Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

A ver si este lunes estoy mejor y puedo salir, que esta semana me la he pasado con fiebre casi todos los dias, cuando se va el frio siberiano este que teníamos encima, voy y me pongo malo...soy rarito... :054: en fin, espero estar recuperado para el lunes que yo necesito mi dosis de pesca semanal! :pescando2:



Un saludo y buena pesca a todos los que salgais aprovechando el buen tiempo que tenemos para estos dias!! :pescando:


PD: Capitan llobarro, si voy a la barca ya me acuerdo de lo tuyo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola foreros, está esto muy parado....

Ayer salió mi hermano a fondo y me comentó que había muy poca pesca y casi todo " minis ".

Esta semana quiero salir a quemar gasolina y a ver si se ve algo por allí dentro de paso.

Ya os contaré. Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capitan llobarro' timestamp='1331543789' post='804123']
Hola foreros, está esto muy parado....

Ayer salió mi hermano a fondo y me comentó que había muy poca pesca y casi todo " minis ".

Esta semana quiero salir a quemar gasolina y a ver si se ve algo por allí dentro de paso.

Ya os contaré. Salud y buena pesca.
[/quote]



Hola capitan llobarro, ahora me vas a matar.....fuí de pesca ayer lunes y me olvidé de apuntarme las coordenadas....:014: me despisté pero por un motivo importante, estuve toda la mañana siguiendo a un banco de Atúnes que estaban navegando en superficie tranquilamente enfrente de Torredembarra sobre los 60 metros con el resultado de un Atún capturado y soltado y una segunda picada que me rebentó el bajo de 0.70, la verdad es que estaban muy pasotas y me costo muuuuucho que picara el primero, en nigún momento se montó una caceria, solo estaban dando vueltas asomando el lomo y las gaviotas revolotenado por encima, conseguí que picara el primero cuando me puse en su trayectoria a una distancia prudencial y me quede allí quieto rezando que no se hundieran o cambiaran de direccón, hubo suerte aunque era pequeño (el bicho debia rondar los 20 kilos como muchisimo) también ví a un grupo de delfines y un pez luna, la verdad es que después de estas pasadas semanas en que cuando salia lo veia todo muy parado, lo de ayer fue como una explosión de vida y llegué a puerto todo emocionado jeje!! Esto ya empieza a oler a primaveraaaaaa! :baile:



Un saludo y buena pesca!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1331639732' post='804414']
Hola capitan llobarro, ahora me vas a matar.....fuí de pesca ayer lunes y me olvidé de apuntarme las coordenadas....:014: me despisté pero por un motivo importante, estuve toda la mañana siguiendo a un banco de Atúnes que estaban navegando en superficie tranquilamente enfrente de Torredembarra sobre los 60 metros con el resultado de un Atún capturado y soltado y una segunda picada que me rebentó el bajo de 0.70, la verdad es que estaban muy pasotas y me costo muuuuucho que picara el primero, en nigún momento se montó una caceria, solo estaban dando vueltas asomando el lomo y las gaviotas revolotenado por encima, conseguí que picara el primero cuando me puse en su trayectoria a una distancia prudencial y me quede allí quieto rezando que no se hundieran o cambiaran de direccón, hubo suerte aunque era pequeño (el bicho debia rondar los 20 kilos como muchisimo) también ví a un grupo de delfines y un pez luna, la verdad es que después de estas pasadas semanas en que cuando salia lo veia todo muy parado, lo de ayer fue como una explosión de vida y llegué a puerto todo emocionado jeje!! Esto ya empieza a oler a primaveraaaaaa! :baile:



Un saludo y buena pesca!!!
[/quote]
Pues no te voy a matar, pero vaya envidia cochina que me das. Yo con verlos ya me daba con un canto en los dientes, pero si encima tocaste escama ya es la leche.
A ver este finde si puedo salir y ver algo ....

SALUD y Buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capitan llobarro' timestamp='1331891790' post='805164']
Pues no te voy a matar, pero vaya envidia cochina que me das. Yo con verlos ya me daba con un canto en los dientes, pero si encima tocaste escama ya es la leche.
A ver este finde si puedo salir y ver algo ....

