Jump to content

Otra de piratas


trolling

Posts Recomendados

Hola a tod@s:

LLevaba ya un tiempo con la mosca detras de la oreja,algo no cuadraba,sitios antes querenciosos de denton estaban vacios,asi que me dedique a investigar que pasaba.

Asi que una mañana entre semana que tenia algo de tiempo me dedique a observar la zona y pude observar una Bayliner dando vueltas y vueltas.

Indagando un poco mas ,me entere que dicha Bayliner estaba todos los dias de la semana en el mismo sitio desde hacia unos meses y que su dueño era el propietario de una nueva tienda de pesca de Santa Pola,pero mi sorpresa fue que su negocio no era ese,sino vender todos los dentones que sacaba,a los restaurantes de la zona y este año no se le habia dado mal,se contabilizaban mas de 100 entre 5 y 8 kilos.

Lo mas penoso es que encima los pescaba aprovechando la famosa tecnica ,ya descrita,del monel y el dacron plomado.

La verdad es que a uno se le quitan muchas veces las ganas de enseñar y decir nada,porque siempre hay algun desaprensivo que aprovechandose de la buena voluntad de otros saca tajada sin ningun escrupulo.

Ese señor no paga sus impuestos por dicha actividad que le lucra,pero ademas sin ningun reparo no mira el daño que esta haciendo.

Tened en cuenta que los ejemplares de buen tamaño son los unicos que se reproducen por lo que el daño es incontrolable.

Algunos pensaran que los profesionales son peores,pero estan equivocados,el denton de buen tamaño no entra al trasmallo si no es un dia de agua sucia,ya que lo ve y no entra al engaño,por lo que ese señor ha hecho mas daño al denton que un profesional en 5 años de trasmallo.

Ese señor ni es pescador deportivo,ni es profesional es un pirata esquilmador,que aprovechandose de la buena voluntad de otros ha hecho su Agosto.

Espero que algun dia obtenga su justo pago,aunque por lo pronto todos vamos a pagar.

Seamos buenos pescadores,el mar es de todos y un denton de 4,5 o 6 kilos da pra mucho,no llenemos el congelador para luego tiraarlos o regalarselos a la vecina,por que algun dia puede ser que lo lamentemos.

UN ABRAZO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cosas son las q verdaderamente me cabrean :untitled: , pero aun me preocupa mas q este individuo regente una tienda de pesca. Podeis imaginaros los consejos q puede darle a sus amigotes "la dinamita va muy bien, el envenenamiento masivo es muy productivo, el mar una terta y para mi solo. ". :055: Y lo peor de todo, es que cuando el pescador q se lleva las capturas justas y/o practica captura y suelta, salga de su tienda de comprar algo, se reira y sentira la "satisfaccion" de saber q le ha engañado se queda la venta y los peces :030: . No estaria mal que pusieras el nombre de la tienda, buscare su email y le escribire para darle unos "saludos".

PD- "A cada puerco le llega su San Martin" :beer::cry2::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Bueno TROLLING, como siempre, el dedo en la llaga, así­ nos luce el pelo.

Los que pescamos por afición, chuleados, por los que tienen afición al dinero facil,

aqui en mi zona son más refinados, algunos dueños de restaurantes se sacan la licencia profesional ( buenos barcos), copian nuestras técnicas, esquilmación total, y pescado fresco de calidad a precios de oro. Negocio redondo.

Y yo soltando a los pezqueñines, y encima se descojonan. Cést la vie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo... y no hay ninguna manera de pararle los pies a este impresentable sacapeces y a otros como el? :ok::ok::ok:

Creo sinceramente que deberiamos hacer algo, ya que sinvergí¼enzas como este hacen que a ti se te quiten las ganas de enseñar a los buenos pescadores y que a los demas nos restrinjan mas la pesca cuando este todo esquilmado :pescando:

Asi que unamos nuestras fuerzas. Por de pronto, a su tienda ira su tia a comprar porque yo ya he dejado de ir!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Desgraciadamente,en este mudillo,hasta se ganan el beneplacito social de "buenos pescadores",somos asi y algunos hasta le piden consejo....

Debemos saber lo que hacemos y respetar todo lo que podamos este mar que nos ha sido otorgado.

