Jump to content

Porque saltan los peces?


manu12

Posts Recomendados

Yo creo que saltan para ver si hay alguien pescando,,,,,, que no hay nadie siguen saltando.. que hay algu pescador pues ha quitarse de enmedio,,,,,por eso hay dias que uno no pesca nada,,, :pescando2::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que saltan para ver si hay alguien pescando,,,,,, que no hay nadie siguen saltando.. que hay algu pescador pues ha quitarse de enmedio,,,,,por eso hay dias que uno no pesca nada,,, :ola::dance[1]:

Si señor para mirar si hay alguien pescando-- :pescando:

Ese es uno de los motivos por el que saltan, por eso siempre es aconsejable ponerse la gorra al reves, asi se creen que te vas y siguen acercandose..

Otras veces es por que los sigue un depredador y otras por lo que dice Hipermegadoble,.-.

Joder con el niño cada dia aprende mas............... :dance[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues se me dejan una señores y la principal, son muchos los peces que comen del fondo de rí­os, desembocaduras o estuarios, al hacerlo tragan lodo del fondo, para quitarse ese molesto lodo de las agallas saltan dejandose caer normalmente de un costado y después del otro, imagen tí­pica en el delta del Ebro sobre todo las lisas . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Si señor para mirar si hay alguien pescando-- :pescando:

Ese es uno de los motivos por el que saltan, por eso siempre es aconsejable ponerse la gorra al reves, asi se creen que te vas y siguen acercandose..

Otras veces es por que los sigue un depredador y otras por lo que dice Hipermegadoble,.-.

Joder con el niño cada dia aprende mas............... :dance[1]:

Graaaaande Gorrión!!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un post antiguo el que ha levantado el compañero sapastre, pero muy interesante a mi parecer, y ahora que está arriba haber si entre unos y otros podemos llegar a sacar algo en claro sobre porque saltan los peces.

Pues se me dejan una señores y la principal, son muchos los peces que comen del fondo de rí­os, desembocaduras o estuarios, al hacerlo tragan lodo del fondo, para quitarse ese molesto lodo de las agallas saltan dejandose caer normalmente de un costado y después del otro, imagen tí­pica en el delta del Ebro sobre todo las lisas . Saludos

Pilman, discrepo ya que por esa regla que comentas también se verían saltar las lubinas por ejemplo que también se alimentan en el fondo y en la orilla.

Haber si alguien más puede decir algo al respeto ya que quizá me equivoque y sea por la razón que tu dices pero nunca había escuchado algo similar la verdad.

Hace mucho tiempo hice la misma pregunta a un anciano lugareño que pescaba la dorada en el río, y su respuesta fue que saltaban porque cambiaría el tiempo.

Aunque siempre he tenido entendido que saltan para desparasitarse como ya se ha comentado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se, porque saltan pero cuando voy a pescar siempre salta algun lisote, y la ultima vez que fui por la noche también saltaban. Aunque cuando hay depredadores que se los comen dan muchos saltos seguidos todos juntos, almenos por lo que he visto. :) Muy interesante este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno,

Como no me gusta quedarme con dudas y ya que el compañero levantó el post que yacía entre los miles de interesantes que hay, he consultado el tema a una bióloga que colabora con la pesca responsable, y ya me ha dado su opinión sobre el tema.

MArina Dixit;

]"He estado esta semana pasada con bastantes científicos marinos, (Roses marcaje atún) la razón más convincente y en la que todo el mundo coincide (aunque no es algo del todo demostrado) es, que la mayoría de peces saltan para desparasitarse, luego según la especie ya pueden ser rituales de cortejo (sobretodo en mamíferos) o una conducta de predación (para comer o no ser comido"

Desde aquí y aunque ya lo haya hecho, gracias por tu respuesta :panico:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

Como no me gusta quedarme con dudas y ya que el compañero levantó el post que yacía entre los miles de interesantes que hay, he consultado el tema a una bióloga que colabora con la pesca responsable, y ya me ha dado su opinión sobre el tema.

MArina Dixit;

]"He estado esta semana pasada con bastantes científicos marinos, (Roses marcaje atún) la razón más convincente y en la que todo el mundo coincide (aunque no es algo del todo demostrado) es, que la mayoría de peces saltan para desparasitarse, luego según la especie ya pueden ser rituales de cortejo (sobretodo en mamíferos) o una conducta de predación (para comer o no ser comido"

Desde aquí y aunque ya lo haya hecho, gracias por tu respuesta :panico:

saludos

muy interesante....asiass :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia vi un documental, que tratba de un pez, no se de que especie, no era del mediterraneo, y coentaba que saltaban, para " entrenarse" para cuando le intenten atacar, yo relacione eso con lo de las lisas, y puede ser, pero hay muchas mas posibilidades.