SALUD y Buena Pesca.
[/quote]



El domingo por la mañana quizá pueda salir, si por aquellas casualidades de la vida los vuelvo a ver, te aviso por el vhf por si estás navegando, el fin de semana pasado eran muy faciles de localizar ya que estaban muy cerca de la costa y habían muchisimas gaviotas revoloteando por encima, lo unico que hasta que no me acerqué no vi que eran atúnes ya que ivan navegando que parecian delfines, solo espero que si los vuelvo a ver se forme una caceria porqué ese dia estaban de un pasotismo para comer....toda la mañana detrás de ellos tirandole de todo, paseantes grandes y pequeños, poppers, minnows... al final entraron a un jig de 40 gramos color sardina con un anzuelo owner del 9/0, el primero lo traje al lado del barco en diez minutos, como iva solo (como el 99% de las veces) ni los embarco, me los acerco al lado de la barca y como llego bien al agua los desanzuelo con las elicates y fuera, luego como tenia el grupo muy a tiro volví a lanzar rápido sin fijarme en como tenia el bajo y la segunda picada partió en la primera carrera, aparte de que me pareció que era mucho más grande que el primero, seguramente tenia el bajo rozado o algo porque no partió por ningun nudo, en fin, eso me pasa por ansioso jeje!! Esto de ir solo es lo peor, aparte de que te las tienes que apañar solo para todo, no tengo ningún recuerdo en forma de foto de los bichos más grandes que he sacado, ya que principalmente són Atúnes y nunca me los he llevado, tengo cuatro fotos mal contadas de algunas Bacoretas en plan cutre en la cocina y para de contar :( me estoy mirando la famosa camara Go Pro porque así almenos me haré mis propias fotos y videos de pesca :untitled:


Lo dicho, si salgo y veo algo, te aviso.



Un saludo y buena pesca!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

-Que cabron Josep RC yo llevo tres dias saliendo con ellos y les paso por delante por detras , por la derecha, por la izquierda, les vordeas, les pasas por encima ,con halco, con yozuri, con rapala , con pluma chendo, spinning con paseante luki craft , con popper halco , con jig maria , que desespero macho no pican ni pa dios , navegar entre pajareras de 3000 gaviotas ver como se tiran y ver lomos de torpedos saltar del agua cabezas como la tuya fuera del agua y que no piquen es la pesca mas desesperante, ya que los ves ahy navegando contigo por la derecha por la izquierda y ni una picada.... ya me contaras macho como lo hiciste...


Alguien sabe por que coño no comen estos bichos en marzo abril ya que cada año me pasa lo mismo..

Pd la velocidad tampoco es ya que la he variado desde 3 nudos a 13 , señuelos desde 25 metros a 150 ya no se que hacer...alguien me aconseja...



Un saludo foreros y buena pesca ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SCOES' timestamp='1331906784' post='805216']
-Que cabron Josep RC yo llevo tres dias saliendo con ellos y les paso por delante por detras , por la derecha, por la izquierda, les vordeas, les pasas por encima ,con halco, con yozuri, con rapala , con pluma chendo, spinning con paseante luki craft , con popper halco , con jig maria , que desespero macho no pican ni pa dios , navegar entre pajareras de 3000 gaviotas ver como se tiran y ver lomos de torpedos saltar del agua cabezas como la tuya fuera del agua y que no piquen es la pesca mas desesperante, ya que los ves ahy navegando contigo por la derecha por la izquierda y ni una picada.... ya me contaras macho como lo hiciste...


Alguien sabe por que coño no comen estos bichos en marzo abril ya que cada año me pasa lo mismo..

Pd la velocidad tampoco es ya que la he variado desde 3 nudos a 13 , señuelos desde 25 metros a 150 ya no se que hacer...alguien me aconseja...



Un saludo foreros y buena pesca ...
[/quote]



