Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

si que se disputo y todos los premios se los llevaron los de tarragona <_<

no estaba tan malo el mar capitan llobarro e incluso a la tarde se quedo como un plato para la vuelta, nos vemos en salou

lastima que no hubiera ningun compañero de torredembarra, esperamos veros en salou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal como va la cosa. Ya que la gente no se anima a contar sus capturas lo hare yo.
durante el mes de agosto jureles jureles y barats barats y barats.....hasta para aburrir en las costas de calafell. Al curri cero patatero y ojoooo empiezan atunes rojos diminutos de momento asi que cuidadinnnn y no seamos malos.

lo mas que saque ha sido una llampuga mediana al curri con un vinilo. si alguien ha tenido mejores capturas pues que las cuente joderrrrrrrrrrrrr que estais mudos
ahh eso si siempre entre los 25 y 40m los jureles y la llampuga a los 55m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te quejes...yo en seis salidas por Cambrils cuatro porras... y lo que tu dices, jureles, caballas y palometas, todo a fondeo, y un tiburon de 80cm!!! pero no sé colgar las fotos para que lo veais :(
Ayer me llamó un amigo y me dijo que habia sacado nueve bonitos pequeños al curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacolucas' timestamp='1346873496' post='848686']
Que tal como va la cosa. Ya que la gente no se anima a contar sus capturas lo hare yo.
durante el mes de agosto jureles jureles y barats barats y barats.....hasta para aburrir en las costas de calafell. Al curri cero patatero y ojoooo empiezan atunes rojos diminutos de momento asi que cuidadinnnn y no seamos malos.

lo mas que saque ha sido una llampuga mediana al curri con un vinilo. si alguien ha tenido mejores capturas pues que las cuente joderrrrrrrrrrrrr que estais mudos
ahh eso si siempre entre los 25 y 40m los jureles y la llampuga a los 55m
[/quote]

Hola pacolucas, hace dos viernes salimos al curri y cogimos varios bonitos, bacoretas, microatunes incluso una nanoserviola con muy mala leche jeje. Todo era superenano y fué devuelto al mar. Ésto fué en la punta de mora entre 50 y 70 metros de fondo con plumas y un plomo de 200 gms, a unos 6 nudos. Mañana volvemos a salir ya os contaré,espero haberte ayudado.


:beer: SALUD i BUENA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='capitan llobarro' timestamp='1346958515' post='848857']
Hola pacolucas, hace dos viernes salimos al curri y cogimos varios bonitos, bacoretas, microatunes incluso una nanoserviola con muy mala leche jeje. Todo era superenano y fué devuelto al mar. Ésto fué en la punta de mora entre 50 y 70 metros de fondo con plumas y un plomo de 200 gms, a unos 6 nudos. Mañana volvemos a salir ya os contaré,espero haberte ayudado.


:beer: SALUD i BUENA :pescando2:
[/quote]

Hola buenas me presento, soy un aficionado a la pesca submarina, he empezado a practicar la pesca desde embarcación; suelo pescar por la zona de ametlla de mar, hospitalet del infante etc, el año pasado mi primer año no se si muy normal pero tirabas cualquier cosa al agua y bonito que te crió, llegaron jornadas de 20/30 he incluso un día sacamos alrededor de 60, en cambio este año llevo saliendo 5-6 jornadas y solo a principios de agosto pillé un buen día con varios bonitos y caballas que fueron devueltos al agua por su talla excepto uno de ellos que llegó al 1 1/2, sabeís que ocurre, es pronto? el año pasado a finales de agosto ya entraron.

Otra cuestión ayer probamos por primera vez al calamar, y al menos salvamos la porra con uno de 1/2 kg, tenia entendido que la luz estaba prohibida, menos mal porque el mar parecía la fuente luminosa de salou, podéis ayudarme. Es imprescindible pescar de noche con luz o se pueden obtener buenas jornadas sin ella? es mejor pescar al atardecer, durante la noche o al amaneces? cual es la mejor época invierno, primavera, verano o otoño? mejor al curri o con potera?

os agradezco de antemano vuestra colaboración y si puedo echar un cable a alguien ja sabéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros
Este martes pasado nos pasó algo asombroso, y es que el banco de peces que se estaban comiendo unos atunes, se refugió en nuestra embarcación..
Pongo un video..

http://www.youtube.com/watch?v=STWPa8DP2UQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1347990078' post='851879']
Hola compañeros
Este martes pasado nos pasó algo asombroso, y es que el banco de peces que se estaban comiendo unos atunes, se refugió en nuestra embarcación..
Pongo un video..

http://www.youtube.com/watch?v=STWPa8DP2UQ
[/quote]


hola alv1300, un vídeo muy chulo !!! gracias por colgarlo.

