Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

<_<:015: Buenas noches a toda la gente del foro.

Lo primero de todo es darle la bienvenida a MIRACLE. :beer::003::bienvenido:

MIRACLE, soy de Torredembarra, me suena mucho tu apellido, ¿eres de torredembarra?

Me apellido BERMEJO, si eres de torredembarra, te tiene que sonar, ya me dirás algo.

Bueno, después de esto, ya me pongo al tema.

La verdad que entre el lunes y el martes, en la mar habí­a mucho moviendo de pescado, era una pasada, por todos lados saltando las sardinilla y todo pececillo pequeño.

Yo estuve pescando a fondo y al jigin, y me lo pase muy bien.

Bueno, os dejo.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero que todo, daros las gracias por vuestro recibimiento , y,DAVID no soy de torredembarra y mi apellido no es miracle, solo es un nick ya que siempre he vivido a lado de esta playa de tarragona y del port esportiu, por lo que el nick es por la playa de tarragona, y recientemente por homenaje al tiburon "capturado" en dicha playa al cual bautizaron en el acuarium de barcelona con este nombre.

gracias a todos y buen tiempo para la :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Bueno Miracle, pues cuando quieras te pasas por Torredembarra y tomamos algo.

GALLETAS, hoy el dí­a esta de p... madre y el charco tres cuarto de lo mismo.

Hoy no e podido salir ya que para no variar, e tenido que currar un poquito para no perder la costumbre, pero que se le va hacer, es ley de vida.

Por lo demás, aquí­ todo tranquilo, el tiempo se aguanta muy bien.

Espero que este fin de semana se pueda pescar, aunque yo no pueda salir, pero para que los demás podáis disfrutarlo a mi salud.

El lunes si me sigue acompañando el tiempo, me toca sesión total de barco y pesca, el martes tres cuarto de lo mismo, ya que son fiestas en Torredembarra.

Bueno, os dejo que tengo visita en la ofician.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:pescando2::089::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder joder joder q nervios!!!!!!

Llebo 2 semanitas con el mono de la pesca.... y voy a coger el sabado con unas ganas..... yo ya tengo planning....

Si el tiempo/mar me lo permite saldré del port de Torredembarra a las 7 de la mañana, iré a una sonda de unos 100-120 metros (alguien me puede decir a q distancia de la costa + o - esta?) y voy mojar las rapalas aver q tal...

tengo unas ganas de pillar una llampuga en condiciones q pa qué!!

Bueno pues eso si alguien se anima yo estaré en "alta" mar!!

Hasta luego foreros!!!!

:lol::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Barragán

100-120 m-, calcula sobre 5 millas, no vas mal por ahí­, pero me han dicho que las llampugas pequeñitas, aunque siempre tiene padre y madre...

David, no curres tanto y pasa por el puerto que te veamos, y si no puedes salir lejos, hacemos una espadita cerquita y madrugando. PSierra, te tengo que enseñar la web esta, y sobre todo ver si funciona.

A ver si el tiempo nos deja pescar, que esta tarde ya hací­a un garbi-poniente respetable...y la predicción es mala mar adentro para mañana, pero el sábado parece que estrá mejor. A ver qué hacemos.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

parte de capturas de hoy; salida de 11 am a 2 pm , viento, mar corta, nos movemos un buen rato, y PICADA ........ :cumple: brrrrrrrrr un plástico :cumple: , al rato de ir capeando el mar, el viento y los barcos de ARRASTRE , PICADA......brrrrrrr :cumple: ......... otro PLASTICO. Bueno asi tres veces hasta que se acaba la paciencia, entra el cabreo y...... a casa .

Esperemos que mañana tengamos mejor suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

el dí­a de hoy mejor olvidar, solamente tres minillampugas casi llegando a puerto. Ni picada a curri con señuelos de todos los colores y a todas profundidades ¿alguien sabe qué está pasando que no hay nada de pescado?

por cierto, ¿qué pasaba en Torredembarra este mediodí­a que se os oí­a por la radio a todos echando las muelas?

saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mejor no hablar......pero para eso estamos aquí­ en este foro.........., para comentar la jugada.....

Y la jugada lamentablemente es chunga últimamente. Lo que ese oí­a por la radio es gente haciendo curri de costa bastante mosqueada por la dificultad de capturar nada decente, salvo llampugas pequeñitas.

Luego en los periódicos de Tarragona se quejan los profesionales de que no hay sardina ni boquerón en las costas de Tarragona.