Hola SCOES,

No desesperes hombre! Que esto que te pasa a ti nos ocurre un monton de veces a todos los que vamos tras los Atúnes! :D Yo creo que en esta epoca del año como aún no abunda el pez pasto, los Atúnes comen muy pequeño (Crill y bichitos enanos en general) y aún no están por la labor de ponerse a perseguir pescado azul, de hecho también los he estado tentando un par de semanas atrás y ni una sola picada lanzando todo tipo de señuelos, aunque igual que este pasado fin de semana, no estaban cazando, ivan navegando tranquilos, de vez en cuando alguno daba un salto o se tiraba en picado alguna gaviota, pero todo muy tranquilo, nada de pajarera con el agua "hirviendo", supongo que por eso estan de tan mal comer, quizás yo le dí a uno en la cabeza con el jig y se mosqueo o algo asi y lo mordió jejeje! Ya que cuando picó por lo menos llevaba tres horas detrás de ellos...de cara a mayo, junio ya es más freqüente encontrarlos en medio de un hervidero de pescadito saltando y gaviotas tirandose, algo más lejos de la costa, pero almenos cuando están cazando les tiras casi cualquier cosa y pican bastante rápido, a mi me entraron a un jig pequeño, uno de la marca Hart modelo Glaze de 40 gramos color azul/plata, cuanto más dificiles están, más pequeño acostumbro a poner el señuelo, tengo montados algunos Mucho Lucir de 25 gramos con un anzuelo más grande que el jig para cuando los torpedos no están por la labor, suele funcionar mejor que meterle un paseante de un palmo la verdad, pero no hay nada seguro ya que cuando los tunas dicen que no, es que no. En fin, habrá que ir probando!!



Suerte y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1331894076' post='805172']
El domingo por la mañana quizá pueda salir, si por aquellas casualidades de la vida los vuelvo a ver, te aviso por el vhf por si estás navegando, el fin de semana pasado eran muy faciles de localizar ya que estaban muy cerca de la costa y habían muchisimas gaviotas revoloteando por encima, lo unico que hasta que no me acerqué no vi que eran atúnes ya que ivan navegando que parecian delfines, solo espero que si los vuelvo a ver se forme una caceria porqué ese dia estaban de un pasotismo para comer....toda la mañana detrás de ellos tirandole de todo, paseantes grandes y pequeños, poppers, minnows... al final entraron a un jig de 40 gramos color sardina con un anzuelo owner del 9/0, el primero lo traje al lado del barco en diez minutos, como iva solo (como el 99% de las veces) ni los embarco, me los acerco al lado de la barca y como llego bien al agua los desanzuelo con las elicates y fuera, luego como tenia el grupo muy a tiro volví a lanzar rápido sin fijarme en como tenia el bajo y la segunda picada partió en la primera carrera, aparte de que me pareció que era mucho más grande que el primero, seguramente tenia el bajo rozado o algo porque no partió por ningun nudo, en fin, eso me pasa por ansioso jeje!! Esto de ir solo es lo peor, aparte de que te las tienes que apañar solo para todo, no tengo ningún recuerdo en forma de foto de los bichos más grandes que he sacado, ya que principalmente són Atúnes y nunca me los he llevado, tengo cuatro fotos mal contadas de algunas Bacoretas en plan cutre en la cocina y para de contar :( me estoy mirando la famosa camara Go Pro porque así almenos me haré mis propias fotos y videos de pesca :untitled:


Lo dicho, si salgo y veo algo, te aviso.



Un saludo y buena pesca!!!
[/quote]

Hola JosepRC,
si no es mucho preguntar, sobre que hora te picaron ?. Por estas épocas en otros años me han entrado más bién por la tarde (sobre las 15h a 17h) con el garbí moderado. Carai que casualidad, yo voy también detras de una GoPro porque también suelo ir solo y luego los amigos no se creen que se pueden sacar pepinos tan grandes con caña de spinning si no ven pruebas,je,je Te ven llegar a puerto sin pieza y piensan, este se lo inventa :blink:

Enohrabuena por la captura y suelta y la buena pieza que tuviste enganchada. Se lo que es dejarte los brazos detras de una picada en estas epocas, pero a veces hace más la acción que le das al señuelo que el propio señuelo que usas.

Saludos compañeros :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1331928289' post='805292']
Hola JosepRC,
si no es mucho preguntar, sobre que hora te picaron ?. Por estas épocas en otros años me han entrado más bién por la tarde (sobre las 15h a 17h) con el garbí moderado. Carai que casualidad, yo voy también detras de una GoPro porque también suelo ir solo y luego los amigos no se creen que se pueden sacar pepinos tan grandes con caña de spinning si no ven pruebas,je,je Te ven llegar a puerto sin pieza y piensan, este se lo inventa :blink:

Enohrabuena por la captura y suelta y la buena pieza que tuviste enganchada. Se lo que es dejarte los brazos detras de una picada en estas epocas, pero a veces hace más la acción que le das al señuelo que el propio señuelo que usas.

