Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

Buenos días a toda la gente del foro.

Ayer salí a pescar el calamar, pero nada de nada, no se, no llevaría el arsenal adecuado, pero me fije que el agua estaba un poco turbia, podría ser por eso, pero bueno, eche la caña un ratillo y me volví a casa con 4 pajeles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DAVIDRODMAN620' timestamp='1322556948' post='776465']
Buenos días a toda la gente del foro.

Ayer salí a pescar el calamar, pero nada de nada, no se, no llevaría el arsenal adecuado, pero me fije que el agua estaba un poco turbia, podría ser por eso, pero bueno, eche la caña un ratillo y me volví a casa con 4 pajeles.

Un saludo.
[/quote]


Yo este pasado domingo por la mañana hice como tú pero al revés, salí a por pajeles fondeado en 20 metros y de mientras bamboleava un pajarito por el fondo hilo en mano, pajeles salieron 14, todos palmeros, pero de calamar, sepia o pulpo...ná de ná, por la emisora escuché a alguien que dijo "estan saliendo con los de color rosa" asi que si que se tocaron cefalópodos el domingo, pero no donde estaba yo, ya que no tenia ningún barco cerca, aparte de que estos bichos se pescan mejor a la deriva que fondeado.

Un saludo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Esto esta un poco paradillo...no? aunque con el temporal que tenemos, cualquiera asoma el morro.. ¿Cómo van esos atunes y esos cefalópodos?...La semana pasada hubieron sorpresas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde que el viento ha aflojado bastante he ido a hechar la caña un par de horitas antes de la puesta de sol. Hoy he querido probar desde la orilla con tiras de calamar y tirando bastante cerca (unos 80 metros) por si habia alguna lubina rondando por la zona, pero para mi sorpresa he sacado dos doradas de 1 kg aprox, algo es algo! Una de ellas ha caido para cenar y la mar de buena la dorada torredembarrense de finales de otoño!! :)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324250366' post='781218']
Esta tarde que el viento ha aflojado bastante he ido a hechar la caña un par de horitas antes de la puesta de sol. Hoy he querido probar desde la orilla con tiras de calamar y tirando bastante cerca (unos 80 metros) por si habia alguna lubina rondando por la zona, pero para mi sorpresa he sacado dos doradas de 1 kg aprox, algo es algo! Una de ellas ha caido para cenar y la mar de buena la dorada torredembarrense de finales de otoño!! :)

Un saludo!!
[/quote]
Josep!!!! Cuando quieras lo vamos a probar con el barquito...en Torredembarra, pero ya me diras tú la zona, ok? Una dorada es una dorada...y de mientras enganchamos algun pulpo que ahora se dejan caer....

Editado por moral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros..... :navi2: ...... Feliz Navidad y prospero año........ cargado de capturas ... :navi15:
Pasarlo en grande ,nos vemos pronto :navi16:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='moral' timestamp='1324702258' post='782857']
Josep!!!! Cuando quieras lo vamos a probar con el barquito...en Torredembarra, pero ya me diras tú la zona, ok? Una dorada es una dorada...y de mientras enganchamos algun pulpo que ahora se dejan caer....
[/quote]


Hola!

Pues ya te dire algo para ir a hechar las cañas! A mi me dan el barco sobre el dia 14 de enero, la primera semana dudo que salga a pescar, primero me tienen que pintar los fondos, le quiero hacer algunas cosillas, pasar las marcas del gps del barco de mi padre al mio y rodarle un poco el motor mientras hago un poco de prospección del fondo de algunas piedras que tengo vistas desde el aire jeje! a ver si las encuentro con la sonda :)

Por cierto, que barco tienes tu? En que zona del puerto estas? Es que mi padre ha tenido barco amarrado en Torredembarra desde que se abrió el puerto y no conozco más que a los vecinos de los amarres de al lado y me hace gracia conocer a pescadores de la zona :) También tengo que decir que siempre he ido a pescar a mi bola y nunca me he apuntado a ningún concurso...:unsure: pero esto va a canviaaaaaaaarrrrrrrr!!!!! Ahora que tendré barquito propio me voy a apuntar hasta a un bombardeo!! Sobre todo a lo que tenga que ver con el Jigging y el Spinnig :ok:


Un Saludo y un feliz año 2012 lleno de pesqueras responsables!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Tengo algunas dudas acerca de los concursos de pesca, como he dicho un poco más arriba, siempre he estado bastante desconectado de este asunto, más que nada porque para salir a pescar dependia de que mi padre quisiera salir, y eso no ocurria tantas veces como yo querria....pero ahora que tendré barca propia esto va a cambiar y me voy a apuntar a todo lo que mi tiempo libre me permita, concursos, jornadas de marcaje, quedadas, etc...de todo!! Más por el ambiente y el poder conocer a pescadores de la zona que no por la mera competición de intentar sacar mas pescado que nadie ^_^

