Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

Bueno, ya se van viendo capturas ... estaba cojonao, pensaba no pescamos ninguno o que pasa? Enhorabuena Koeton y Lirio (y que la próxima no se escape...),

Jurelas aún quedan jureles?? , la cosa está muuuuyyyyy mal ...., no se puede desperdiciar nada que un dí­a está el mar malo y al otro también y quedan 4 dí­as para que empiecen a bajar las temperaturas "la del agua y la de los pescadores".

Ánimos que el finde se pone buena y todos a pescar.

Saludos :009:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Decir que un señuelo es caro... es relativo.

El precio de los cangrejos que he visto varian entre 2,50 y 5 euros la unidad.

Despues de poner en su interior un trocito de esponja con aceite perfumado, resulta que el señuelo flota, asi que hay que plomarlo un poco.

El movimiento que le doy es muy lento, dejando largas paradas de 20 segundos.

Yo a esto no le llamarí­a spinning... porque el movimiento aqui no es lo que mas importa.

Los pequeños peces del fondo mordisquean el vinilo sin llegar a deteriorarlo.

A mi me gustarí­a que le entrase una dorada XXL y que me destrozara el señuelo.

De momento solo he conseguido volver loca a la morralla del fondo.

Hoy he tenido una picada fuerte de algo que dio un tirón y se soltó rápidamente... no tengo ni idea de que bicho era, pero me ha mosqueado.

Me estoy replanteando el montaje del anzuelo de otra forma.

Tal como yo lo imagino, el perfume atrae a la morralla, que se agolpa alrededor del señuelo, dándole chupetones. Esta febril actividad llama la atención a distancia de peces mayores que pueden interesarse por el señuelo, sobre todo si ven que se mueve lentamente bajo el ataque de una nubecilla de pececillos.

Todo teoria de momento.... sigo a la espera de pillar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Los cangrejos que yo compre, vení­an en bolsas individuales, no como otros de rio que vienen para la pesca del bass en bolsas de 4 ó 6.

El precio individual, era 6 ó 7 €, calculé antes de comprarlos pues me gustaron, que me salí­an a poco mas de 1000 de las antiguas pelas, la unidad.

Una tarde me fui a tentar lubinitas pequeñas desde embarcación hacia la costa rocosa (en una zona de dificil acceso), me cargue todos los que llevé, se mutilan rapidamente, son flojos.

Me queda uno intacto, que lo guarde para la colección.

Yo no les puse esencia de ningún tipo, creo que tienen sal, lo que me decia a mi mismo, es que podria funcionar en aguas salobres entrada de rio, o entre la espuma que pega contra las rocas, para que piensen que se a desprendido, fue mi idea de posible uso, o sea, para depredadores.

Para doradas, yo no los veo efectivos, mejor tita o cangrejo natural, Dark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me cargue todos los que llevé, se mutilan rapidamente, son flojos

pepefran, como te los cargaste?

se rompian solos?

Hay vinilos que se deshacen solo con mirarlos, en cambio hay otros de calidad.

De que marca son los tuyos?

Los mios hace pocos dias que los estoy usando, pero no tienen ni un rasguño, y eso que la morralla los chupan mas que a un polo de fresa.

juanjove, yo le pongo un anzuelo de esos que llevan los grubs, pero no acaba de gustarme el montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet;

No solos no se rompian, yo los hacia trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde la embarcación con caña de spinning, a unos 20-30 metros de las rocas, lanzaba intentando que tocaran precisamente la zona de contacto de la ola con la roca, y entre la espuma, recogiendo despacio, no se si me explico.

Al lanzar mas de un castañazo les daba con la roca, intento ser preciso pero desde embarcación no se puede afinar tanto como desde una escollera.

Picadas alguna que otra, capturas = 0, las patas se las llevaban como mantequilla, o sea, no lo calcule, pero entre golpes y picadas, en una tarde solo me quede con unos pocos cuerpos inservibles, que poco se parecian al original nuevo, otros directamente los perdi, luego los cinco que use esa tarde de estreno difuntoscangrejosvinilicosmesalieroncarillos.

Bueno el que tengo, no lo conservo aqui en la oficina, esta con mi colección en una casa de campo, Creo que lo conservo incluso dentro del envase original de plastico, es un cuadrado de carton, forrado de plastico duro trasparente, que en el centro hace la forma del cangrejo, creo recordar que eran made in USA, las letras de propaganda en color negro o marrón oscuro, el envase es individual.

