Jump to content

Consulta sobre Radar


Posts Recomendados

marianete el radar no te marca ningun fondo solo las rutas y es para no chocar con ningun barco en caso de niebla y saver que embarcaciones hay en los distintos rumbos y tal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Marianete.

El radar es sobre todo útil si sales a pescar al curri o a brumeo durante la noche, tambien si navegas con niebla o si para ir a un pesquil lejano tienes que salir muy de noche para navegar a oscuras.

Su función principal es avisarte de la posición, distancia y rumbo de los barcos que puedas encontrar, para evitar una colisión. Los grandes buqes no se enteran de nada y te pasan por encima sin darse cuenta.

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo dependerá de tu zona de navegacion, si hay mucho transito y sobre todo barcos grandes (buques) y sales de noche o es una zona donde se eche la niebla o bruma, un radar te da muchisima confianza y seguridad.

Por que aunque no te choque uno de esos grandes buques si pasas muy cerca o rozando la ola que genran sus helices te pueden volcar el barco o inundartelo.

Tengo un conocido que paso a unos 6 metros de uno de estos barcos y le metio una ola de agua en cubierta de su open que casi lo hace naufragar, se las vio muy putas para sacar todo ese agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, hoy está txunguillo para salir a la mar, no? La predicción era bastante regular. Por cierto que he visto en marinaelkano un barco de 2ª mano que me ha gustado. Lo mismo te tengo que hacer una visita. El barco es éste:

http://www.marinaelkano.com/Buspre.asp?Cod=388

Estos dí­as atrás he salido con Tomás Laredo y su barco a tentar a los bonitos. La mar no estaba especialmente mala ninguno de los dos dí­as pero ya me he decidido casi al 99% por un barco con cabina.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, hoy está txunguillo para salir a la mar, no? La predicción era bastante regular. Por cierto que he visto en marinaelkano un barco de 2ª mano que me ha gustado. Lo mismo te tengo que hacer una visita. El barco es éste:

http://www.marinaelkano.com/Buspre.asp?Cod=388

Estos dí­as atrás he salido con Tomás Laredo y su barco a tentar a los bonitos. La mar no estaba especialmente mala ninguno de los dos dí­as pero ya me he decidido casi al 99% por un barco con cabina.

Las Arvor son muy buenas hay unas cuantas en el puerto y navegan de lujo, la cabina esta muy en proa, pero el conjunto tiene muy logrado el centro de gravedad y de carena siendo increí­blemente equilibradas, las ves en parado y guardan muy bien la horizontalidad no como otros modelos que parece se hunden de proa.

Hay un Arvor en dique seco pero no creo sea el de la foto, me da que esa ya se vendió, llama por tlf (te cogerá Cristina) pregunta y si bienes avisa que ya estaremos, charlaremos un ratillo y si el mar lo permite damos una vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tení­a una opinión sobre las Arvor. El hecho de que sean del grupo Marine Power (el mismo que QS) me hací­a no tener una buena impresión. De todas formas, esa que tienen en la web los de marina elkano tiene una pinta kohonuda, y parece que viene bastante completita de extras. No tiene mucho tiempo (es de 2004). Por poner un pero, el motor me resulta un tanto justito (Nanni 115) pero por lo demás me creo q es más que aceptable. De precio anda tb. bastante bien.

La verdad es que después de haber visto navegar el Ocqueteau 625 de 110 CV Volvo de Tomás, mis impresiones sobre estos barcos han cambiado sensiblemente, sin descartar definitivamente a los FB. En fin, que vuelven las dudas. Menos mal que tengo tiempo para pensarlo.

No se si los de marina elkano contestan los e-milios. Les mandé una consulta para preguntar el precio de los Beneteau de eje y las posibles condiciones de financiación con Beneteau finance (que andaba de acuerdo con un papelito que me mandaste sobre el 3,5%).

Bueno, seguiremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos!!!

quisiera saber si alguien me puede explicar cual es la funcion del Radar asociado a la pesca.

Cual es la funcion que cumple? marca el fondo marino en tres dimensiones?

saludos!!!

Mariano

Hola Marianete,

Como dicen los compañeros , el radar es un elemento de seguridad mas que de pesca.Pero la verdad es que cuando navegas por la noche te da una seguridad muy grande.Ten en cuenta que (segun el modelo) hasta te puede detectar elemento flotantes que sobresalgan unos 30 o 40 cm por encima del nivel del mar.(un bidon, un tronco , e incluso la tí­pica embarcacion que no lleva luces por la noche, etc.)

Si puedes compralo.

Adeuuuuuuuuu¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

quisiera saber si alguien me puede explicar cual es la funcion del Radar asociado a la pesca.

Cual es la funcion que cumple? marca el fondo marino en tres dimensiones?

saludos!!!

Mariano

Hola Marianete,

hasta te puede detectar elemento flotantes que sobresalgan unos 30 o 40 cm por encima del nivel del mar.(un bidon, un tronco , e incluso la tí­pica embarcacion que no lleva luces por la noche, etc.)

Si puedes compralo.

Adeuuuuuuuuu¡¡¡

Esto es en parte ERRONEO solo detectará elementos metalicos es practicamente imposible que detecte un tronco o bidon de fibra.

Por esa misma razon a los barcos que salen hasta 12 millas teenmos la obligatoriedad de llevar un deflector de radar, ya que si no solo nos detectarian justo cuando nos aborden con su proa.

La UNICA forma de detectar todo lo de proa sea del amterial que sea, es tener una sonda vision de proa y esas cuentan muchos €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...