En otras parcelas de la vida ya estan pagando el precio,vease la pesca de salmonidos en rio o de los tunidos,es posible que algunas actitudes nos lleven a callejones de dificil salida si no ponemos algo de nuestra parte.

No por matar mas pescado eres mejor pescador,solamente mas mezquino.

Asi que seamos responsables y hagamos de nuestro ejemplo un modo de pesca.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos foreros

Hola Trolling.

Puedo asegurarte que que comparto tu preocupacion, indignacion, impotencia, y todo un sin fin de sentimientos negativos que lamentablemente se producen en ciertos aspectos de esta vida, pero aqui lo que nos preocupa es la pesca y los recursos del mar, permiteme a ti y a quien quiera leerlo esplicarte una anegdota que he vivido durante dos o tres veranos aqui en Barcelona

En el puerto de Barcelona permitian pescar dentro del puerto en una zona donde generalmente atracaban los remolcadores en espera de algun servicio, como digo permitian pescar a unos cuantos que nos juntabamos alli a pasar la mañana, yo hiba temprano, y para mi temprano es a las 4 de la mañana un par de horas antes que empiece a clarear ya que con un poco de suerte se tocaba algun llobarrete de racion.,,pues veras que a eso de las 4,30 h,,de la madrugada una barca de pescadores profesionales,,nada de deportivos,, atraca entre los remolcadores y empieza a descargar cajas de sardineta cuya medida no pasaba de los 6 cmts (lease seis centimetros ),, tamaña barbaridad y asi delante mio y de otros pescadores que su unica preocupacion hera coger tres o cuatro puñados de sardineta para usarla de carnada esto te estoy diciendo que esa barca descargo asi por el puto morro mas de 60 cajas, cuando me estaba recuperando de tamaña bestiada y no paso de 30 minutos otra barca con las mismas cajas de sardineta y tambien 60 u 80 cajas cargar en una furegoneta y salir pitando, bien cuando empezaba a decir a los otros pescadores que eso hera un asesinato pero gordo,,otra barca a eso de las 5,30 y la misma operacion y asi a diario, durante todo el verano, esto lo he visto yo lo he vivido no me lo han esplicado como ahora lo estoy esplicando yo aqui, que quien mas quien menos podra creerlo o pensar que exagero olo que quiera ,,pero en fin que al otro verano lo mismo y al otro lo mismo y este que viene no se que pasara porque han puesto unas vallas que no nos dejan pescar a ninguno y no se como se lo montaran estos pobres bestias de las sardinetas ,, solo añadir que lo hable con un policia del puerto y lo saben y lo sabe la guardia civil y todo kiski pero dicen que si no los cogen con las manos en la masa que no pueden hacer nada, que si no hay denuncia nose que en fin milongas mañaneras que mientras esten las leyes que hay todo queda en eso, impotencia por parte nuestra .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque se me vuelva a machacar por volver a decir una cosa, la digo, que me da igual que me machaquen por algo a lo que defiendo, lo pienso y seguiré pensando:

PESCA RESPONSABLE que parece ser que mucha gente no sabe que es eso.

El animal más 'inteligente' siempre demuestra todo lo contrario.

Que Dios nos pille confesados :ok:

Un saludo a los que son consecuentes, y a los que no, ya se pagarán las facturas ya... que como dice uno que yo se: "hacienda somos todos"

P.D. Lo malo es que las facturas las pagaremos entre todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como el movimiento se demuestra andando:

creo que cuando nos encontramos con un caso asi, deberiamos recopilar algun dato de esas personas y bombardear su pagina de la tienda entre todos, sin insultar, pero que sepa que lo estamos vigilando :beer:

En plan

"los justicieros del mar".....Oye ahora que lo pienso, siempre me llenaron de indignacion los atropellos contra los animales y la natura y aveces no me digais que no flipasteis con formar parte de una brigada en su defensa....

Nuestra primer accion deveria ser por ej: cojer del cubo de la basura de su restaurante todas las cabezas y tripas de los maL ENGAÑADOS ANIMALITOS y plantarselas en la puerta de la tienda...... :pez3: joer que fuerte ¿no?

