Jump to content

ADVERTENCIA


fanatic spinner

Posts Recomendados

SI A VOSOTROS PESCADORES DE BUENA FE, OS VIGILAN, SE HACEN LOS SIMPATICOS PARA SER VUESTROS AMIGOS, NO PARAN DE ACRIBILLAR A

PREGUNTAS PARA LUEGO QUE??? PUES PARA ARRASAR TODA LA MORRALLA POSIBLE, TIPO PALOMETAS 50 GMS, OBLADAS LLAVERO, INFANTICIDIO DE LLOBARRO, COGER CADA DIA UNA DOCENA DE ESPETONES, PARA QUE? PASAN HAMBRE? PARA ENSEÑARLOS EN EL BAR? PARA UTILIZAR EL CONGELADOR EXPRESAMENTE PARA MORRALLA CONGELADA? PARA HACERSE LUEGO LOS LISTOS CUANDO VUELVAN A VERTE?

QUE LASTIMA DE TIPO DE FELICIDAD QUE TIENE ESTE TIPO DE GENTE, CUIDADO A QUIEN ENSEÑAIS QUE LUEGO TE LA METEN DOBLADA. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿ Que paso compañero ??

Vaya rebote as pillado,

Gente de esa siempre habido y habra, gente que te bombardea a a preguntas y al cabo de un tiempo vienen a enseñarte de que va la cosa..

Debes tomartelo con calma porque sino uno terminaria hecho mistos, si quieres puedes esplicar de lo que va la "" emprenyamenta "" haber si te desahogas.. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranki tronko.

Afortunadamente son una minorí­a.

A más no tienen cabida en esta santa casa

Y si tienen nombre , pues que se sepa.

salut i força

Hola Fanatic y Velero.......podria hacer que se sepa algun nombre, pero un personaje que hay por el foro ni se merece que lo mencionen, él ya sabe quien es,jejejjjjejejjejej.

A mi tambien me hicieron la baina Fanatik, que le den por donde a él le gusta y ya se fastidiará.... cuando esos sitios ya no le den resultados no sabrá otros sitios ni tu se los dirás :046: y entonces recibirá su castigo obteniendo CERO capturas,jejejejjejejj.

Un abrazo y ánimos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta pescar cuando ay algun piojoso de esos por que cuando cojo algo grande aunque no me guste lo suelto pa que digan "ESTAS LOCOOOO" "QUE ASEEEEES" me da mas placer joderlos que comerme el pescao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razón tienes, amic. A mí­ también me mola mucho soltar las capturas delante de los morralleros. Ven como llevas algo, sueltas freno para jugar un poco... lo acercas y entonces se acerca el tipo. Enseño la captura a mi hijo, comentamos la jugada y dejo que sea él quien la suelte... Aspamientos y cara de alucine del morrallero... ja, ja.

Ah !! después le preguntas si siquiera está federado y alucina más... " No, si yo sólo vengo en verano..." A Ese tipo junto a la demás gentuza que arrasa la playa les partirí­a las cañas con un gustazo... Se hinchan de pequeñas palometas pescadas con vinilos y buldo y las echan al zurrón con la mayor de sus sonrisas.

Nada me gustarí­a más que una buena "redada" de la urbana o Seprona buscando indocumentaos...

Hala, ya lo he dicho y me he quedado a gusto. Por cierto, mi hijo tiene 5 años y grita de alegrí­a al soltar las capturas delante de los morralleros...

Abrazos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi sacar unos jureles hace pocos dias con anguilon y buldo seguro que pasaban del medio KG, ayer vi al mmismo tipo sacando y guardandose jureles tambien pero que no servian ni para llavero, igual los diseca y los cuelga encima de la chimenea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que cada uno interpreta de una manera lo que es la morralla, para unos una palometa de 10 cm es morralla y para otros no.

Yo también disfruto mucho de sotar la morralla delante de los morralleros, que cara ponen, en una ocasión también dejé que el hijo del morrallero fuera el que soltara la pieza para desgracia del pez ya que el niño no atinó y la tiró encima de una piedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos:

En primer lugar no os dejeos engañar por mi nick, lo elegí­ porque es una palabra que suena bastante en los espigones. Es cierto que matar los alevines jode la temporada siguiente y me duele mucho, pero quiero hacer hincapie en que todo el mundo tiene derecho a aprender. A mi personalmente hace ya 20 años nadie se preocupó de enseñarme a pescar y tube que aprender por ensayo y error. Recordad vuestras primeras capturas y ser humildes. Por mi parte pienso seguir enseñando a quien tenga interés y lo dice una persona que ha hecho de la pesca una filosofia de vida, porque uno no solo transmite la técnica sino también la ética de este deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK MARRALLERO, YO CUANDO EMPEZE TAMBIEN HACIA MIS MASACRES Y AHORA VEO GENTE QUE PESCABA ANTES QUE YO Y HACIA MASACRES Y LOS SIGO VIENDO AHORA Y NO AN CAMBIADO NADA , MISMO SISTEMA MISMAS PIEZAS. (BULDO O PLOMO+RAGLOU 5.5), LO PEOR QUE SE HEREDA A NUEVOS PESCADORES.