No recuerdo la marca, pero si conservo el envase creo, lo mirare cuando vaya a la finca.

Mas o menos son los que tu utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, tengo una URGENCIA, he perdido una pieza del Stella 6000, es la rosca que hay a la parte contraria de la manivela, me la podrias pedir?, no me atrevo a usarlo sin esa piececita, la perdi el domingo dale que te pego, pero de llampugas nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Este año esta fatal el tema llampuguero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo habia pensado, pero no se.... dicen que las doradas se mosquean enseguida.

No me gusta que se vea un plomo suelto por ahi, rascando el fondo al mismo compas que el cangrejo.

Si alguien sabe de alguna tecnica que pueda servir... o que la encuentre por internet... por favor que lo diga. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dicen que las doradas se mosquean enseguida

Hola Paco , las Doradas majas, tontas no son ... evidentemente ,pero tampoco son tan tan listas como la gente las pone , hay mucha leyenda ahi.

Hay gente que le da muchas mas vueltas a cosas que no hace falta darle tantas y aparte son muy exagerados.

Una cosa es la teoria que siempre esta muy bien y otra cosa distinta es lo que acaba pasando.

Con la Dorada hay que tomar unas precauciones basicas

1º anzuelos muy afilado y muy robusto , sino te lo partiran o abriran.

2º el hilo de la gameta (en tu caso , puente final o madre ...no se como lo haras) que no sea exagerado pero que no baje de un 0,28. mi gameta ideal esta en 0,30.

3º Intentar que no noten mucha tension en el momento que coman , ya que sino escupiran (aqui es donde yo veo un problemilla con lo tuyo de querer ir detras de ellas a spinning ...)

Haber la idea que tienes esta muy bien pensada y puede ser que te salga de fabula , pero no se ...

La dorada no es un depredador tipo anjova o lubina , aunque hagas parones de 20 segundos no se yo si colara .

Aparte , como bien sabes la Dorada tiene unos molares que pa que contarte ...

Pescando asi , tendras que clavar muy bien y tener mucha suerte de atravasarle en una parte del labio que es un poco mas blanda pero que aguanta bien los cabezazos , si clavas y se queda en los molares ... reza al Santo de los Empatillados ...

Un saludo Paco y haber como te va el “proyecto”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul, ahora veo unas cuantas cosas que tengo que corregir.

He cambiado el bajo, ahora le pongo un metro de fluorocarbono de 0,30

La linea tambien la he cambiado, pongo monofilamento de 0,30 porque solo lanzo unos 30 metros desde escollera.

La parada de 20 segundos creo que era mala idea, ahora arrastro el señuelo muy lentamente y sin paradas.

Antes ponia un solo anzuelo de los que se usan para vinilos, pero creo que es exagerado para la dorada. Ahora le pongo 3 anzuelos (dos laterales y uno frontal) de carbono de pico de loro de Mustad del nro 1

Con esto espero que claven sin darles la oportunidad a escupir, manteniendo siempre el hilo en tensión porque no hago paradas.

Ya llevo 4 dias y CERO PATATERO. Mañana lo dejo y me dedico al spinning clasico.

Lo retomaré cuando vuelva la mala mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet esa técnica me parece sumamente interesante. Otra cosa será que pesque (esperemos que si). Desdeluego tienes una mente inquieta :cumple:

Añado al parte de capturas una llampugueta de 1.5 Kg cogida con un Tomibaru.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana os relato el parte de capturas del Team alakant, solo deciros ke estamos con agujetasssssssss, pero mas a gusto ke la ostiaaaaaaaaa!!

Parte de esta jornada se la dedico a mi amigo Jurelas por akel regalo ke me hizo en una subida suya a Alikante.

Peixet, animo con tus inventos, pero si te soy sincero creo ke te costara verle color a esto ke estoy leyendo ultimamente.

No dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, me parece que esa tecnica irá mejor con sargos y lubinas con esa mala mar que esperas. Ese cangrejillo ganará muchos enteros entre la espuma, yendo y viniendo arrastrado con la corriente como si una ola lo huviese desprendido de las rocas..... los peces tendran menos tiempo para inspeccionarlo, aunque con las doradas sigo viendolo bastante chungo.....