Saludos compañeros :untitled:
[/quote]

Saludos, Jordi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola sitgeta ... hoy estaban enfrente del terramar un poco pasado el montañazo ya se empezavan a ver.. sobre 60 mas o menos quando llegas a 40 ya ves pajareras por todos los lados cada qual mas grande.... pero macho estan de un pasota y la puta gasolina a 1,47€ el litro y estos cabrones de atunes riendose en tu cara que no pican ni pa dios..jajajja


Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1331928289' post='805292']
Hola JosepRC,
si no es mucho preguntar, sobre que hora te picaron ?. Por estas épocas en otros años me han entrado más bién por la tarde (sobre las 15h a 17h) con el garbí moderado. Carai que casualidad, yo voy también detras de una GoPro porque también suelo ir solo y luego los amigos no se creen que se pueden sacar pepinos tan grandes con caña de spinning si no ven pruebas,je,je Te ven llegar a puerto sin pieza y piensan, este se lo inventa :blink:

Enohrabuena por la captura y suelta y la buena pieza que tuviste enganchada. Se lo que es dejarte los brazos detras de una picada en estas epocas, pero a veces hace más la acción que le das al señuelo que el propio señuelo que usas.

Saludos compañeros :untitled:
[/quote]

Hola SITGETA, gracias, estos animales siempre los he soltado, solo me he llevado uno a casa en mi vida porque lo pesqué con un equipo demasiado ligero y llegó casi muerto ;)

La primera picada la tuve a media mañana, sobre las 11 mas o menos, bueno y la segunda también ya que fué unos minutos después, aunque si que es cierto que por la tarde e incluso justo antes del ocaso suelen estar más activos, tienes toda la razón en lo de la acción del señuelo, han sido varias las veces que cambiando radicalmente el tipo de recogida he empezado a tener picadas o a tener más de las que tenia usando el mismo señuelo, ya sea pescando Caballas o Atúnes.

A mi también me ha pasado lo de llegar a puerto sin nada, que el vecino de amarre o alguien que me ve llegar con las cañas me pregunte y decirle " pues hoy ha habido suerte, he tocado algunos Atúnes y eran gordos" y claro, depende de quien se queda con una cara de "que me esta contando este??" aparte de que en el mundillo de la pesca hay cada fantasma con sus batallitas...jeje!! Un desconocido puede pensar lo que quiera, pero mis amigos o familia solo con verme la cara saben si he tocado algún Atún o me he comido una porra como una casa jeje!! Estar siete u ocho horas pegando lances y no tocar escama, se te nota en la cara jeje!! Pero eso solo me ocurre con los Atúnes ya que con los otros peces si pesco siempre me llevo alguno y tengo la prueba del delito :) yo quiero la GoPro mas que nada por la ilusión de tener el recuerdo porque precisamente es con estos peces con los que me quedo sin foto, y para mostrar pruebas a los incredulos también claro jejeje!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Yo también estuve el fin de semana pasado haciendo el ridículo con los atunes (primero al curri y luego a spinning) hasta que se me rompió la correa y tuve que esperar a que me remolcaran. Como no suelo ir demasiado en estas fechas, me podríais decir más o menos hasta cuando suelen verse estos bancos??? Es que también voy a la trucha y no tengo muy claro qué hacer el fin de semana del 31 de marzo.

Y como soy novato os mando otro par de preguntas:

Tiene algún sentido hacer curri en estas fechas cuando los atunes están "de paseo"???

Me podéis recomendar algún paseante bueno y robusto para intentar pescarlos a spinning???

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CIERZO976' timestamp='1332151268' post='805821']
Hola a todos,

Yo también estuve el fin de semana pasado haciendo el ridículo con los atunes (primero al curri y luego a spinning) hasta que se me rompió la correa y tuve que esperar a que me remolcaran. Como no suelo ir demasiado en estas fechas, me podríais decir más o menos hasta cuando suelen verse estos bancos??? Es que también voy a la trucha y no tengo muy claro qué hacer el fin de semana del 31 de marzo.

Y como soy novato os mando otro par de preguntas:

Tiene algún sentido hacer curri en estas fechas cuando los atunes están "de paseo"???

Me podéis recomendar algún paseante bueno y robusto para intentar pescarlos a spinning???