¿me he pasao? Bueno ya veremos lo que hacemos , si os enterais de algo: fui yo ;) jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Es una verguenza y que todo el mundo lo sepa y la policia no haga nada es todavia peor. :barco:

En Galicia, que todo el mundo piensa que deberia cuidar mas sus reservas pesqueras es ya la leche. Furtivos a todas horas, con veda, sin veda, con todo tipo de artes prohibidas, amenazando incluso de muerte a cualquiera que se le ocurra decir algo........ y todo con la excusa de que tienen que alimentar a sus familias, cuando en realidad lo que estan haciendo es matar su medio de vida a corto plazo.

Yo he denunciado a mariscadores ilegales, furtivos que han llegado a tirar trasmallo plomado a 2 metros de las rocas, etc, pero siempre vuelven.

Lo que cuenta trolling es aun peor, porque eso ya es asesinato de peces por un pseudoprofesional. :D

Espero que entre todos acabemos con esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente,, lo que pueda decir aqui se mal interprete,, pero me gustaria dejar dicho que ni la policia ni la guardia civil ni ningun agente de la autoridad puedan tener ninguna culpa,, en este tema,, ya que ellos no hacen las leyes y son las leyes las que mandan y los jueces no hacen mas que aplicarlas con lo que tampoco tienen culpa ¿¿ quien tiene la culpa ?? pues los que hacen las leyes o los que tendrian que hacerlas, segun para que se desatan todos los detonantes y si no preguntenle a Elmanisero que le paso el dia de su cumple................................. :barco:

En cuanto a lo alimentar a la familia,, es un argumento que esgrimen estos bestias ,,,tambien tienen que alimentar a la familia los taxistas, pintores, fontaneros, y trabajadores de todo tipo por cuenta propia o ajena, esa milonguita ya esta pasada de rosca........................................... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo quiero entrar en este debate para mostrar mi disconformidad ante este hecho y ante todos los hechos que produzcan una pesca masiva e incontrolada de especies :D

Muchas veces he ido a pescar con la ilusión de poder hacer algunas capturas y quedarme con la cara de tonto e impotente viendo como unos..... están echando metros y metros de redes :barco:

Con todo esto quiero decir que la culpa no la tienen ellos , la tienen algunos polí­ticos que se preocupan más por poner un par de multas que en conservar la fauna marina.

Al final las consecuencias las pagaremos todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que es aun mas indignante es que esos mismos a los que mas arriba indicais nos acusen de robar en las barcas(aparatos como sondas, señores sondas :blink: )

a los deportivos de caña y se nos prohiba pescar en la lonja precisamente a quienes mejor vigilancia realizan(aunque sea pasiva, seguramente para que no veamos conductas como las que narrais).Y todo esto con el beneplacito de la autoridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo esto quiero decir que la culpa no la tienen ellos , la tienen algunos polí­ticos que se preocupan más por poner un par de multas que en conservar la fauna marina.

Hola Pablo.

No estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que tengamos a politicos (de cualquier ideologia) bastante descerebrados y que no dan para mas. Pero ante la carencia de leyes justas y de un sistema de control de recursos eficaz, se impone la responsabilidad del pescador de mantener las zonas de pesca.

El problema es que estos irresponsables que se mueven por egoismo puro son los que hacen que cada vez existan leyes mas restrictivas para los pescadores deportivos, amen de no dejar rastro de vida en el mar y de dejarnos a todos los demas una triste imagen de sacapeces que vamos a arrasar con todo bicho viviente.

Los politicos solo actuaran tarde, con unas leyes desproporcionadas y que encima no solcionaran ningun problema. Hace tiempo que no confio en ellos. :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark Man:

Lo que estás contando yo lo respeto porque cada uno es libre de decir y de opinar lo que piense pero yo no creo que pueda parar a esas personas ni ningún otro pescador, por lo tanto quiero decir que sigo opinando en que los politicos deberí­an de poner algunas normas que lo impidiese(por lo menos en mi zona de pesca hacen lo que le dan la gana y nuncas he visto a nadie intentar hacer algo para impedir esa masacre).

Saludos Dark Man. :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dark,esa es la logica que siguen los acontecimientos,al final somos unos asesinos que esquilmamos todo y luego una ley restrictiva ,tarde y desproporcionada,pagando como siempre justos por "pescadores".

Tenemos cientos de ejemplos....

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...