¡¡PERO CÓMO COÑO VA A HABER NADA SI ESTAN LOS ARRASTREROS TODOS LOS DÍAS, SI HAY BUENA MAR LEJOS, Y SI HAY MALA, CERCA, INCLUSO A MENOS DE LOS 50 M., Y SI TE DESCUIDAS, LEJOS Y CERCA TODOS, QUE PUEDES VER HASTA 20 TRABAJANDO A LA VEZ!!

Yo hoy he tenido problemas de tripulación y me he ido sólo (ya sé que está mal, pero uno es libre), hasta las 30 millas, y poco que contar, ni picada, salvo que he visto el mar hecho un auténtico estercolero, es para echarse a llorar de la cantidad de mierda que hay incluso a esa distancia. Yo no sé si es tema de este post, el ponernos a a pensar o hablar de qué debemos de hacer o exigir que otros hagan para que este nivel de basura flotante sea eliminado, pero es una verguenza.

Joder, si tenemos cuidado en no tirar basura, ni colillas de tabaco, y nos tenemos que encontrar bolsas gigantes de mierda, botellas de plástico de todo tipo, plásticos a gogo, trozos de poliexpán (esa mierda blanca) de todos los tamaños, cajas de madera, etc, etc, etc.

Coño!! Me paso el dí­a con lo mejor de mi vista (y de mis gafas) oteando el horizonte para ver algo, y no veo más que mierdas que me despistan completamente!!!!!!

Hala, ya me he desahogado.

Mañana a pescar otra vez con PSierra&Company, y en serio, cada vez esto está más

complicado , y hay que ser más fino........

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045::pescando: Buenas noches a todos.

Bueno, bueno, bueno, me da la sensación que no me perdido nada hoy, ya que no se a pescado ni la mierda del mar, estamos apañados.

Yo mañana a las 6.30, me piro un ratillo a pescar a fondo, haber si tengo mas suerte que todos vosotros, jejejeje, pero se intentara coger algo.

Bueno, no os frustréis tanto, ya esta entrando el calamar y por lo menos esta buení­simo, ya que al curri no entra nada.

Bueno gente, asta mañana.

Un saludo y a descansar y seguir soñando para ver si mañana cojeemos una buena pieza.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:pescando::pescando::014::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::untitled: Buenos dí­as a toda la gente del chat.

Bueno, hoy e salido tempranito a pescar asta las 9.30 y solo e cojido una mierda de caballa y nada mas. 2 horas al jiging pescando sin parar para solo una caballita de na y encima e quedado con un amigete esta mañana y no a podido. En fin que esto es lo que hay.

Por otra parte habí­a una leman a una profundad de 30 metros y se a hinchado a coger calamares, joder que suerte y encima novato la primera vez que lo hacia.

Bueno todos los dí­as no pueden ser buenos y hoy ma tocado a mi.

GALLETAS, mañana si hace bueno saldré a pescar con mi padre, si te quieres apuntar me llamas, saldremos tempranito.

Un saludo a toda la gente del chat y asta mañana.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:untitled::untitled::untitled::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes tardes :pescando2: del foro!!!

Relataré mi pesimo fin de semana...

Toda la semana espernado el fin de semana para pescar y salir a la mar y al final casi nada de nada.......

Sábado salí­ con el velerito, a las 8 ya estava fuera del puerto dirección mar adentro y con un par de cañas tiradas con rapalas, eso que cojo la radio y se me ocurre comunicar por primera vez con alguno del foro... "DavidRodman, estas a la escucha?" Nada el tio no estava... (ahora veo q estava currando... :cumple: ), "PSierr, estas a la escucha?" PAM! Y me contesta al instante "Aqui PSierra!" Coño me identifico y me dice que iva un poco adentro a ver si habia suerte, el iva directamente a toda pastilla y yo con la velocidad de curri lo seguia.... hasta que casi ya no lo veia... y TRAS salta un caña.. picada! Era una puta llampuga de 100 grms...en fin viendo el panorama y despues de estar casi una hora a esa altura decido bajar un poco hacia la costa.

Despues de 10 minutos de descenso TRAS otra picada... ostia este tiraba mas... al fin lo saque del agua... era un bonito de 1 Kg, bueno mira como minimo no voy con las manos vacias... asi que puse rumbo a puerto aun con las cañas tiradas por si acaso... pero ya no cayó nada mas...

