Jump to content

Aunque parezca mentira.


Posts Recomendados

Aunque parezca mentira en Málaga no hay forma de encontrar en ninguna tienda de pesca ni dracon plomado ni excitador de denton, bueno no voy a decir en toda Malaga porque no he estado en todas las tiendas, pero si en las mas importantes. Lo del dracon plomado les suena a chino lo del excitador no tanto pero no lo tienen, será porque Málaga y su provincia no tienen costa, eso será eso séra. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, antogali, que me vas a contar, no tienen nada de eso, ni siquiera plomos de quita y pon, lo mas los de muelles.

no tienen carreres medios, o barato, o shimano tiara, no tienen variedad de cañas, n i variedad de señuelos, ni de hilos, ni nada.

vamos que los de malaga, que nos movemos por aqui, nos sentimos en el tercer mundo de la pesca.

por cierto antogali, yo pedire el dacron, para despues del verano, por internes claro, si eso podriamos acumular pedidos de material, y asi repartimos gastos de envio y eso, yo ya lo hago alguna vez con un compañero de pesca, para los carretes que hemos comprado y demas cosas.

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo lo de pedir por internet está bien y lo he realizado varias veces para muetras y carretes, pero me jode no poder ver el producto a comprar antes de hacer el pedido solo en fotos. Lo del dracon lo estoy pensando porque no se si fabricarme un profundizador o probar con el dracon, de todas formas lo que sea lo preparare para esta primavera, para tentar al denton, lo del excitador me comentan en A. de la Peña en la farola que lo tienen pedido a kali y que estan a la espera de que les llegue. Posiblemente me decidiré por fabricarme un profundizador ya que los mas economicos estan por por las nubes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisanos:

Hombre es logico que no halla esas cosas, es que p'a pesca pescaito frito :barco: no hacen falta. :024:

Los plomos de quita y pon de los "buenos" (los de clip en vez de los de muelles) los podeis encontrar en A. de la Peña. Son de una marca italiana y cuestan un OO.

El excitador de dentones lo he visto en una tienda que hay en la Caleta de Velez, junto a la salida peatonal del puerto. C/ D. Faustino, 2 Ed. Mediterraneo. Tfno: 952511216. Preguntar por Tere.

El dacron ni idea porque nunca lo he buscado. Como tiene alambrillos por dentro igual me pincha la zodiac. :D

Antogali, ¿por donde piensas ir a buscar dentones?. Cuando inventes el profundizador, a ver si pasas los planos.

Saludos p'a tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron gracias por la informacion, en la tienda de Caleta de Velez cual es el que tienen el de Kali o el otro. En cuanto a por donde voy a buscar el denton no lo tengo aun claro tendré que ir probando por las zonas de piedras desde faro Torrox hasta Marina del Este entre 25 y 50 mtrs. de profundidad. Porque según me comentan la gente del lugar por Torrox se sacan pero con palangre, así­ que haberlos hailos solo hay que encontrarlos. Cuando tenga el profundizador solucionado te pasaré los planos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tampoco me gusta demasiado comprar por internet, sin ver, pero weno, es lo que hay aqui, por que de otras cosas, hay muy poco.

en cuanto a lo del profundizador, ya nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antogali:

No se cual es. Lo tenian colgado en el techo encima del mostrador. Y me parece que estaba en unos 18-20 euros, pero no me hagas mucho caso. Si quieres asegurarte, puedes darle un toque al telefono que te puse.

Otra cosa, desde Caleta Velez hasta Marina del Este hay 16'5 millas (en linea recta). O sea, una salida de 40 millas. ¿Son muchas millas o solo nos lo parece a mi zodiac de 3 metros y a mi?. :blink:

Por cierto, ¿desde cuando no salis?. Yo este fin de semana hara un mes ;) Entre el mal tiempo y otras cosas .... ufff. Que mono ! :ok: Y eso que soy novato!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la tengo encargada en Pescatun. Me dijeron que podia llegar en unas tres semanas.

El problema es el motor, que habia un Yamaha Enduro 40 cv que no estaba mal y lo queria para el bote pero se ha vendido. Estoy a la espera de que salga otro. Me han dicho en Pescatun que suelen entrarles con cierta frecuencia. Ahora mismo tienen un 60 CV que esta en buen estado, pero me parece demasiado motor para un bote de 4'50.

A ver si encuentro algo por ahi de segunda mano que este en buen estado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si sale algo, ya sabes yo se de un galia 440, con un yamaha 25cv, con remolque, del año 2001.

por que esta dificil que haya algo bueno por hay. y mas las de ese tipo.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antogali, si no encuentras excitadores o mientras los traen puedes ver el que he publicado en un post de este foro, de fabricación casera y sencillo de hacer y probado que funciona.

