Jump to content

Congrio


Posts Recomendados

enhorabuena por tu captura jopeta3 !!

Yo cuando aún tocaba la sardina y las cañas de surf iba bastante a pescarlos porque a mi "mamma" le gustan mucho,pero si que te diria que es muy importante el tamaño del mismo. Un ejemplar pequeño es un nido de espinas y te recomendaria que si es posible lo devuelvas a su medio,ya que su unico uso puede ser el del caldo, lo que es una pena......para ti y para el. Los ejemplares mas grandes son un bocado excelente, a rodajas y rebozado, con patatas y caldito, en croquetas ni te cuento ;) ....................

La mejor parte es la que va de la cabeza al "culo"(el orificio) ya que la cola esta provista de multiples espinas hasta en los grandes(guardala esta si para el caldito y no desaproveches nada "provecito pez").

tambien me han hablado de "pasarles el saco" tecnica que consiste en sujetar al animalito por la cabeza y pasarles con fuerza un trozo de saco de aspillera para que las espinas vayan a parar a la cola aunque no se la eficacia de la misma porque nunca llegue a realizarla.

Quizá algun otro forero te pueda dar mas informacion sobre esto del saco pero comerse si se comen,si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. He estado investigando y creo que si pesco algún otro ejemplar de este tamaño lo devolveré al agua. A ver si hay suerte y el próximo es + grande. Me lo traje a casa porque desconocí­a el tamaño al que pueden llegar, ahora se que se pueden hacer bastante más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya sabes para otra lo que dice el dicho:

Niña si vas a la plaza yo te lo advierto la merluza cerrada y el congrio abierto.

Reafirmo el congrio e incluso la morena son bocados exquisitos si son grandes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOPETA;

En primer lugar, felicidades por tu captura, como siempre decimos, con paciencia y una caña............. :cumple:

Un congrio de tres palmos, realmente, es buen comienzo, pero culinariamente no vale la pena como te han dicho, poca carne y mucha espina, hay que devolverlo al agua tras la foto, tan pronto como puedas.

Pero cuidadin, incluso de ese tamaño, pueden hacer daño¡¡¡¡ :055:

No te confies, y si lo ves complicado para quitarle el anzuelo, antes de tener un averio fisico, o destrozar el bichito, corta con unas tijeras lo maximo que puedas del sedal, y le das una nueva oportunidad.

Con relación a la morena, no las vas a capturar mucho mas grandes en esta zona, por lo tanto a partir de cuatro palmos, a casa con el trofeo¡¡¡¡¡¡¡¡y aprender recetas pal caldero :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las morenas al igual que los congrios tienen unos dientes afiladisimos y corres el riesgo de tener un accidente por mordedura si se te ocurre poner la mano en su boca.

No dan descargas ni nada parecido, tienen lapiel muy dura (antiguamente la curtian y hacian lija).

Los dientes de la morena son un poco mas largos que los del congrio.

Al manipularlos ten mucho cuidado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dientes de estos bichos, aparte de ser afilados, tienen restos de comida putrida entre los huecos de los dientes, sobre todo la morena. Algunos decian que eran venenosas. No es asi, simplemente que te dan un bocado y es infeccion segura :beer:

Asi que mucho cuidadin que si muerden la cagamos :untitled:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...