El mismo sábado por la tarde salimos mi padre mi hermano y yo ha remojar las rapalas de nuevo y saliendo del puerto pillamos un banco de llampugas de 200 grms.. (WaitPoint en el GPS) y ala ha hacer pasadas entraron unas cuantas pero eran demasiado pequeñas las devolvimos todas y decidimos cambiar de sitio pero nada... De vuelta al puerto contacto por radio con un amigo y me dice que se le habia parado el motor! COÑO!! El estaba entre el club marí­timo de Torredembarra y el Puerto y yo estaba ya en la bucana... (el es socio del club) Ya nos ves a las 8 de la tarde remolcando al tio hasta la playa y volviendo de noche pal puerto... (como minimo habiamos pescado otra barca :cumple: )

Y por último esta mañana he salido a pasear en vela y como siempre dos cañas puestas por si..... pero nada de nada de nada....

Esto es una mierda... no me entran ni barats ni surells... que pasa coño? Estamos en plena temporada del azul y lo unico que veo azul y no siempre es el cielo ostia!!

El proximo fin de semana me ire a fondal a ver si la cosa esta mejor...

Suerte!!

**

PD: PSierra tu barca esta en el pantalán 2 banda de poniente y se llama PEPEO? Lo digo porque si es asi... yo estoy justo en frente tuyo en el 3 banda levante... el sábado cuando volvi por la mañana pensé que erais vosotros pero tampoco queria meter la pata asi que al final no os dije nada jeje :cumple:

**

Editado por barragan_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos.

Para no poner dos post del fin de semana solo con una palabra lo puedo definir UNA M....... , ayer sabado Tarragona, torredembarra,torredembarra cap salou, fondos de todo tipo, rapalas varias y....... 2 mini llampugas y 2 caballas, y ya os escuche por la radio como modulavais psierra, barragan y galletas, pero vaya follon que habia en el port de torredembarra con la travesia a nado.

hoy mañana y tarde y mas de lo mismo 2 llampuguitas y 3 caballas,

jod..... esto es el colmo o no hay pescado o lo cojen todo los que se escuchan por la radio " tantas llampugas tantas melvas etc. etc." porque yo res de res

David, ¿sabes alguna zona o fondo para probar al calamar? ya que no he ido nunca y me gustaria probar

Otro apunte; escucho mucho por la radio decir alguna seña de "el corte ingles" ¿sabeis alguno donde esta?

Bueno se acabaron las vacaciones y mañana a currar por lo que hasta el proximo fin de semana no podre salir.

Suerte a los que salgais y que tengais buen tiempo y buena :ph34r::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro apunte; escucho mucho por la radio decir alguna seña de "el corte ingles" ¿sabeis alguno donde esta?

Jajajajaja el corte ingles!! el famoso corte ingles!!! bueno pues el corte ingles és un sitio de pesca a fondal. Le llaman asi pq siempre esta lleno a petar y como hay tanta gente siempre hay alguno que prueba a media altura con la caballa y el jurel (que suele dar resultado).

El nombre de siempre de este sitio es la cantarera y esta situado a la derecha de torredembarra mirando hacia la costa a unos 50 metros de profundidad.

Yo he llegado a pescar cantidades bestiales de pescado de roca (Escorporas, besugos, serranos, peixells, hasta un dia saqué un mero de 6 kilitos).

En verdad el sitio exacto és una roca que no debe medir mas de 3 metros de diametro y esta exactamente a 44 metros de profundidad eso quiere decir que debe medir unos 5 o 6 metros de altura. Es o almenos era un sitio buenisimo para esconderse los pezes de roca Lo que passa que esta masificado y ya hace un par de años que no paso por ahi...

Lo mejor es ir bien temprano por la mañana y asegurarte un buen sitio y un buen ancalje ya que lo normal es que la embarcacion que este justo encima de la roca se inche a pescar y los de al lado no pesquen nada de nada.

Antiguamente se utilizaban unas fitas en la costa muy muy exactas para localizar con gran exactitud la roca, fitas que solo utilizan los buenos pescadores ya que con un WAITPOINT del GPS siempre tenemos un error de unos 5-10 metros. Nosotros cuando vamos siempre utilizamos las 3 tecnicas para encontrar la roca, GPS para concretar la zona, fitas costeras para localizar la roca y sonda para confirmar el tema.

:bowdown:

Ahora ya sabes que es el corte ingles aunque seguramente ya lo conocias pero con el nobre de "cantarera".

Saludos foreros para los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image594uj3.jpg

image587ji7.jpg

image580av3.jpg

image586oq3.jpg

image583uo5.jpg

Hola,

Un gran dí­a, mar en calma, sol espléndido, buena compañí­a, buena comida,..........y por fiiiiiiiiiiinnnnnnnnnn........

