Jump to content

horas adecuada para pescar


mamotreto

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, podeis decirme cuales son las mejores horas para pescar? Creo que lo mejor es con marea alta, no? gracias de antemano. Si alguien sabe un buen sitio por el campo de Gibraltar estaria agradecido, me han dicho que en Palmones se estan cogiendo robalos pero aun no he ido a explorar, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te han dicho las mejores horas son el amanecer y anochecer. En zona de mareas lo mejor es echar la caña 2 horas antes de la pleamar y recoger pasadas otras 2 horas.

Si a esto le sumas que sea una buena temporada para la pieza que buscas, y que haya poca luna... es tí­pico dí­a que vas con 10 cañas y 4 kilos de cebo y no coges ni morralla jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mamotreto,,,,, las horas del atardecer tambien son buenas para pescar pero todo depende del viento, y de otros factores y evidente no es igual en verano que en invierno,,,,a lo que dices de los robalos en palmones,,es cierto pero no es normal que se cojan tantos,,, creo recordar que por alli hay un vivero y de vez en cuando hay alguna escapada de estos animalitos,,,, bueno un saludo y bienvenido,,,,,yo tambien soy de la linea,, :pescando2::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las horas mejores son el alba de la mañana la caida de la tarde los repuntes de subida y los de bajada de mareas luego por ejemplo la dorada normalmente come de dia por que le gusta las altas temperaturas del agua eso supuestamente es la logica pero como yo digo el pescado come cuando le sale los h....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros el amanecer y el anochecer son muy buenos momentos para pescar ,ademas de la noche que es cuando menos van a ver nuestras lineas. lo de bajada o subida depende de la playa, yo hay playas que es mejor o me han picado mas en subida y hay otras que al reves siempre me han picado mas en bajada. a mi los repuntes me han sido muy malos ya que o no pican nada o puedes coger el pez de tu vida aunque en mi caso a sido lo primero jejejejeje

bueno espero que haya servido de algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con "tarano" en las zonas donde influya la subida y bajada de marea todo depende de la playa donde pesques. En algunas la mejor hora es cuando esta baja, o a media marea bajando o subiendo etc..

Referente a las horas, al anochecer y bien entrada la noche es lo mejor que hay.

Lo del amanecer no lo veo yo tan claro, he podido experimentar en varias ocasiones de estar toda la noche pescando hasta las 5 de la madrugada, llegar las primeras luces del dia (sin salir el sol todavia) y los peces dejar de picar y no sacar nada mas..

Para el surfcasting no lo recomiendo el amanecer, en cambio para el spinning en playa para mi es el mejor momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por vuestros consejos, he probado a echar las cañas al atardecer y se ha notado la diferencia, antes me iba a voleo cuando me daba el punto y me comia un gruño. Pero ayer me puse en Torrenueva a pie de playa y saque un robalo de 200 grs, un par de herreras que fueron indultadas (pezqueñines no ), 5 bogas, 2 sargos normalillos y un besuguito muy apañao tambien. No fueron grandes capturas pero que ilusion verse agitar la caña... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
hola, podeis decirme cuales son las mejores horas para pescar? Creo que lo mejor es con marea alta, no? gracias de antemano. Si alguien sabe un buen sitio por el campo de Gibraltar estaria agradecido, me han dicho que en Palmones se estan cogiendo robalos pero aun no he ido a explorar, jejeje

40 años pescando y aun no lo sé. De existir un horario, no serí­a pescador!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...