Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Yo depende de lo lejos que me interese lanzar uso de entre 30g y 70g, de los que llevan el plomo en la parte de abajo de la bolla(los de 30gr a 50gr) o de esos que son como un huevo de plastico que se iluminan(de 50gr a 70gr) cuando hay luna, preferiblemente amarillos verdosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Yo pesco por el norte, aunque supongo que tambien es aplicable al medi.

Siempre utilizo el corcho mas pequeño que las condiciones del mar permitan o la distancia de lanzado requiera. Si uno del nº0, no se el peso, trabaja bien en la rompiente, nunca utilizare uno mayor, porque a mayor tamaño, mayor resistencia nota el pez a la hora de morder el cebo y son mas reacios a entrar al engaño. Aunque hay excepciones, como las agujas, que entrarian a saco aunque tubieran que tirar de una botella de cocacola de 2 litros, pero como norma general, cuanto mas pequeño, mejor.

En cuanto al tipo, el clasico tipo pera, normalmente en neopreno, mayor flotabilidad con menor volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Pos eso, que tipo de corcho soleis utilizar y de que peso?

Gracias

Un saludo

Ismael

en el mar hay pescadores partidarios de usar corchos grandes y muy plomados, yo me decanto por un corcho que admite 2 gramos de plomo, pequeño, sensible, y discreto. un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Desde A Costa da Morte!!!Por aqui utilizamos corchos de peso segun el temporal que hay,o haya pasado(mar de fondo,a piedra...)La esperiencia que yo tengo :whistle: ...es poner "lo justo" siempre inclinandose hacia cuanto mas pequeño mejor.Siempre tienes la posibilidad de "conjuntarlos".Yo monto una especie de palangre,en sus extremos coloco 2 corchos(normalmente 1 mas pequeño que otro)y luego lineas con sus anzuelos,2,pero pudes poner 4 sargos.Lo "malo"es si tienes suerte de coger 4 a la vez ;):052: Saludos desde Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...