Jump to content

¿¿¿¿Pasarla de vueltas,matarle el nervio???


pejerrey

Posts Recomendados

Hola compis:

¿que es eso de pasarla de vueltas o matarle el nervio?

Lo he leido en varios post y no s que significa ni como evitarlo......Fatiga del material? Fallos posteriores en recuperacion? Alguien lo puede explicar un poco?

Con las cañas no muy buenas tambien sucede? :beer: Ya estoy temblando con la nueva que compre......A ver si cuando las patatas esten calientes y tenga un denton de cuatro kilos, voy a tener que claudicar porque tengo la caña fatigada ;)

Me imagino explicandolo a los pescadores que tenga alrededor(ja-ja) :No es que la captura tira mucho y tengo la caña fatigada :pez3: (JUA-Jua-jua)

No, fuera de cachondeo a ver que puedo hacer pí ra evitarlo..... :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pejerrey, como bien te ha dicho magre-retoson la fatiga se produce con el tiempo y se define como la aplicacion repetida de una fuerza sobre un objeto, en este caso tu caña. Es algo inevitable, dentro de un par de años tu caña puede que no lance tanto ya que se habrá ablandado de tanto lanzar y pescar, lo que no quiere decir que no puedas seguir pescando con ella.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O:K:gracias compañeros,me imagino que para que eso suceda, tendre que pescar mucho y con plomos un pelin pasados en peso...

A mi lo que me gustaria es pasarla de vueltas, pero con las capturas :mirando: os imaginais? que recupere tantos peces que se pase de rosca...(JEJE)

A ver lo vamo aintenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la caña,como a muchas otras cosas,hay que cuidarla ,a veces veo pescadores que al enrocar le pegan unos tirones que ni carbono ni dioses..,otras veces le pegan un sacudon como si estuvieran en la final del mundo de casting y...rompen todo ,puntera, nylon,el bajo vuela o el plomo solo llega al agua,esas son cosas que si se siguen haciendo destruyen cualquier cosa :bowdown: ,por lo demas esta contestado mas arriba :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas acaban todas tarde o temprano cediendo y ablandandose sobre todo si las fuerzas en los lances.

Todos los materiales tienen una vida util mas o menos larga, pero en el caso de las cañas depende del uso y de la forma de lanzar.

Si se es practicante de OTG, Media Catalana, Plomb Posse, Unicat, Pendulo, etc...la caña se comprime muchichisimo y aun en el caso de que el lance sea perfecto la caña sufre torsiones y compresiones.

Esas torsiones y compresiones a paso del tiempo debilitan la fibra por microroturas de los refuerzos que llevan.

Si solamente lanzas por encima de la cabeza al no forzar tanto la caña tardara mas en dar sintomas de blandeo.

El peso de los plomos indiscutiblemente tiene que ver, a mas peso mas compresion, mas torsion y agostamiento del material antes.

Con esto no quiero decir que si le pones poco plomo no se blandeara pero si tardara mas y desde luego alcanzaras menos metros al lanzar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...