Jump to content

Hola a todos


oscarsilure

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes a todos, solo queria presentarme, se que hace algun tiempecillo que esto del foro funciona y muy bien, pero por falta de tiempo me ha sido imposible registrarme antes.

Bueno me gustaria intercambiar opiniones de todo tipo con relacion al jigging, pero acabo de meterme de lleno en esta modalidad y soy . . . no novato . . . . muy muy novato , jejejeje

Solo he tenido la oportunidad de salir dos veces ha probar estos jiggs que a veces son mas grandes que los propios peces, pero sin ningun resultado.

Salgo con un amigo igual de ignorante que yo en el tema, por la zona de la escala, en la costa brava de gerona. La verdad es que no hemos tenido suerte ni en la meteorologia, mucho mar de fondo que nos ha dificultado la pesca.

Bueno solo me queda que pediros paciencia para aguantar mis mil y una preguntas que tengo sobre todo lo que hay que saver sobre la pesca al jigging.

Un saludo para toda la gente del foro, espero conoceros a todos en breve. Y si hay alguien que pesque en la misma zona donde pretendo hacerlo yo, pues nada que le agradeceria algunos consejillos para empezar a tener alguna picadita, jejejeje. que siempre van bien

Saludos . Captura y sueelta. . . . . . Siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos los que no habeis pescado nunca al jigging aqui va un consejillo de jigs con algunas especies. diferentes.

aqui van los mejores jigs para el denton:

maria sea flower:110 gramos y 150 gr. colores naranja , sardine, y por supuesto el rosa.

bassday quiker wide 70 ,90,110,150 gr color special(mj51).(rosacolor hh01),(azul wh01).

sea rock en 50 y 90 gramos funcionan bien.

aqui va un jig diferente pero que funciona igual de bien para dentones y serviolas bassday quiker slim en todos sus colores y gramajes funciona igual de bien debe ser el movimiento o la caida.

tambien es importante poner un bajo de" fluorocarbono del bueno" para no ser vistos ,contad que el nylon refleja el sol y los peces no son tan tontos como pensamos.

un 0.45 a 0,55 mm para jigging ligero y medio estaria bien, un 0.80 a 1mm para jigging mas heavy estaria tambien bien en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: al foro,seguro que por aqui encontraras todo lo que necesites y toma nota de lo que te dice JIGGINGMASTERS,yo solo añadiria que para un jigging mas heavy pusieses un monofilamento o fluorocarbono mas fino,por ejemplo un 0,70mm,puesto que por esa zona no creo haga falta mas.

Aqui en el estrecho estamos pescando con el 0,70mm y nos va muy bien,casi todas las capturas son con ese diametro aunque avaces hemos puesto un 0,80 y 0,90mm pero solo por cabezonada no por que nos hubiera hecho falta.

Un saludo.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, estamos en un buen para aprender y disfrutar.

actualmente tengo el barco en tossa de mar (relativamente cerca)

en tossa he salido 1 vez una picada y se me llevo el jigg y una enrocada que tambien se lo quedo el mar. todo por no poner assist.

hay que insistir y triunfaremos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Oscarp!!!

Algunos consejos rapidos:

1-Pesca deep jigging: mas de 20 m de profundidad

2- Pesca jigging: menos de 20 m de profundidad

Para deep jigging:

Cañas de aprox 30 a 50 LBs. Accion media, para que el jiggs trabajo correctamente.

Carrete: Carga aprox. 300 a 500 m de Multifilamento o Braid del 50 LB

Fluorocarbono: 0.80 mm

Jiggs: entre 250 y 400 grs. Segun la corriente y la profundidad. Es fundamental que llegue al fondo o a la zona de cardumen.

Aqui andan muy bien los Williamson Abys y Benthos.Son Jiggs Duros

Movimientos de caña segun la especie.

Para jigging:

Cañas de aprox 15 a 30 LBs. Accion media, para que el jiggs trabajo correctamente.

Carrete: Carga aprox. 200 a 300 m de Multifilamento o Braid del 30 LB

Fluorocarbono: 0.70 mm

Jiggs: entre 80 y 250 grs. Segun la corriente y la profundidad. Es fundamental que llegue al fondo o a la zona de cardumen.

Aqui tambien se utilizan los Jiggs de latex con cabeza de metal.

Movimientos de caña segun la especie

Saludos y cualquier duda consulta!!!!

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bowdown: al foro oscarp

MucAS GRACIAS.

bienvenido al foro , estoy empatado contigo soy novato en jigiing y sali dos veces y nada de nada. es cuestion de perseverancia y todo llega .

Bueno gracias compañero, haver si entre todos sacamos conclusiones y conseguimos cojerle el truquillo a esto.

Un saludo y feliz pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...