Un saludo y gracias de antemano.
[/quote]

Hola,

Ahora los Atúnes estan algo parados, de cara a mayo-junio en adelante estarán mucho más rabiosos y activos, en estas fechas hay que tener paciencia con ellos, de las cuatro salidas atuneras de 5 o 6 horas cada una que llevo en las últimas semanas han salido dos atunes (devueltos al agua porsupuesto) y dos porras como un templo jeje!! Respecto a lo que comentas del curri no te sabria decir ya que lo practico muy poco, casi siempre los busco a jigging o a spinning.

Paseantes buenos para el Atún hay muchos, marcas como Lucky Craft o Bassday tienen varios que van bien, pero son caros y no por eso más efectivos, también esta el Britt de Tackle House, lo he usado mucho y es muy bueno para el Atún pero algo caro también, uso mucho el Rapala x-rap subwalk de 15 cm, me ha dado muy buenos resultados y cuesta la mitad que los que he mencionado anteriomente, eso si, es obligado en todos cambiarles los anzuelos o bien por uno simple y grande en la cola o por triples reforzados, en fin, hay muchos paseantes pero si buscas uno para el Atún que sea de unos 13-15 cm y minimo 30-35 gramos para poder lanzarlo bien, colores preferentemente naturales y no esta de más llevar algun jig pequeño ya que a veces a estos bichos les apetece un aperitivo más pequeño jeje!

Por cierto, los dos que pesqué yo fueron por la mañana, pero hay bastante gente que me ha dicho que a última hora del dia estan más por la labor de comer, este domingo saldré por la tarde a ver si hay suerte.



Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1332583175' post='807523']
Hola JosepRC,
gracias por tu información, por lo que nos cuentas veo que sabes de lo que hablas ;) Yo también luché con un rojo hace ya unos años (cuando todavía nos dejaban pescarlos y no eramos tratados como delincuentes del mar), con equipo de jigging ligero y me tiré casi una hora para sacar el bichejo que llegó frito y con 23kg de chicha. Esta mañana me bajo al puerto a quitar las muertes de los triples y montar algun señuelo con Decoys para poder soltarlos a poder ser sin sacarlos del agua, ya que si suben al barco ya sabes los golpes que se llegan a dar en la bañera y lo malo que es para sus organos internos. De ahí que me interese la GoPro o qualquier sistema de fijación de una camara. Este año aún no he salido a buscarlos así que ya os contaré como va mi primera salida, aunque la probabilidad de porra es alta y la gasolina está por las nubes, y creo que subirá más :panico:

Saludos :untitled::untitled:
[/quote]



Llevo ya bastantes años tras estos torpedos marinos y poco a poco uno va cogiendo experiencia (aunque nunca la suficiente para saber que estan pensando los peces jeje!) Pescarlos con un equipo ligero es una gozada, pero como desde siempre mi intención es devolverlos de nuevo al mar vivos y coleando, los pesco con equipos un pelín sobredimensionados para no alargar el combate más de lo necesario, para tener un combate épico no hace falta clavar un gran Atún, clavar un Bonito o una Bacoreta entrados en kilos con un equipo de spinning de 15-30 gramos como el que uso habitalmente, ya hacen cantar el carrete y te hacen sudar de lo lindo!!! Un buen amigo mio que es biólogo marino (y pescador) me comentó que respecto a lo de sacar los Atúnes del agua y embarcarlos, ya no es solo el que se puedan golpear, si no que el simple hecho de estar fuera del agua ya les puede causar daños serios ya que sus órganos internos no estan preparados para soportar o sentir su propio peso fuera del agua, un Atún de 15 o 20 kilos que lo puedes subir al barco a "pelo" aún sufrirá poco, pero uno de 50, 60 kilos o más, de esos que para embarcarlos tienes que hacer palanca con el cuerpo del animal contra la borda del barco o la plataforma de popa, solo con ese proceso ya lo dejas medio listo...y despues de eso casi ninguno se recupera si se vuelve a tirar al mar.

