Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

:pez2: Enhorabuena Nacho, este es tu año lubinero, no me cabe la menor duda: peazo llobarro al jigging :D .

Saludetes para Hicom, que hace tiempo que no le veo.

Ayer al amanecer, en cosa de 1'5 h que estuve pescando desde costa, 26 jurelas de las grandes, aplicando mi técnica "al sobaquillo" :pescando: . Si alguien está interesado en que consiste la técnica, cuando vuelva de un viaje de 10 dí­as lo cuento.

Bueno, puesto que estaré ausente echaré un poco de menos al foro y sus foreros. Espero que seais muy traviesos, como dirí­a un tal maren :D .

S2 y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Despues de la salida del sabado con los amigos Mahi e Hicom, no tenia claro si salir el domingo porque las melvas y bonitos no se dejaron ver. Pero a las 8 de la mañana ya estaba con el gusanillo, levantado y sin poder dormir. Total a las 9 de la mañana estaba embarcado con mi vecino. Habia muchas pajareras pero todo era caballa. A las 12 entrabamos en el puerto habiendo pescado 14 melvas entre los 2-2,5kg y 4 bonitos de 3-3,5kg no estuvo nada mal para estar pescando sobre 2h, teniendo encuenta que solo se sacaban caballas y que no nos fue facil encontrar los bancos de bonitos :cry2: pero la experiencia es lo que cuenta :ok::o

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pooooozi mestre Janel, la experiencia es un grado. Nosotros solo tocamos caballas :cry2: y eso que vimos algún ataque de melva...

El sabado no pude subir con Rafa y Nachete, y ahora estoy 2 semanas sin coche, pero en cuanto lo tenga si te apetece pegamos unos tiros :pescando: .

Una abraçada mestre,

Joanet :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACO, FOTOS!

Lirio17 no tengo ni una sola foto porque í½a no tengo disponibilidad sobre la camara digital. Además no me importa, paso de fotos. Despues de estas intensas vacaciones de todo el mes de Julio, me he replanteado la pesca a spinning, valorando todo un año de pesca. Ya os contaré de que va mi nuevo rollo.

De momento me estoy haciendo con un nuevo equipo, y he reducido el punto de mira en solo cuatro especies:

JULIO Y AGOSTO:

Anjova y Palometón.

PARA TODO EL AÑO:

Lubina y Mujol

Para estas dos especies me estoy haciendo con un equipo finesse de lujo.

AQUI VA UN RESUMEN PESQUERO DE MIS VACACIONES:

Altafulla (Tarragona)

4 anjovas la mayor de casi 5 kilos

2 palometones el mas grande pasaba de 10 kilos.

Malaga capital

1 anjova de 6 kilos

Exteriores del Puerto Banus (Malaga)

Unas 20 llisseras, la mas grande pesarí­a mas de dos kilos.

Almuñecar (Granada)

unos 50 jureles (desde Kayak)

Cabo de Gata (Almeria)

2 palometones, el mas grande casi 15 kilos

3 bailas pequeñitas.

Villajoyosa (Alicante)

2 lubinas de 61 y 68 cm

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, los que no tenemos la suerte de vivir en Valencia tenemos que aprovechar las vacaciones y puentes para salir a pescar fuera.

Asi que... te lo cambio :pescando::cry2::ok:

Para las vacaciones llevaba dos equipos sencillos.

Mi equipo de siempre, una shimano nexave 2,70 m. 15-40 gr. y cuatro bobinas de distintos trenzados, de 30 a 40 libras.

Para los mujoles y jureles utilicé mi shimano catana 1,80 m. 3-15 gr. con whiplash 0.06 de 23 libras.

El tema de los artificiales para las llisseras quiero publicarlo en breve en un articulo aparte, bien documentado. A ver si un dia me dejan una camara de fotos (seria ideal una camara de video digital) y hago un reportaje sobre la pesca del mujol a spinning, aprovechando que voy a estrenar mi nuevo equipo lubinero/mujolero para finesse spinning:

Caña Shimano Aspire Spinning 2,10 m. 10-30 gr.

Carrete Shimano TwinPower FA 2500

Fusionado Fireline 20 libras.

Ya lo tengo encargado, espero tenerlo muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Res Joanet cuan vulgues :D hablamos con Nacho y Rafa de montar una de gorda tipo maraton, por la mañana a los pequeños tunidos, media tarde palometones y tallahams y por la noche a la lubina.

Peixet aunque sea con camara de carton estas cosas ha y que documentarlas, de verdad que sacaste esos palometones con la 15-40, o el peso se lo hechaste a ojo :bowdown::D:D

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel, por supuesto los calculos de peso fueron A OJO DE BUEN CUBERO, kilo mas o menos. Las lubinas tengo costumbre de medirlas TODAS porque llevo un registro.

Todos los ejemplares regresaron vivos al agua.