UN abrazo"!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo cuando voy a pescar (sobre todo el tema de las lisas) diferencio entre saltos y carreras, es decir, hay días en los que no se mueven ni las olas y ellas saltando tan alegres, pero hay dias que si que se mueven y ves bancos enteros de 20 lisas ir literalmente ''como un ferrari'' por las crestas de las olas sin saltar, en ese momento es cuando deduzco que el golfar, palometon.....ha echo su entrada para llevarse la parte de lisa que le corresponde.

Aunque de pequeño siempre he recordado algun lance justo debajo del chapoteo de alguna lisa y sacar alguna minilubina, pero en casos aislados, normalmente llos indicios son las carreras y los tan famosos ''remolinos''

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que saltan para ver si hay alguien pescando,,,,,, que no hay nadie siguen saltando.. que hay algu pescador pues ha quitarse de enmedio,,,,,por eso hay dias que uno no pesca nada,,, :pescando2::038:

JEJEJEJEEJEJEJEJ Totalmente de acuerdo contigo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

Como no me gusta quedarme con dudas y ya que el compañero levantó el post que yacía entre los miles de interesantes que hay, he consultado el tema a una bióloga que colabora con la pesca responsable, y ya me ha dado su opinión sobre el tema.

MArina Dixit;

]"He estado esta semana pasada con bastantes científicos marinos, (Roses marcaje atún) la razón más convincente y en la que todo el mundo coincide (aunque no es algo del todo demostrado) es, que la mayoría de peces saltan para desparasitarse, luego según la especie ya pueden ser rituales de cortejo (sobretodo en mamíferos) o una conducta de predación (para comer o no ser comido"

Desde aquí y aunque ya lo haya hecho, gracias por tu respuesta :panico:

saludos

Una opinión similar y que abunda en la teoría de la desparasitación encontró abrigo en un antiguo post (quizás en Caranx.net) en el que Capitán Hook (creo recordar que es Biólogo) apuntaba esa razón como principal.

En mis años de juventud frecuentaba aguas leonesas en busca de truchas y allí escuché, con la atención que prestaba a quin sabía mas que yo de la cosa que las truchas se "bañaban" (término con el que se nombraba el salto que no se correspondía con ceba alguna) para refrescarse (mediante el normal proceso de evaporación) . Me extrañó el asunto en animales de sangre fria, pero no descarto la hipótesis y pude incluso establecer una correlación entre aquel juego y las noches de sereno en el estío, donde la temperatura incita al baño. Claro que siempre busca confirmación el hombre de aquello que cree en lo que observa y aquella observación pudo venir teñida de mi deséo de confirmar la creencia recien adquirida. Pienso que uno de los motivos, quizás el principal sea el de los parásitos. Parece verosimil y adecuado que aquel que carece de manos se rasque a golpes.

Un saludo cordial.

Editado por Makensy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos

Espero q esto os sea de ayuda

hola compañeros yo tengo peces de acuario, concretamente ciclidos aunque he tenido de otras especies y lo q cuenta este post me ha pasado a mi.

Un pez tiene una temperatura media anual a la que se ha habituado, respondiendo a las PEQUEÑAS variaciones que se presentan dentro de lo normal, pues no son bruscas

o demaciado intensas.

un pez no tolera cambios repentinos de varios grados en pocos minutos o de muchos grados en varias horas, sin sufrir

este alteraciones organicas importantes y aun fatales, con esto quiero decir que en peces de acuario, los cuidados con lo cambios de temperatura deben ser extremados, ya que generalmente se les mantiene a temperaturas muy uniformes

mediante el empleo de los calentadores.

los peces se sienten comodos en temperaturas entre los 21 grados centigrados y los 28 grados centigrados, dependiendo de l a especie, pero si se presenta cambios

superiores a los 5 grados,pueden llegar a presentar una serie de sintomas.

* se comportan con inquietud por todo el acuario, boqueando en la superficie y tratando de SALTAR FUERA DEL ACUARIO.

* suelen aletargarse.

* el pez se queda en el fondo del tanque o al rededor del termostato si lo hay.

recuerda que la temperatura y la cantidad de oxigeno disuelto en el agua estan relacionados entre si, ya que a mayor temperatura, menor es la cantidad de oxigeno disuelto

en el agua y viceversa.

Espero q os sea de ayuda

un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero por ejemplo las truchas saltan para comer, a por algun insecto

Cierto, y el black bass, pero el hecho de que estos salten es para alimentarse como bien dices.

Las lisas no saltan para alimentarse.

Interesante aportación, diego.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

 Buenas a todos!! Mi nombre es Christian y soy nuevo en el foro. No soy un científico ni mucho menos se por completo la biología de los peces, pero pude apreciar en mis salidas de pesca que cada vez que los peces saltan el día de pesca es casi nulo y generalmente pasa cuando no hay nada de viento en un día hermoso, mi conclusión es que no soportan la presión atmosférica alta, es decir, cada 1m de agua es una atmósfera de presión sumado a la presión alta atmosférica lo que intentan hacer al saltar es aliviar la presión la cual sienten a través de su franja lateral la cual es muy sensible, y esto solo es mi hipótesis la cual no está comprobada del todo. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...