Salud y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1347990078' post='851879']
Hola compañeros
Este martes pasado nos pasó algo asombroso, y es que el banco de peces que se estaban comiendo unos atunes, se refugió en nuestra embarcación..
Pongo un video..

[/quote]


Muy buen video, buena ide la de filmar bajo el agua, que utilizas una funda especial o es una camara especial?

El Sabado sali al curri y estuve bailando un poco ya que la mar estaba un poco movidilla, je,je, al principio un palometin que dado su tamaño volvio al agua, luego tres picadas majas con bastante hilo sacado pero que a pesar de que al pricipio tiraban se desclabaron rapidamente, algo debo estar haciendo mal y ya de vuelta a puerto una melva sobre los 750 Grs. en fin una mañana movida por el mar y aburridilla porla falta de picadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Este mes de septiembre me lo estoy pasando teta con la pesca, y lo que quedaaa :) me cojo un par de equipos de spinning ligeritos, un buen surtido de señuelos y a buscar aves marinas u objetos flotantess!! No he tenido ninguna captura excepcional, pero he pasado jornadas muuuy entretenidas, por ahora lo más gordo del mes (que me pudiera llevar a casa legalmente) ha sido una Bacoreta de 9,4 kg pescada a spinning, con un jig de 28 gramos a unos 100 metros de sonda frente al faro de Torredembarra, menuda faena dan estos torpedos....luego han habido dias de Llampugas, Melvas y los puñeteros micro-atunes que hubo un dia en el que era lanzar, y aún no tenias el pick-up del carrete cerrado que ya habían mordido, viendo el plan, le monte un anzuelo simple sin muerte al jig y menudo festival de captura y suelta me pegué :D

En fin, esperemos que la meteorología nos deje pescar en estos meses tan buenos!! Buena pesca a tod@s!!!

Por cierto, muy bonito el video alv1300!!! :ok:


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin con los alevines de atunes, estan los de verde muy, pero muy activos y ya no solo con los profesionales (ya era hora) sino tambien con los recreativos, patrullas de paisano por los puertos, no confundamos bonitos, melvas con estos alevines de rojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1348834313' post='854749']
cuidadin con los alevines de atunes, estan los de verde muy, pero muy activos y ya no solo con los profesionales (ya era hora) sino tambien con los recreativos, patrullas de paisano por los puertos, no confundamos bonitos, melvas con estos alevines de rojos
[/quote]



Como lo sabes!! Mucho ojo!! Un compañero de puerto, a principios de este mes, me lo encuentro en el pantalán que volvía de pesca y me dice; "Mira Josep, que pesquera de Melvas!" mientras abria la tapa de la nevera, me asomo y....no ví ni una sola Melva :001: Este chico se que lo hizo por desconocimiento (Que por cierto, le regale un libro de bolsillo de las especies del mediterraneo que tenia dando vueltas en el coche) Pero hay gente que sabe lo que pesca y lo mete en la nevera igualmente...y eso me pone de muuuuuy mala leche!!!!



Aprovecho para dejar este enlace que hace poco ví por facebook, que habla del tema.

[url="http://www.pescalicante.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=913&start=0"]http://www.pescalica...3&t=913&start=0[/url]






Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JosepRc,
buen link el que pasas con fotos muy claras. Justamente hoy le he comentado a un amigo que vigilase con los "pequeñines" que corren por esta época porque muchos son rojos. Me comentó que el otro dia salió con un amigo a hacer el curri y se incharon de sacar enanos. Me ha pasado una foto y entre ellos había rojos, así que ya le he comentado que le puede salir cara la pesca y que vigile muy mucho.

Por cierto, parece ser que el rojo se ha estado recuperando mucho durante estos años de vedas y prohibiciones. A ver para cuando nos dan un cupo decente y se aplica el bono de capturas para recreativos que tantas veces he planteado.

Saludos :untitled:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1347990078' post='851879']
Hola compañeros
Este martes pasado nos pasó algo asombroso, y es que el banco de peces que se estaban comiendo unos atunes, se refugió en nuestra embarcación..
Pongo un video..

http://www.youtube.com/watch?v=STWPa8DP2UQ
[/quote]

Gracias compis :ok:

Me alegro de que os guste, una pena tanto movimiento, pero se metian entre mis dedos y la camara, y daba una sesación muy rara.. jeje

Si, pescamos bastante, todo atunes rojos babys, entre 1 y 2 kilos, que fueron devueltos al agua!