Y LO DE ENSEÑAR YA SABES CRIA CUERVOS......YO POR EXPERIENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenassss!!

a mi eso tambien me ha pasado lleve a una gente a pescar a mi rinconcillo a la semana siguiente volvi y akello parecia la feria de abril :pescando2: ,desde entonces no digo na a nadie del que yo no este seguro.

saluts

german

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo también se lo que se siente cuando ves como algún personaje mata doradas y llobarritos de escasos 15 cm. Incluso he llegado a discutir por ello, sobre vtodo cuando se lo ves hacer a gente de más de 30 años. Esos no tienen remedio, pero hay muchos otros aficionados a la pesca que se están iniciando, sobre todo chavales de 15 a 20 años :beer: , a los que no es justo que les negemos la oportunidad de ser pescadores y todo lo que ello implica, es decir, mantener el pesquero limpio de basuras, respetar a los alevines y ser conscientes de que hay que compartir el espacio con otros pescadores. :pescando:

Francamente es muy molesto ir a tu lugar habitual y encontrarte que está ocupado, :ok: pero eso es lo que creo que nos diferencia de otros que se hacen llamar pescadores, saber adaptarse al lugar de pesca :045: . Si cada uno de nosotros damos ejemplo devolviendo al mar los alevines y minitallas los que están aprendiendo tenderán a imitarnos en busca de las buenas piezas.

Mi aportación al foro no pretende ser una crí­tica, sino una invitación a las buenas formas y costumbres. Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo El chiri en una ocasión... TODO ESPINERO TIENE UN PASADO OSCURO

El abuelete que me ensñó a pescar cogia todas las palometillas de 10 cm y yo que era un crio hací­a lo mismo

Ahora suelto todos los pezqueñines pero los que dan la talla bien sobrados me los llevo y me los como con mi familia. Los demás vuelven al agua para lamentaciones de algunos. Por cierto, el abuelete sigue haciendo lo mismo y no hay cosa que le diga que le convenza de lo contrario asi que he dejado de pescar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Me parece que llamar "piojoso" a alguien que esta empezando y proyectar sobre él la frustración de vuestros propios inicios es, además de poco inteligente, un error de base.

Si enseñas a alguien a pescar bien dependerá de muchos factores, del carácter y la personalidad del pescador entre otros, el que se llegue a comportar de una forma deportiva pero todo tiene un inicio y desde luego con estí­mulos como estos y con este tipo de descalificativos hacia los que comenzamos me parece que hacéis bien poco por alentar un espí­ritu deportivo en la pesca.

Tal vez es que demasiadas horas de pesca disimulan otras tantas en las que se deberí­a estar follando... ( evita estas tensiones :beer: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, ultimamente la gente está un poco más susceptible de lo normal y se desmadran las cosas con demasiada facilidad, por lo os pido que no useis calificativos, ni se juzgue a la gente, simplemente que se expongan las posturas de cada uno de forma que nadie se pueda sentir ofendido.

Este es un tema ya comentado varias veces en el foro, de hecho en Charla de Pescadores se ha recuperado un tema de hace mucho tiempo en el que se debatió el tema con mucha educación y entendimiento (incluso con la intervención de algún forero, antes de perder las formas y los modos).

Cada uno practica un tipo de pesca (y no me refiero a la modalidad), en los que unos se lo llevan todo, otros solo lo legal, otros solo lo que van a comer, otros casi nada y gente que no se lleva nada y por encima de todo se debe respetar, "EDUCAR", pero respetar.

Personalmente, yo suelto casi todo lo que pesco, sin importar ni la especie ni la talla e intento que la gente con la que pesco haga lo mismo, pero con respeto, explicando los motivosy de buenos modos.

Si no quiero que un sitio se sepa, "voy yo solo y si pesco me lo callo", pues todos sabemos a quien se le pueden decir las cosas y a quien no y los que fallan, pues pasan al grupo de los que no sabrán más.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lo que en pesca a spining se refiere no he soltado nada, NUNCA he sacado nada. Pero en la pesca de lanzado desde orilla, si que es verdad que cuando empece ace ya 5 años me llevaba todo lo que estubiese enganchado en el anzuelo y estubiese en mi mano, pero ahora ya con unos cuantos años mas no solo de experiencia pescando sino de cabeza ahora todo pescado que me parece pequeño lo suelto, los besugos por ejemplo ni se la medida que tienen ni me importan, porque a lo mejor si que dan la talla, pero me parecen pequeños en comparación con las herreras o sargos y por eso siempre los suelto. Y ahora si que puedo hacerme el listo delante de las personas de las que aprendi a pescar, porque yo muchas de las veces que voi de pesca hago una porra del 15, pero las que no pues se las enseño. Un ejemplo fue el domingo pasado, estube pescando el sabado y saque 5 herreras, entre todas unos 2kg 2,5kg +- y cuando a la mañana siguiente vi a uno de los que me enseño, y vi una dorada que eso si que era un llavero

Editado por deivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ante todo muy buenas yo llevo pescando desde este verano a spinning y surfcasting y la cosa es que muchas veces me voi a un espigon del puerto de badalona tiro una caña a fondo y con la otra un buldó y un anguilon y la cosa es que me hincho a sacar palometas cuantas me e llevado??

Ninguna.En cambio llegan los rumanos y los moros con sus cañas del carrefour sus anguilones y tal y palometa que pillan para la cazuela

La lastima es que nunca este el seprona o la guardia civil por alli porque la verdad que estan acabando con esa zona que da gusto

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de que medida tendrí­a que tener una lubina para no ser considerada morrala?

Hola a todos, manu12 eso va con cada uno, no es una obligacion soltar el pescado, yo por ejemplo a partir de medio kilo me las quedo aunque a veces segun como valla la epoca de pesca tambien las suelto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Gracias señores, alfcast pues por tu zona hay un capazo de morralleros, a cual mas, a ver si aprenden algo de ti compañero.

Hola soy nuevo en esto del foro soy de valencia y aqui si que hay morralleros se lo llevan todo pescan con el asticot y anzuelos pequeñisimos no van a dejar nada ... bueno saludos buena peca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...