Jump to content

Caña nueva


Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo el el foro, ye tambien en esto de la pesca y quiero que me aconsejeis pues quiero comprar una caña de surfcasting y me gustaria que me aconsejara alguien. Mi presupuesto es de 200 a 300 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cava2926.

Bienvenido a tu casa.

Como bien dice berebere, mejor que te aconseje alguien de la zona, pues el Mediterraneo es muy diferente de tu Cantabrico.

Por lo que he leido, el oleaje en el cantabrico, es muy acusado y por ese hecho, se eligen cañas mas largas con el fin de separar lo maximo posible la linea del mar, para que el efecto de las olas no mueva tanto la puntera de la caña.

Sobre tu pregunta de si mejor 4,25 ó 4,50, pues depende de varios factores. En principio, las cañas actuales de 4,25 lanzan tanto como las de 4,50 y suelen ser mas faciles de manejar. Tambien depende de la complexion de cada uno. Una persona baja se sentira mejor cona caña mas corta, etc.

Tambien se pueden utilizar soportes para cañas mas altos de lo habitual para mantener cañas cortas, mas altas.

Cuando hablamos de metros lanzados, nos referimos a metros lineales, aunque mejor dicho, nos referimos a aproximaciones. Pues la gran mayoria de nosotros, utilizamos el metodo de contar las vueltas de carrete que recojemos para calcular por la longitud que recoge el carrete en una vuelta completa de manivela.

Un carrete Shimano Ultegra, recoge aproximadamente un metro por vuelta de manivela (creo que exactamente son 103 cm) cuando lanzas, hay que recoger el hilo que ha salido de mas, hasta que notas que el hilo que recoges ya tiene tension y que empiezas a arrastrar el plomo. En ese momento (que puede que ya hayas regojido 10 ó 20 vueltas, es cuando se empieza a contar. Y el calculo de vueltas es una aproximacion en metros a lo que lanzas.

Saludos y buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea que hay gente que lanzais 160 metros o mas, voy a contar las vueltas yo pero no lo dire no quiero que os descojoneis de mi creo que con 30 voy sobrao

nadie se reira de ti, al menos no tanto como lo haras tu mismo con unas cuantas salidas mas, pero ten mas confianza en ti mismo porque te ha de ir muy bien cuando empieces a practicar los lances, no te de verguenza contar tus progresos, que son los que importan y no lo que haces ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya os dire la vueltas, he visto algo por ahi sobre la colmic big algo que tal es? lo que pasa es que luego he leido tambien que es recomendable llevar las dos cañas iguales. ahora tengo una antares cx puede ser la de las marcas para alinear los tramos con un titanos 10000. ¿que tal este equipo (contando que soy novato)? buscariais otro equipo igual o cambiariais y por cual claro. gracias por mojaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la antares es una buena caña, y se le pueden sacar muchos metros, mas que sufucientes para llegar donde este el pescado, pero aunque por encima de la cabeza tambien salen para sacarle todo lo que da de si esa caña necesitaras practicar a la media vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tengo ni idea, lo unico que he encontado es que el ultegra recoge 1.05 m por vuelta y algunos mas y tambien pone que el titanos es parecido al ultegra pero con dos rodamientos menos, que se pueden intercambiar las bobinas y si es asi si podria ser que recoja lo mismo por vuelta a ver si alguien me lo puede confirmar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tengo ni idea, lo unico que he encontado es que el ultegra recoge 1.05 m por vuelta y algunos mas y tambien pone que el titanos es parecido al ultegra pero con dos rodamientos menos, que se pueden intercambiar las bobinas y si es asi si podria ser que recoja lo mismo por vuelta a ver si alguien me lo puede confirmar

Muy buenas, segun catalogo de Normark el Ultegra y el Titanos recogen los mismo 103 cm por vuelta de manivela, supongo que con la misma bobina los dos claro ya que las bobinas de ambos son intercambiables. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber cuanto recoge un carrete por vuelta, lo mas fiable, es la informacion del fabricante, que nos dara dos datos seguramente. El ratio del carrete y la distancia recogida por vuelta.

En caso de que no dispongais de ninguna referencia, el sitema casero siempre es util.

Podeis poner una marca con rotulador en la bobina del carrete y contar cuantas vueltas da la bobina con una vuelta de manivela. Pueden ser 3, 4, 4,63, etc. Una vez que sabemos cuantas vueltas da la bobina por una de manivela, nos falta saber el diametro de la bobina. Pongamos que 20 cm.

Pues ratio (vueltas de bonina por una de manivela) por diametro, nos da la medida que recoge nuestro carrete por vuelta de manivela.

Este sistema es muy rudimentario y las medidas muy aproximadas.

Otro sistema, consiste en tener la caña montada con carrete y hilo puesto y marcar el hilo con el rotulador en punto determinado. Por ejemplo en el enchufe del tramo superior e intermedio de la caña. Dar una vuelta de manivela y medir cuanto ha avanzado el hilo.

De todos formas, si buscais por internet las caracteristicas tecnicas de cualquier carrete, casi seguro que conseguis dicha informacion.

Saludos y buenos calculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la informacion a todos, en mi proxima salida contare las vueltas, echaremos risas. Por favor orientadme un poco acerca si deberia comprar otra antares para tener la pareja u otra caña y si es asi decidme marca y modelo por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...