Jump to content

Peppy


elmanisero

Posts Recomendados

Yeeeeeeeeeh Elmanisero, muy buena replica del peppy..... :barco:

Pues ya sabes, haz unos moldecitos de distintos tamaños : Ranger, Pencil Popper, algun jig...jejejejee distintos pesos, meteles un buen precio asequible y no te faltara clientela con esos diseños "fashion"... :024:

Un saludo

Nacho :D

(Futuro cliente de Elmanisero :024: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trasladado a esta discusión por Peixet.

Editado por sinhue para que quede mas cuadradito.

okis,okis.Pa pronto preparo un resumen de los ingredientes y cuelgo la receta,tened un poco de paciencia que vienen en cuatro tamaños y tengo faena por un tubo espero realizar los ultimos moldes esta semana como anticipo os pongo una fotico del molde y de los modelos, alguien habrá que ya las haya visto

30166081-1c0a-0168010E-.jpg

30166077-a96c-0165010C-.jpg

30166079-8e33-01A4013B-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bé xiquets, lo primero es haceros un original, como ya comente yo los tallo en resina pero vale cualquier materiall que no entre en conflicto quimico con el molde, si no quereis que os reaccione.

Una vez conseguido teneis una innumerable lista de materiales para hacer las coladas plasticos, resinas..... yo uso una resina transparente que aunque mas frágil que los plasticos me permite la combinacin con materiales alternativos para hacerlos mas atractivos. Solo teneis que buscaros una tienda especializada(detras de la fe esta glaspool por poner un ejemplo) llevar lo que quereis y ser simpaticos ayuda mucho.Allí­ conseguireis tanto las resinas y catalizadores como el material para el molde.

para haceros el molde teneis que tener el original terminado y con el alambre puesto, buscar un alambre suficientemente robusto e inox.

colocar el original en un recipiente con algo de conicidad para que lo podais sacar facil. Este debe tener pegado un trocito de tubo (que será por donde verteremos el material) que a su vez pegaremos en el fondo del recipiente.

Una vez hecho esto, preparamos la mezcla de la silicona y el catalizaor y cubrimos el original completamente.

Al dia siguiente se saca del recipiente y con la ayuda de un bisturí­ vamos cortando hasta que podamos extraer el original ( la silicona permite ciertas contrasalidas por su flexibilidad)

Una vez extraido nos quedara un hueco, incuido el del alambre, por lo que un plegador del mismo es de gran utilidad.

cuando tengais todo esto, ya solo queda doblar un pedazo de alambre, meterlo dentro, al mismo se le puede pegar el papel, o lo que queramos, cerrar y por el agujerito intoducir la mezcla. Esta secara dependiendo de lo que hayais elegido (en la tienda os daran mucho mejor este tipo de informacion) se abre, se saca e voilí  un fantastico josefinas en vuestras manos.

Os hara falta una gran dosis de paciencia con vosotros mismos, pero sois pescadores y si algo tenemos de sobra suele ser esto mismo.

De momento si algun paso no esta claro lo puedo explicar mas detalladamente, pensad que necesitais tiempo y materiales dificiles de encontrar que ademas no son precisamente inocuos.

Ahora quiero empezar un intento de hacer mis propios jigs metalicos y jigheads para mis bucktail ........ME VAN A TIRAR DE MI CASAAAAAAAAAAAA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...