Jump to content

PROFUNDIZADOR.... CANON, PENN, SCOTTY


HOLBOX

Posts Recomendados

HOLA, Tengo la oportunidad de traerme del otro lado del charco unos profundizadores.

El caso es que hasta ahora he funcionado con un profundizador que me hice yo mismo y funciona bien, pero a los precios que estan aqui, lo mejor es traerse una parejita. El problema es que hay mucho donde elegir y esto es a veces peor. El Penn Fathom Master 620 es el que se lleva mis ojitos... Que pensais de este modelo?

Un saludo.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es el que tengo y con el unico que pesco es una maravilla aunque los hay electricos hasta con sonda que te suben y bajan autimaticamente pero eso es otra historia si te gusta el penn ni lo pienses

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Holbox, ese profundizador no esta mal, pero si quieres un consejo mira que tenga la rueda del cuentametros en metros, pues en pies te haces lios, lo mejor es trabajar con lo actual y no convertir medidas.

Y las bolas de plomo creo que las mejores son las lentejas, tienen mejor forma aerodinamica que las bolas, ofrecen menos resistencia al agua y bajan la linea mas recta (a pico) un saludo. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.... ya los compré, finalmente los Penn, aqui les tienen mas fe que a los Cannon, aunque tambien les tienen querencia a los Scotty... estos creo que es españa no se usan tanto, aunque los vi en Game Fisher. Yo vi esta oportunidad aqui de unos Penn seminuevos y me da risa decir lo baratos que me salieron al pasarlo a eurillos.

Balita, llevan cuentapies, pero pague por ellos 7 veces menos de lo que valen nuevos en España, asi que podré soportar el inconveniente, no tengo problema en hacerme una tabla de conversion, plastificarla y dejarla muy a mano.... bueno ya te contaré cuando regrese.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Aprobecho este hilo que esta abierto. Me estoy mirando de traerme un scotty del otro lado del charco a mitad de precio incluido portes, IVA, aduana...

La duda que tengo es que con uno solo puesto en mitad de la popa se puede pescar con dos cañas??? y si es así como se ponen las lineas para que no se lien. Debe de ser una tonteria pero es que con profundizador no he pescado nunca, y con una linea tengo claro como ponerla, pero dos no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.... ya los compré, finalmente los Penn, aqui les tienen mas fe que a los Cannon, aunque tambien les tienen querencia a los Scotty... estos creo que es españa no se usan tanto, aunque los vi en Game Fisher. Yo vi esta oportunidad aqui de unos Penn seminuevos y me da risa decir lo baratos que me salieron al pasarlo a eurillos.

Balita, llevan cuentapies, pero pague por ellos 7 veces menos de lo que valen nuevos en España, asi que podré soportar el inconveniente, no tengo problema en hacerme una tabla de conversion, plastificarla y dejarla muy a mano.... bueno ya te contaré cuando regrese.

Saludos

Yo son los que utilizo desde hace años y como el primer dia.

El problema es que si empiezas a bajar en profundidad verás la necesidad de que sean electricos, ya te digo que llevo años usandolos pero ahora existen unos motores electramate 6000d específicos para este penn que los acoplas en minutos y se convierten en electricos, pero ademas con una potencia muy superior a los profundizadores electricos comerciales, tengo varios conocidos que ya hace más de un año que los usan y están todos encantados,los que solo cogieron uno no hn tardado en montar el segundo, y no dan fallos según me comenta maxims que ya ha puesto muchos.

Como todo en eeuu se pueden conseguir por 400$, haz cuentas , y con portes antes de aduana te puede salir por unos 300€ por cada uno.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si en este hilo me podeis aclarar una duda. Pescar con un profundizador y una caña, lo tengo claro. Pero quería mirarme un profundizador Scotty 1116 propack, que lleva doble cañero, como se pesca con dos cañas para que no se lien las lineas?????

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Lucioperca, te pongo a continuación el montaje que tengo cuando hago currican de fondo con dos líneas. Espero mis grafiquitos te sean de ayuda (y sean claros ya que soy consciente que hay mucha línea de por medio je..):

Vista lateral de babor:

vistalateralbp5.jpg

Vista superior de la bañera de la embarcación:

vistasuperiorrn4.jpg

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Stumpy, ahora ya me hago a la idea, es que yo creía que las 2 lineas salian de la pinza de la lenteja, y me imaginaba lio de lineas seguro. Pero así como me dices, no creo que haya problemas. Solo tengo una duda, la pinza intermedia va fija o correriza(pero yendo muy duro a traves del cable del profundizador???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lucioperca, la pinza es corredera, lo que pasa que ya se engancha bien asi que no te preocupes. Bajas la primera línea unos metros (tantos como quieras separar en altura las dos líneas) y entonces pones la pinza corredera en el cable y alli enganchas la segunda linea (caña de popa en mis dibujos) y ya lo bajas todo.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola amigos, mi nombre es Sergio y es mi primera intervención en este foro, ya se que este tema hace ya bastante tiempo que no tiene comentario alguno, pero me gustaría a provecharlo, ya que como novato no puedo abrir un tema nuevo por mi cuenta. Estoy mirando para comprarme dos profundizadores eléctricos, dudo entre el cannon Mag 5 HS Metric y el Scotty 1099 que andan muy igualados de precio, a ver si me podeis ayudar a decidirme, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sin dudas el mejor es el Penn, realmente la calidad es muy superior que el resto de prfundizadores.

Yo tengo uno manual y estoy muy contento, si te lo puedes permitir el electrico es una pasada, el problema es el precio. Aunque hay un compañero de este foro

que tiene uno en venta por 450€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Lucioperca, te pongo a continuación el montaje que tengo cuando hago currican de fondo con dos líneas. Espero mis grafiquitos te sean de ayuda (y sean claros ya que soy consciente que hay mucha línea de por medio je..):

Vista lateral de babor:

vistalateralbp5.jpg

Vista superior de la bañera de la embarcación:

vistasuperiorrn4.jpg

Un saludo,

stumpy

Muy bueno y esclarecedor el dibujo

Cuando dices "manipulando el babero del rapala" ¿a que te refieres?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo acabo de vender un Penn manual y me he comprado un Scotty electrico el 1011 y viendo la calidad del material es igual que los Penn o superior, el tema es que Penn han retirado de ventas sus modelos electricos y según he leido han dado muchos problemas, en su web solo exponen los manuales.

Del scotty que hablar: DAN GARANTIA DE POR VIDA y una vez que lo examine en profundidad, se observa que la calidad de sus materiales son de un porte insuperable. además tiene un catalogo de accesorios como ningún otro profundizador, recogen con una media superior a los demás y consumen menos que ninguno. EN FIN QUE ME HAN CONVENCIDO Y POR ESO LO COMPRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo acabo de vender un Penn manual y me he comprado un Scotty electrico el 1011 y viendo la calidad del material es igual que los Penn o superior, el tema es que Penn han retirado de ventas sus modelos electricos y según he leido han dado muchos problemas, en su web solo exponen los manuales.

Del scotty que hablar: DAN GARANTIA DE POR VIDA y una vez que lo examine en profundidad, se observa que la calidad de sus materiales son de un porte insuperable. además tiene un catalogo de accesorios como ningún otro profundizador, recogen con una media superior a los demás y consumen menos que ninguno. EN FIN QUE ME HAN CONVENCIDO Y POR ESO LO COMPRE.

¿Que modelo compraste? ¿desde USA? ¿Precio...? Graciassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...