Aupa maren, inquieto me tienes....

Yo el sabado porra, pero el domingo salieron tres anjovitas medianillas con el truqui de llamarlas(BSSS,BSSS,BSSS.....tiiiitas,tiiitas,tiiitas) aunque ese truqui tiene tambien su parte peligrosa..... Sus cuento:

Tenia poco tiempo para pescar por motivos familiares asi que madrugon para un par de horitas y alla que voy.....en mi zona habitual me encuentro con ramiro & cia. ademas habia concurso y la cosa estaba un poco floja, asi que decidimos movernos buscando agua un poco mas clara y una vez alli efectuamos los primeros lances. Al poquito tenemos un par de ataques bastante tí­midos y es ramiro quien clava el primer doradito rondando el kilo y medio con un paseante.... empezabamos a ver un poco mas de actividad y yo le coloco un señuelo "made in" que estaba deseando provar, recien salido del molde, completamente blanco, sin ojos y sin pintar.... :pescando2: .... sin mucha fe y sin mas intencion que ver su funcionamiento, pego un par de lances y voy recuperandolo. Tengo un ataque que no se clava y al siguiente lance repite y esta vez si se clava, como no tira mucho y me ha picado bastante lejos recupero aplicando bastante presion y el pez viene deprisa, sin dificultades.... pero cuando se halla a escasos quince metros de mi pega un fuerte tiron y sale a superficie un bicho inmenso chapoteando que me hace bailar las piernas de manera mas que preocupante, primero porque no tiraba como tal y segundo porque despues de verlo aun tiraba menos...... asi que recojo mas despacio pensando que se me ha soltado ya que no noto nada mas que un peso adicional.

Recojo hasta llegar a la orilla y cuando voy a lanzar de nuevo.... :ok: ... en el blanco popper se halla prendida la cabeza de una anjova que debia rondar el kilo o un poco mas, aun abriendo y cerrando los operculos y la boca con una expresion de susto que pa qué contarlo, con las dos poteras del artificial clavadas y una de ellas a escasos milimetros de la dentellada de la bestia, que la ha seccionado con un corte limpio justo por debajo de la linea de las agallas.

No es la primera vez que me cortan un jurel o una lubineta, pero si es la primera que me seccionan un doradito de esas proporciones.... por cierto hay fotos, pero como es convencional tendreis que esperar al revelado del carrete.

En fin, solo comentar a los que empiezan que procureis espaciar las picadas...... esta visto que dos picadas en un mismo lance no es muy recomendable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa Mani, jejejejejeje, flipaoooo te quedarias, pero te puedo asegurar ke el domingo lo vi en directo eso ke cuentas, entre los muchos, muchos, muchos tallahams ke sako el Team Alakant en una sola jornada pesquera, en uno de los lances, clave uno de alrededor del kilo y medio o por ahi, tras el venian asi como 20-30 bicharracos mas de mayor porte, y los vi, vi como le tiraban al ke yo traia arrastrando a toda velocidad para ke no se lo zamparan, era impresionante, ver tal cantidad de bichos corriendo tras el Golfas ke habias enganchado y ya no solo corrian los Tallahams, corrian hasta las llampugas bien entradas en kilos.

Contaros ke todos los bichos ke kojimos fueron pescados con poppers, ranger,bounders,surface cruiser no queriannnnnnnnn, bueno los vivas parades del principio se los merendaron,fueron un entrante, al igual ke algun jig de bucktail, hasta ke nos dimos cuenta de donde nos habiamos metido, en medio de la Selva.

Por salir, salio hasta un listado con el famoso popper de mi amigo jurelas, una llampuga de buen porte, y Tallahams, pues no se, calcula, desde las once de la mañana ke los descubrimos hasta las 19.30 ke nos fuimos rendidos a una media mayor de tallahams cada tres lances.Digo media mayor, porke algun lance no obtuvo picada pero yo creo ke atakes todos los lances, incluso tres y cuatro atakes por lance.Eso si os tengo ke decir ke fue embarcados.

Por fin encontramos a nuestros amigos por la zona de Alikante.

No dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia Maren!!!

Y yo que creí­a que el edén no existí­a!! Lástima que mi motor no pasa de los 5 nudos, que sino me iba cada domingo a pescar a Alicante :D

Enhorabuena por la jornada, seguro que disfrutasteis como locos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...