La shimano 15-40 es bastante dura y estoy mas que satisfecho con ella.

Repito lo dicho, siento no poder ofreceros el espectáculo de las capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel , una pregunta :

Cuando vais con intenciones de pegarles a los bichos estos de 15 o 20 kg ... que acciones utlizais ??

Hace poco me dieron una caña Ocean Spin de Kali Kunnan , es una 3,60 y no se ... a lo mejor algun dia me voy a cambrils a intentar meterles un señuelaco haber si suena la flauta ... que aunque suene no se yo si lo sacaria ...pero bueno.

Es que yo en esto no tengo ni flower power :o

Un saludo y asiassssss de antemano !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la dosis de adrenalina que quieras chutarte. :028:

Al sentir un palometón de casi 15 kilos clavado en una caña 15-40 las rodillas se te ponen a temblar. Si estás en una zona de playa con un buen carrete y una linea suficiente se disfruta mucho mas porque solo hay que preocuparse de cansar y bombear al animal, sabiendo que le llevas muchos puntos de ventaja, aunque... la partida nunca está decidida.

Para ejemplares de 5 o 6 kilos una accion 15-40 es mas que suficiente.... todo depende de las prisas que tengas en sacar el bicho. A veces en zonas con rocas es vital una rápida recuperación para evitar los roces, en esos momentos una acción de 1-3 onzas te puede salvar del desastre.

Estamos hablando impropiamente de la acción de la caña.

Es mejor referirse a la potencia de la caña, aunque esta magnitud casi siempre sea proporcional al peso de los señuelos que puede lanzar, no siempre es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sinceramente, no me imagino un palometon de 15 kilacos enganchado en una 15.40 y de shimano... yo cuando enganche una vez uno de unos 5 kilos mas o menos con la technium (que es una joyita) no puedes hacer nada para llevarlo donde quieres... y mas siendo shimano, que ya se sabe que son algo blanditas, cuentanos a fondo que hicistes para parar esos animales con esa caña que nos tienes intrigadosssss . Te llevaria donde el queria me imagino, cuanto tardastes en sacarlo? que carrete usastes? Que señuelos usastes? tiempo de combate?, :D:D no te pregunto que si sudastes por que la respuesta es obbia :028: cuenta

Pd: supongo que al soltarlo le dirias mi direccion y mi movil no? por que no me an llamado aun :D:cry2:

Saludos maestro :ok:

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Yo nunca he pegao un palometon ni de 5 ni de 15 k , pero si tengo entre otras una thecnium 2,70 m 15-40 y ni de coña la veo capaz de pelear un bicho de esos, los he visto en pinedo pegar a las llisas y al siguiente segundo , pegar al mismo palometón a 150 m de la primera refollá. Al amigo lala que pegó uno hace un mes ycasi lo tira al agua por tener el freno cerrado de un twin power 6000. Cuando voy al palometón me llevo la thecnium 50-100 o la beast master 50-100, la 15-40 la dejo para el llobarrito.

Además que señuelo capaz de tentar al palometón lanzas con la nexave 15-40?.Por aquí­ por valencia los señuelos minimos que lanzamos para tentar al palometón son pencil poppers de al menos 40 gr recogiendolos muy rapido osea a oda ostia, y la recogida rápida no solo depende del carrete no creo que una 15-40 con un twin power 6000 sea capaz de mover un ranger.

Yo al menos me veo incapaz de sacar un bicho de esos con una 15-40 ni siquiera con un saltiga z 4500. La verdad es que soy un poco cagón y no me gusta forzar el meterial.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... el palometón no me preguntó mi opinión, ni tampoco me dijo "traete otra caña que esta no es de mi talla", simplemente picó a un surface cruiser de 28 gramos, que por cierto se lanza bastante lejos con una 15-40.

Evidentemente el peaso palometón hací­a lo que le daba la gana... es como si hubiera enganchado un submarino. Al principio me quedé estupefacto, pero reaccioné enseguida. La playa me dió mucha confianza, sin prisa pero sin pausa, sin aflojar el freno para nada y pensando que 4 kilos de freno acabarí­an por rendir a un submarino nuclear... siempre que yo pudiera aguantar las primeras embestidas. No tengo ni idea de cuanto tiempo necesité para sacarlo, pero seguro que fueron mas de 30 minutos, aunque la impresión es que estuve bastante mas tiempo. El ejemplar no creo que llegase a los 15 kilos, pero andaba cerca de ese peso.