Estos dos Atúnes que he pescado ultimamente que han sido los primeros con la barquita nueva los he podido desanzuelar sin sacarlos del agua como he hecho siempre, cuando ya los tengo medio rendidos cerca del barco, me los acerco a una banda, y como llego bien al agua los sujeto por la cola, dejo la caña en el cañero, cojo las alicates que tengo al lado, lo desanzuelo, le doy unos meneos hacia delante y atrás hasta que pega coletazos y lo suelto, el único problemilla que he tenido con este sistema para liberarlos es que el animal se recupere antes de que lo desanzueles y empieze a pegar coletazos de los fuertes, si es de 30 kg como mucho aún se puede sujetar y mantenerle la cola fuera del agua que es lo importante, aunque cuando me pasó aluciné con la potencia de la cola que tienen estos bichos, imagino que uno de 50 kilos o más te ha de rebentar el brazo si lo intentas sujetar!! (nunca he pescado uno de mas de 40kg aprox) Tanto si uso jigs de casting como paseantes les monto anzuelos simples y fuertes, es mucho más fácil desanzuelarlo y tambien se clavan bien, hace tiempo saqué uno que se trago bien el paseante que iva montado con triples y aparte de que lo tuve que subir al barco, le hize un destrozo para sacarselo.....:unsure: desde ese dia uso anzuelos simples "atuneros" ^_^





La gasolina está carisisisima, pero almenos uno se puede consolar en que estos bichos ahora están muy cerca. Mucha suerte en esa primera salida!!! :pescando:


Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen invento!! :)

La jornada de hoy se ha saldado con un combate, de unos 30 minutos, con un bicho de unos 40 kilos.....concretamente 40 kilos de Pez Luna!!!!! Jeje!! Los Atúnes a media milla de la bocana tan pasotas como siempre, a 70 metros de sonda habia otro grupo pero ni caso...he decidido hacer jigging y a la segunda subida, gran picada a media agua (el pobre pez luna que pasaba por alli y lo he enganchado de la aleta) al principio me ha parecido un Atún porque "la picada" ha sido bastante bestia y ha empezado a sacar hilo del Stella que le tengo el freno tarado a 5 kilos....no se iva rapido pero sus 100 metros se los ha llevado, media hora despues aparece el armatoste en la superficie (más de un metro de largo) menuda cara de circunstancias se me ha quedado!! He hecho un video que ya colgare en youtube desde el trabajo que no se hacerlo con el movil, en fin, me ha sorprendido la fuerza de este animal y lo dura y áspera que es su piel.

Mañana a perseguir de nuevo a los torpedos, porque haberlos los hay a porrillo!! Una pregunta, creeis que entrarian a brumeo?? Es que estoy por ir a por sardinas...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1332702011' post='808000']
Muy buen invento!! :)

La jornada de hoy se ha saldado con un combate, de unos 30 minutos, con un bicho de unos 40 kilos.....concretamente 40 kilos de Pez Luna!!!!! Jeje!! Los Atúnes a media milla de la bocana tan pasotas como siempre, a 70 metros de sonda habia otro grupo pero ni caso...he decidido hacer jigging y a la segunda subida, gran picada a media agua (el pobre pez luna que pasaba por alli y lo he enganchado de la aleta) al principio me ha parecido un Atún porque "la picada" ha sido bastante bestia y ha empezado a sacar hilo del Stella que le tengo el freno tarado a 5 kilos....no se iva rapido pero sus 100 metros se los ha llevado, media hora despues aparece el armatoste en la superficie (más de un metro de largo) menuda cara de circunstancias se me ha quedado!! He hecho un video que ya colgare en youtube desde el trabajo que no se hacerlo con el movil, en fin, me ha sorprendido la fuerza de este animal y lo dura y áspera que es su piel.

Mañana a perseguir de nuevo a los torpedos, porque haberlos los hay a porrillo!! Una pregunta, creeis que entrarian a brumeo?? Es que estoy por ir a por sardinas...

Un saludo!!
[/quote]

La verdad que es un invento sencillo pero va ...... En dos palabras immmm.....presionanteee. Yo había utilizado el lazo afco, grandes salabres, cunas....pero lacear la cola con el aro de un salabre , no puede resultar mas sencillo. Otro consejo , lo mejor cuando estas sujetando el leader, es embragar el motor, a 2/3 nudos , aunque hayáis realizado el combate en parado. Si no cuanto mas sujeto lo tienes, mas difícil es acceder a su cola, ..te mira, le ves esa boca enorme , pero la cola la tiene mas de un metro bajo la superficie. Pero cuando ya esta vencido ,lo haces navegar ese poco y te pone la cola perfecta... Pero no demasiado porque si oxigena demasiado puede que vuelva a comenzar el combate..