¡¡¡¡BUENA PESCA!!!!!!!!! ¡¡¡¡Y VARIADITA!!!!!!!!!!

Dos atunes (el grande hací­a 1,30 m), una albacora y una llampuga.

No es que sea nada del otro mundo, pero con lo poco que se está pescando en nuestra costa últimamente, espero que esto sea un cambio de racha, y el inicio de un buen mes de Septiembre para todos los pescadores de El Tarragonés.

Tengo un video muy guapo de unas ballenas que hemos visto, pero no sé subirlo, a ver si me pongo.

Espero a PSierra, a Jordi y a mi hijo para repetir la jornada, hacemos buen equipo.

Que la semana no sea muy dura para todos nosotros, y que el tiempo nos respete el próximo finde!!!!!

:no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder.... felicidades GALLETAS & hiijo, PSierra y Jordi... vaya bichos... no pensava yo que por torredembarra habia d estos... anda que no disfrutaria yo con una pelea de estas jajaja

A que distancia de la costa fuisteis y por donde? Jooo que envidia... sana ehh?? jeje :untitled:

Bueno ahora a esperar al próximo fin de semana para volver a mojar las rapalas.

Corto y quedo a la escucha!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A unas 47 millas, al levante del riñón, la pelea fue dura, con rotura de cañero, caña volando y todo!!! Un buen dí­a!!!

Ya estamos preparando el siguiente!!!

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::015: Buenas noches a toda la gente del foro.

Lo primero de todo, es darle la enhorabuena al GALLETAS y su tripulación, ya que hicieron una pesquera muy buena.

Bueno, por el tema del famoso CORTE INGLES o CANTARERA, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que el corte ingles esta como dice BARRAGAN, a una profundidad de unos 50 metros mas o menos, lo que pasa que la cantarera esta mas profunda, ya que la llaman así­, por que tiene un cambio de profundidad muy brusco, lo que pasa que todo el mundo dice que es lo mismo, y no es así­. Eso es lo que entiendo desde hace unos 20 añitos que me muevo por la costa de torredembarra.

BARRAGAN BCN, es una rectificación sana, un saludo.

El corte ingles, es la ostia, yo siempre pesco en el mismo sitio y me hincho a pescar, hoy en cambio e localizado otro sito de menos profundidad y me hinchado a pescar, pajeles, pardos, arañas, besugos, loritos, lenguaditos y algún esparral.

La ultima pesquera que hice en el corte ingles, fueron 52 piezas en 3 horitas, (lo pueden ver en mi perfil) y siempre me gusta mucho pescar ahí­.

Bueno, me boy al sofá que estoy roto.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:bienvenido::banda::untitled::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, David,

Eres un monstruo de los fondos, o de otra manera, en el fondo, eres un monstruo....., bueno, de cualquier manera, yo te acepto la invitación que me hiciste hace poco, que pescas peces que no sé ni cómo son!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por el tema del famoso CORTE INGLES o CANTARERA, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que el corte ingles esta como dice BARRAGAN, a una profundidad de unos 50 metros mas o menos, lo que pasa que la cantarera esta mas profunda, ya que la llaman así­, por que tiene un cambio de profundidad muy brusco, lo que pasa que todo el mundo dice que es lo mismo, y no es así­.

BARRAGAN BCN, es una rectificación sana, un saludo.

Ostia pues yo tengo localizada la roca de la cantarera a 44 metros de profundidad y te aseguro que alli me incho a pescar de todo y mas (en el fondo)!!! Con la sonda no veo ningua caida de profundidad, ya te digo todo lo contrario. Yo no llebo tantos años como tu pero llevaré unos 10 por la zona y nunca he oido que la profundidad bajara.

Se que por la zona un poco mas adentro y delante casi de roda de barí  hay otra zona de pesca a fondal que se llama "Los Frailes" me parece que estan a 81 metros aprox, no he ido nunca pero tengo las coordenadas en el GPS.

Zonas de pesca de fondeo en la costa de torredembarra/creixell hay mogollon y la mayoria no superan los 20 metros... Hay uno que lo llamo LAPSUS ya que esta justo delante del puticlub a unos 13 metros aprox. despues hay otro delante del capanar de creixell a unos 20 y pico y otro que conozco que esta pasado el club nautico de creixell tambien a unos 15-18.