Tení­a confianza en el material, y no me preocupaba forzarlo al máximo, porque en casa ya le habí­a realizado pruebas de esfuerzo de hasta 4 kilos, con el freno puesto a tope. Al principio no se puede hablar de combate, sacó casi todo el hilo y hací­a lo que le daba la gana, como una locomotora. Creo que la suerte que tuve es que de repente cambió de rumbo hacia el este y se mantuvo a distancia aunque desplazándose lentamente, mostrandome su flanco. Durante mucho rato estuvo así­ y era imposible bombearlo. Forzando el equipo y mucho mas mi espalda, conseguí­ acercarlo un poco en tres ocasiones, pero el bicho seguí­a con fuerzas de sobra para sacar hilo y alejarse de nuevo. Era imposible moverlo. Lo jodido del palometón es que se pone de lado, ofreciendo mucha resistencia al agua. Acabé con la espalda echa polvo y agotado... no se si por el esfuerzo o por la adrenalina digerida. Si volviera a picar no lo repetirí­a. No pude disfrutarlo como lo hubiera hecho con otra caña mas potente. Pero en ese momento es como si te hubieras lanzado desde lo alto de una montaña rusa... solo piensas en hacer lo que puedas y te pones a rezar lo que sepas porque.... la suerte está echada y ... alla vamoooooos.

RESUMIENDO:

Muy jodido, demasiado esfuerzo para mi.

No se lo recomiendo a nadie... por eso no le dí­ tu movil Lirio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Res Joanet cuan vulgues :D hablamos con Nacho y Rafa de montar una de gorda tipo maraton, por la mañana a los pequeños tunidos, media tarde palometones y tallahams y por la noche a la lubina.

Peixet aunque sea con camara de carton estas cosas ha y que documentarlas, de verdad que sacaste esos palometones con la 15-40, o el peso se lo hechaste a ojo :038::cry2::D

Saludos :028:

M´apunto m´apuntooo!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, los que no tenemos la suerte de vivir en Valencia tenemos que aprovechar las vacaciones y puentes para salir a pescar fuera.

Asi que... te lo cambio :056::02::ok:

Para las vacaciones llevaba dos equipos sencillos.

Mi equipo de siempre, una shimano nexave 2,70 m. 15-40 gr. y cuatro bobinas de distintos trenzados, de 30 a 40 libras.

Para los mujoles y jureles utilicé mi shimano catana 1,80 m. 3-15 gr. con whiplash 0.06 de 23 libras.

El tema de los artificiales para las llisseras quiero publicarlo en breve en un articulo aparte, bien documentado. A ver si un dia me dejan una camara de fotos (seria ideal una camara de video digital) y hago un reportaje sobre la pesca del mujol a spinning, aprovechando que voy a estrenar mi nuevo equipo lubinero/mujolero para finesse spinning:

Caña Shimano Aspire Spinning 2,10 m. 10-30 gr.

Carrete Shimano TwinPower FA 2500

Fusionado Fireline 20 libras.

Ya lo tengo encargado, espero tenerlo muy pronto.

Peixet por que usas trenzado de 40 lbs en un carrete que frena 8? desperdicias 32 lbs con la consiguiente menor capacidad de linea y perdida de distancia de lanzado.

:pescando2::pescando:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, mestre:

Me gusta que la linea vaya siempre sobrada respecto al equipo, aun a costa de perder distancia de lanzado. Como mí­nimo me gusta que sea el doble de resistente. Algunos grandes maestros recomiendan triplicarla. Llamame "mister manias" si quieres... pero pienso que eso alarga la vida del trenzado... que no es muy barato que digamos.

Casi siempre uso el de 30 libras que tambien va sobrado para ese equipo.

El de 40 lo tengo para zonas rocosas, porque es una bobina sin marca que compré de oferta... y que no me importarí­a mucho perder en caso de engancharla.

Un saludiño :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul yo principalmente cuando voy a por esos bichos utilizo una Ron Arra de 20-70

creo que es suficiente, no me gusta pescar con varas muy rigidas, no disfrutas tanto de las piezas. Trenzado de 30lb y si pongo bajo del 0,50.

Lo de Peixet no es usual :pescando: pero si te entran pescando con esa caña 15-40, lo sacas por supuesto que si, solo es cuestion de paciencia y tiempo, tener bastante hilo en el carrete y un buen freno, yo he sacado piezas de mas de 20kg con la 15-40.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, el unico problema que le veo a tu caña, para utilizarla con señuelos es el peso.

¿Cuanto pesa en total caña+carrete?

Seguramente acabarás con los brazos doloridos si estás mucho tiempo lanzando y recogiendo con ese equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad Paco , es que no lo se ...

Claro yo la veo muy ligera ... pero es que estoy acostumbrado a las 4,00m 4,20m entonces claro esto me parece un palillin.

El carrete que monto en esta caña es un 4000 pero tampoco se el peso .

Seguro que tienes razon y pesa mas de la cuenta , pero bueno por un dia que le vaya a pegar , lo aguantare .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y un pelo larga, no es la caña ideal, pero para pegar unos lances y probar no esta mal, luego si le pica el gusanillo ya le buscaremos a Raul un equipito mas en condiciones :pescando:

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...