Ah! y algunas sardinas que saltaron ellas solas dentro de la barca, jajaja :052:

Saludos y buenas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy ultimo dia del interclubs, una lastima no haber visto a mas compañeros, seguro que el año que viene mas y mejor

y mañana a por la cuarta jornada de marcaje de cambrils colaborando con el instituto AZTI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Yo salgo desde Cambrils, precisamente, pero soy muy novato (8 salidas en total...) y no estoy teniendo mucho exito.
Alguien me puede aconsejar si vale la pena seguir saliendo en noviembre y en qué modalidad, como veis son preguntas de novato, pero es lo que soy.
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas hacia muchísimo tiempo que no entraba, un saludo a todos jejeje.
Jofer yo salí el sábado a por sepias y de camino monte una 20lbrs con un excitador y púlpitos y en 25 min cogí 2 bonitos, una caballa y un jurel( la sonda me marcaba bancos gigantes de jureles) lance la 15-30 con un jigg artesano de jubace y trinque varios,luego ya me dedique 100% a la sepia y fue muy bien.

Como sueles pescar jofer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jofer' timestamp='1352107394' post='864153']
Yo salgo desde Cambrils, precisamente, pero soy muy novato (8 salidas en total...) y no estoy teniendo mucho exito.
Alguien me puede aconsejar si vale la pena seguir saliendo en noviembre y en qué modalidad, como veis son preguntas de novato, pero es lo que soy.
gracias
[/quote]

Hla Jofer, bienvenido al foro :bienvenido:

Nosotros salimos ayer domingo al curri, tuvimos una picada a 52 metros de fondo y otra más furte a 60 metros, pero ninguna de las dos se clavó. En la zona de Tarragona no vi a nadie curricando y pensé que ya no sería época por lo que a las diez fuimos a la sepia. Con la sepia soy novato y sólo conseguí tres y un pulpillo. Hora empezará la pesca de fondo y la sepia.

Suerte y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1352115106' post='864166']
Muy buenas hacia muchísimo tiempo que no entraba, un saludo a todos jejeje.
Jofer yo salí el sábado a por sepias y de camino monte una 20lbrs con un excitador y púlpitos y en 25 min cogí 2 bonitos, una caballa y un jurel( la sonda me marcaba bancos gigantes de jureles) lance la 15-30 con un jigg artesano de jubace y trinque varios,luego ya me dedique 100% a la sepia y fue muy bien.

Como sueles pescar jofer
[/quote]

Hola Browser, cuanto tiempo sin verte ni oirte tío !!!! Espero verte por el puerto algún día y que me enseñes a pescar la punietera sepia y calamar jajajaja.

Salud y buena pesca !!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, aunque no hablo mucho por estos foros siempre estoy atento a ellos.

Es la mejor epoca de pesca, como era....los meses con "R" ¿no?. Yo la verdad como vivo en Huesca salgo apenas una vez al mes así que se me olvida como se pesca de una vez para otra y no pesco na. La semana que viene si puedo iré, el martes, puede ser.

El que tenga un buen roqueo controlad, un seco, o algo parecido, a fondo buen momento, pero los nuevos de la zona poco tenemos que hacer. Aun así puede que intente pillar alguna sepia o calamar y ponerla al vivo un rato a ver si algun monstruo le da por comer......................

Si pillo algo os avisaré, nunca he puesto nada por que he salido pocas veces y no había nada que contar. Me ofrezco para compartir salida, suelo ir solo.........suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitan llobarro, gracias por la bienvenida, aunque llevo casi un año por aqui...
Yo salgo desde la rampa que hay al lado del puerto de cambrils y hago un poco de curri con rapalas o plumas con excitador, pero hasta el momento una vidriada...y luego voy dejandome llevar a ratos por la deriba y tiro a fondo, con lo que saco jureles, caballas y palometas básicamente...
El caso es que me he cambiado la neumatica por una semirrigida y la tengo que pintar y adecentar un poco y no sé si darme prisa o ya llego tarde para el bonito, o piezas así, que me hace ilusion sacar algo que pese mas de un kilo....
Por cierto, la sepia como desde el espigon? tirar linea y dejarse llevar por la corriente, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...