La verdad es que se pesca muy bien a estas profundidades ya que no te cansas tanto subiendo los cada vez los anzuelos pero os aseguro que es tirar la caña y cuando llega al fondo ya sientes las picadas de los pezes... es la ostia nunca me fallan ;) jajaja

Oye un dia podriamos hacer una salida de fondeo y intercambiar lugares ;)

Para este fin de semana me estoy pensando si hacer curri o fondo... ya que sé, que en fondo el pescado esta asegurado, variado y de buen tamaño :D

Nos veumos, Saludos

:wave:

PD: se donde estan los riñones pq los he visto en cartas pero eso queda demasiado lejos para mi titulacion y me velerito de 8 metros jajaja menuda excursion jajaja ;)

Editado por barragan_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son algunas fotos más de ayer.

torre007if8.jpg

El Boss y el lanza cañas.

torre008cr9.jpg

Aquí­ tenemos a mi tio.

torre010wn9.jpg

No puedooooooooor :unsure: .

torre004id7.jpg

Me parece que en ésta hay alguien que se le cae la baba mirando a su hijo ;) .

torre006cd9.jpg

El resultado de una buena jornada de pesca.

Pues ya hay poco que explicar, el sábado salimos a probar suerte hasta las 12 millas (bastante triste) salieron 4 melvas y una mini llampuga. ;) Por la noche salimos a tentar algún calamar desde las 20.00 hasta las 00.00, lo único que conseguimos pescar fue la pata de una sepia :unsure: .

El domingo salida a bordo del Galletas, lo dicho, buena comida, buena pesca y mejor compañí­a. Sólo nos faltó cruzarnos con un banco de sirenas :wave:. Vaya que salió todo casi perfecto, 4 picadas y 4 peces.

Para la próxima más : FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY, FIFTY FIFTY,

Barragan yo estoy en el primer pantalán, y mi escupi se llama GLANO :D .

Ya somos unos cuantos los del Tarragonas ;) !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barragan yo estoy en el primer pantalán, y mi escupi se llama GLANO :whistle: .

Ups pues suerte que no meti la pata saludando a quien no debia jajaja

Hubiera sido un poco embarazoso...

"- oye tu eres PSierra?"

"- Quien?"

"- Si, el del foro..."

"- Ostia tio no sé de que me hablas..."

"
:pescando:
... ups..."

Suerte que fui prudente!!

Saludos Salados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Buenas tardes noche a todos.

La verdad que hoy estaba el agua de p… madre, quietecita y sin olitas, pero como siempre me tiene que enredar mi mujer y no e podido salir, jejejejejeje

BARRAGAN BCN, la verdad que hay muchos puntos para salir a fondo enfrente de torredembarra, las famosas antinas, sino me equivoco hay unas 7 y empiezan desde 3 metros asta 25-30 metros mas o menos. Estas antinas empiezan en el puerto de torredembarra y acaban por la parte de creixell-roda, y son hileras de roca en distintas profundidades. En estos lugares siempre a habido una afluencia de peces muy buena y de todo tipo. También esta el famoso NAS DE BOU, pero e perdido la referencia y estoy como loco para encontrarlo, por que se pesca de maravilla y a una profundidad de unos 30-35 metros mas o menos. Para el tema de pardos, arañas y loritos, (pescado muy exquisito) por la zona del faro de torredembarra a una profundidad de unos 30 metros y dejarse llevar a la deriva. En frente de la playa de altafulla también es muy buena y hay muchos grupitos de rocas y es genial.

Bueno por lo demás, ya os seguiré contando en cuanto me ingreséis la cuota de suscripción, con unos 100 euritos me basta, jejejejejeje (es broma). :052::052::052:

Cuando me queráis localizar mi embarcación es una rodman 620 y tiene como nombre FEDE Y FITA, en la parte trasera con un toldo de color azul y dos capullitos pescando :pescando::pescando: , esos somos nosotros.

Bueno os dejo asta mas tarde que tengo que hacerle la cena a mi niña.

Por cierto, como coño puedo colgar mis fotos en el foro y ponerme la foto en el perfil.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Editado por DAVIDRODMAN620
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos cracks del fondo :untitled: .

Los del Tarragonas somos pocos pero hacemos de todo curri; spinning, jigging, fondo :ok::untitled: ....

David, la foto del perfil la tienes que poner por la opción de controles (arriba a la derecha) y las fotos ves a Charla de pescadores allí­ el hombre oscuro hace una muy buen explicación de cómo subirlas.

Ya queda menos para el finde !!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...