Otro sistema muy bueno sin lazo, para grandes atunes , de mas de metro y medio.. Es fabricar una "V" de un metro de alto y medio de boca, mas o menos, con un mango o prolongación haciendo un conjunto muy solido y con muy buen agarre.
El manejo es muy sencillo, cuando tienes el atún a tiro, pasas la boca de la V por la parte delgada del atún, y levantas manteniendo el vértice prácticamente a ras de agua,.. La aleta de la cola del atún hace de tope, y si sujetas el mango firmemente , lo tienes totalmente inmovilizado, y no le haces ningún daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1332790024' post='808310']
Hola Carxabia,
buen consejo lo de acelerar a 2/3 nudos para dejar en parelelo al agua al atun. Así será más facil pasarle el salabre :untitled:

Ayer estuve jugando al correcaminos/coyote con los rojitos, no había manera de que parasen quietos y tampoco entraban a nada cuando conseguia meter el señuelo cerca. Luego volviendo a puerto, en 9 metros de fondo estaban también saltando, impresionante lo cerca que estan de costa :panico:

A ver que tal le ha ido a JosepRC, que comentó que salía hoy.

Saludos compañeros :untitled:
[/quote]


Gran idea lo de embragar el motor para subir a la superficie la cola del animal :ok:

Quizás no lo hayas visto pero un poco más arriba explico como me fué el domingo, técnicamente fue una porra, pero almenos el Pez Luna dió unos minutos de emoción a la mañana jeje!!

Ayer lunes si que fué porra Atúnera total, llegué a estar rodeado de ellos pero ni puñetero caso, se que me he comido una porra por cabezón y por tener mono de Atún porque se que si quiero tocar escama me voy a alguna piedra buena a hacer jigging ligerito con algún inchiku y toco algún Pagel casi seguro, pero yo erre que erre con los tunas, jig por aqui, paseante por allá, popper al canto....nada de naaaada!! Por eso el domingo me puse ha hacer jigging profundo porque a veces aunque hayan Atúnes en la superficie también los puede haber muy abajo y que coman algo más confiados, pero se cruzo el puñetero pez luna jeje!!

En fin, tengo algunos videos subiendo a youtube, luego pondré el enlace.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui van los cutre-videos de turno, no se que toqué del móvil que se grabaron todos sin sonido :unsure: aparte de que no soy precisamente un camara profesional jeje!!


[url="http://www.youtube.com/watch?v=YkeIQCiKGYY&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] A muy pocos metros de la bocana las gaviotas ya estaban revoloteando encima de los atúnes.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=YnxO3UIlpNI&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] Aqui llevaba unos 25 minutos liado con el animal, ya lo tenia bastante cerca pero aún no veía lo que era, la caña parece fina pero es una 40 libras bastante dura de doblar de esa manera, en ese momento no podia dar ni una vuelta a la manivela ni bombeando y aún se llevaba algo de hilo pero ya muy timidamente, al poco rato le vino el agotamiento al animal y los últimos metros subió fácil. Por cierto, voy tan tapado porque un servidor es un friolero de mucho cuidado jeje!!


[url="http://www.youtube.com/watch?v=ZcGSyT9pCU8&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] E aqui el bicho en qüestión, la verdad es que así visto en el video no se aprecia lo grandullón que era al natural.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=3zeX-_QIY4g&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] Aquí es cuando lo suelto, es tán áspero que al desanzuelarlo me roze los nudillos con la aleta y me hice una rascada que me sangraba y todo, parece una lija!!



[url="http://www.youtube.com/watch?v=umiHJdmLuhI&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] Este es el otro grupo de Atúnes que estaba más adentro y que al final conseguí acercarme tanto a ellos que no se ni como no le dí a uno en la cabeza con el jig!!!



Un saludo!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1332582233' post='807516']
Saludos Arturo !
Os deseo buena temporada atunera y de concursos, que estais hechos unos fieras en estos temas. !! :untitled:

No se que pasa que los mensajes de susbscripción a un tema no me llegan a tiempo. No me he enterado de tu mensaje hasta hoy. Le enviaré un privado a Dark.

Saludos a todos :untitled:
[/quote]

Hola Jordi

Lo mismo te deseo, a tí y a todos los miembros del Tarragonés!! Tengo buenos presentimientos para esta temporada.

Nos vamos a México de nuevo, luego el concurso de Torre que promete mucho, y bueno, que no sé porqué, pero creo que va a ahaber muchos atunes este año!!

De momento, Semana Santa y unos cuantos días de pesca están a la vuelta de la esquina, hay que aprovechar.

Salutem Plurimam!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...