En cuanto a los plomos desmontables también te los puedes hacer. Como veo que hay gente que tiene problemas en encontrarlos , uno de estos dias publicaré un post indicando como me los hago.

SALU2 :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Con relación a los excitadores de denton, el conocido ARBOL DE NAVIDAD, en efecto, me llegaron noticias que los baratos, lease los de aproximadamente 15€, distribuidos por KALI, frente a los caros, o sea, mas de 30€ de LUHR·JENSEN, existí­an problemas con los remaches y que se habí­an producido perdidas del aparejo por esta causa. :P;)

Por mi parte, ya tuve antes de navidades sospechas, de la supuesta endeblez del artilugio, concretamente en otoño, cuando comence el uso intensivo.

Unas veces por arriesgar en exceso, falta de habituarme a la profundidad que se alcanzaba con la linea plomada, y la combinación con los diferentes señuelos, lo cierto y lo comente en el foro, es que perdí­ bastantes excitadores, y no siempre por enrroques, mas o menos, una docena, y eran de los caros.

No obstante, efectué siempre de antemano, la que denomino la prueba de los 5 KG, que consiste en un control de calidad casero, que me ha librado de mas de un disgusto, precisamente, al comprobar en seco el uso, tanto de aparejos, como señuelos para tallas grandes.

Tengo instalado en un casa de campo, el laboratório de pruebas artesanal, es un decir, :P solo es un cabo colgando del techo terminado en un emerilon extrafuerte, donde coloco el cebo artificil o cualquier artilugio a comprobar. El resto consiste en una pesa de gimmasia fuera de uso, con otro cabo, y emerilón de imperdible tambien extrafuerte, dejo caer el peso, con mas o menos fuerza, y ciertamente mas de una sorpresa me he llevado en el garage ......y no en el mar. :018:

Digo lo anterior, por dar ideas foreras a quien puesda interesar en general, pues bien, tanto los excitadores caros, como los baratos, han pasado mi prueba y no precisamente del algodón. :mirando:

Los excitadores no son mas que LAKE TROLLS, y no hace falta saber mucho ingles para comprender que son excitadores pensados en depredadores de agua dulce. Material, que por el uso al que va destinado, es endeble por naturaleza, ejemplo, cambio inmediato de ancorestas y anzuelos de fabrica, llaveros, etc,

Bueno la propaganda de los artilugios está incluso a veces impresa en USA, pero donde están fabricados, naturalmente, es en general en los paises del este de europa o china.

Control de calidad, cero patatero, equivalente a salarios de miseria, jornadas inacabables, trabajo a destajo.....en resumidas cuentas material de bajo precio (mentira, nos lo hacen pagar caro los importadores) baja es la calidad, y como no efectuemos nosotrso el CONTROL DE CALIDAD CASERO PREVIO, luego solo queda lamentarse.

Es seguro que por Alicante o Santapola, ha sido colocada a la venta una partida defectuosa TAIGA Y TROL han avisado, yo me limito a dar un posible remedio.

A la mas minima duda, cambiar los remaches, sustituirlos por unos nuevos reforzados, de alumonio o cobre, no los normales de canutillo fino.

En resumen, es lo que yo le digo a mi hija, <<estoy haciendo los deberes>>, cuando me ve trajinando con nuestros particulares juguetitos. :035::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: AFIRMATIVO PEPEFRAN has dado en el clavo, por eso yo y anzuelator volvemos a remachar todos los excitadores con remaches de los buenos.

¡Hacemos bien los deberes!

Un abrazo y buena pesca.Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos:

- Excitadores: efectivamente, los de Kali se abren. Yo vendo los de Fish Connection y tienen el mismo problema. Creo que el chino que los hace es el mismo. Por eso los pruebo y, si es necesario, los remacho antes de venderlos. Por lo demás, el excitador es muy parecido al caro (también lo tengo, pero por la diferencia de precio vale la pena este otro, aunque tenga unos remaches de más). Para probar si se desmontan, basta cogerlo con una mano del remache dorado y con la otra estirar desde en quitavueltas.

- Dacrón plomado: si no surge ningún problema de última hora, voy a recibir dacrón plomado de 45 lb. que será muy competitivo. Viene en bobinas de 100 ó 1000 yardas y costará sobre los 20 EUR( 100 yardas) y 160 EUR (1000 yardas). En un principio pensé en buscar a alguien que me los pasara a bobinas de 200 yardas, pero eso lo encarece mucho y, total, con unbuen quitavueltas se empalman dos bobinas con bastante seguridad.

De todas formas, para eso aí­n quedan un par de semanas, por lo menos. Ya os avisaré.

Un abrazo pa tós,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...