Para que veas que lo de las bailas no es un farol, desempolvo una foto de aquel viaje. :02:

guay2.jpg

Cuando te canses de pescar acercate por los mercados que venden unos rodaballos de un pelaje muy negro que estan muy buenos (allí­ todo lo hacen en la barbacoa) ni tampoco de probar una especie de caldereta de pescado llamada CATAPLANA. :bowdown:

Esperamos haberte ayudado y ya nos contarás como te ha ido.

P.D. Ericeira es un pueblo marinero Portugués, muy bonito, dando un ejemplo de limpieza y respeto por el medio ambiente. No te olvides la LICENCIA DE PESCA :bowdown:

Un saludo y buena :pescando2:

Editado por rechin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez1: gracias rechin, el tema de la licencia sabes si vale la de aqui, o hay alguna especial

Cuando estuvimos mi padre y yo no hací­a falta licencia, pero ahora por lo visto SI

La licencia española no sirve en Portugal.

En esta direccion espero que encuentres informacion relaccionada con tu pregunta: http://www.dg-pescas.pt

P.D. La página esta en potugués. :whistle::wacko: Pero algo se entiende. :)

Saludos y buena :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...