La questión es que no se si para poder participar en este tipo de eventos es necesario algo más que la simple licencia de pesca o hace falta algún tipo de acreditación más, me refiero para participar en concursos normalitos eh, nada del otro mundo! ;) Por otro lado, cuando empiezan a organizarse concursos? En primavera quizás? Son los mismos concursos con una nueva edición cada año o se van organizando distintos concursos sobre la marcha durante la misma temporada? Estoy pero que muy verde con el tema jejeje!!! Si alguien es tan amable y me lo puede aclarar un poco...:unsure:

Una ultima cosa, los concursos que se organizan en la zona de Tarragona, se comentan siempre en este hilo o es mejor que le heche un vistazo al hilo de concursos desde embarcación para estar al dia?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el buen tiempo se organizaran los concursos y por aqui ya se iran comentando, uno de los que tiene mas renombre es el campeonato de catalunya de spinning que se celebra en riumar, despues no se como estara este año pero el año pasado se celebro un interclubs de currican que estuvo muy bien con los puertos de torredembarra, tarragona, salou y cambrils, muy buen ambiente y aprendiendo siempre cosas de los compañeros de otros puertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1325598510' post='785754']
para el buen tiempo se organizaran los concursos y por aqui ya se iran comentando, uno de los que tiene mas renombre es el campeonato de catalunya de spinning que se celebra en riumar, despues no se como estara este año pero el año pasado se celebro un interclubs de currican que estuvo muy bien con los puertos de torredembarra, tarragona, salou y cambrils, muy buen ambiente y aprendiendo siempre cosas de los compañeros de otros puertos
[/quote]

Ok gracias!!! Seguro que se ha de aprender mucho en eventos de este tipo :) Como normalmente voy siguiendo este hilo ya me iré enterando sobre el tema.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campeonato de catalunya de spinning........... :baile::baile::baile:

haber si conoceis algun pajaro de esta foto


[img]http://img687.imageshack.us/img687/3136/6674a7cf8b81c36d42bd03a.jpg[/img]


un saludo.

pd: josep eres de terrassa......mucha gente del valles por estos foros :wave::wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esa foto falta un tercer componente del team, lastima que tuvo que irse deprisa y corriendo a una fiesta de cumpleaños :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1325622410' post='785849']
en esa foto falta un tercer componente del team, lastima que tuvo que irse deprisa y corriendo a una fiesta de cumpleaños :whistle:
[/quote]



poziiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!


ahora sino es por una llamada de telefono ........creo ke estarias planchando la oreja todaviaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alberto con popper' timestamp='1325617459' post='785827']
campeonato de catalunya de spinning........... :baile::baile::baile:

haber si conoceis algun pajaro de esta foto


[img]http://img687.imageshack.us/img687/3136/6674a7cf8b81c36d42bd03a.jpg[/img]


un saludo.

pd: josep eres de terrassa......mucha gente del valles por estos foros :wave::wave:
[/quote]

Si que hay gente del valles en el foro si, además por lo que he visto por este hilo somos bastantes los que pescamos por la zona de tarragona :)

Ha de ser una gozada el ambiente de este campeonato de spinning! y se puede participar teniendo solo la licencia de pesca? Bueno y pagando la correspondiente inscripción claro! :) Hace 3 años pesqué por Riumar a spinning desde una barquita que alquilé allí mismo con un amigo, pescamos sin salir al mar porque habia unas buenas olas en la desembocadura y nos dijeron que ni nos acercaramos a esa zona, aún así sacamos un par de lubinas de kilo y pico que nos hizo una ilusión que no veas!! jeje!!

Así que si puedo este año me apunto y me bajo con mi patera nueva hasta el Delta que la vez que fuí lo pase genial, y la verdad que esa "competi" a nivel de Cataluña ha de ser la leche!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1325662446' post='785943']
si que se puede participar, pagas la licencia de un dia de competicion, la inscripcion y listo
[/quote]

Y a todo esto como se le llama en euros aproximadamente... :whistle:



:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo recuerdo ahora pero no mucho, los equipos deben ser minimo de dos personas con lo que los gastos de inscripcion tambien se dividen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1325717930' post='786164']
no lo recuerdo ahora pero no mucho, los equipos deben ser minimo de dos personas con lo que los gastos de inscripcion tambien se dividen ;)
[/quote]

Ya me imagino que no ha de ser un dineral, seguro que me gasto más en combustible de Torredembarra al Delta ida y vuelta que en inscripciones, y si además mi compañera de equipo es mi novia que tambien le hace gracia apuntarse a este tipo de eventos...fijo que me toca pagar todo a mi.....que ruina, jeje!! En fin, un dia es un dia!

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos foreros, tenemos esto muy parado.... Es que habeis cambiado de hobby con el cambio de año o que ? jeje

A ver si puedo salir el domingo a por unos pagelillios y os puedo contar algo.

Un saludo y buen año de capturas 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Continuáis muy parados amigos.... En fin, salimos el 26 de enero ( jueves ) a por pageles y salieron bastantes aunque los más grandes unos 400 grs y éstos no fueron muchos. Me dijeron que se habían visto delfines y " atunes ? " en 40 metros de fondo por delante del puerto y tenían la zona arrasada, alguien sabe si me tomaron el pelo o hay algo de cierto ?

SALUD y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...