Jump to content

Consejos para el popper


Robalizo

Posts Recomendados

Pues bien, el otro dia me dio la venada y compre un popper en el decathon de esos de la casa geologic.

Yo acostumbro a pescar en la playa pero este año por la alta concentracion de algas en los arenales pues toca rapalear un poco que hay mucha lubina grande por aqui suelta..

El caso es que probe el popper este y me engancho,tengo vicio de él al ser una pesca diferente, ver el señuelo y como le atacan..

Por ahora en 3 horas solo pude sacar 6 caballas a pesar de que ellas fallaron picadas o yo las clavadas. Esa es una duda que tengo.

Las otras dudas basicamente seran las siguientes.

Con que tipo de aguas (calma, rizado, movido, con espuma...) es mas favorable para pescar con popper especialmente la lubina en la costa..

Sinceramente por Galicia nunca he visto a nadie con un popper y de hecho la gente me mira raro a mi y al señuelo..

Para mi este tema es desconocido totalmente por eso necesito que me ayudeis para saber cuando lo debo utilizar, a que horas le suelen entrar los peces y esas cosas que seguro que mas de uno sabeis.. Si alguno quiere entrar mas en profundidad y comentar sobre colores y tamaños pues se agradecera pero no quiero ser tan egoista jaja.

Por mi parte nada mas que un saludo y las gracias adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serí­a de agrdecer que algún máquina que hay por aquí­ te conteste y de paso si no es mucho pedir que ponga alguna foto o donde buscar el modelo comentado en internet.....yho estoy igual pero para méxico, todo el mundo habla de popers pero no tengo muy calro en el arrecife cual usar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para la lubina yo antes que un popper provaria con algun paseante tipo Z-Claw o Sammy... pero si quieres tentarlas con poppers me decantaria por alguno de tamaño pequeño, tipo skitter pop o alguno parecido..

Sobre los poppers en Mexico, la cosa cambia del todo, poppers y paseantes grandes... en busca de buenos bichos!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, con paseantes y señuelos de superficie ya acostumbro a pescar y ciertamente les hace bastante gracia a las lubinas por estas aguas. Pero ahora se me metieron en la cabeza los poppers y hasta que pesque alguna no pararé por eso necesito algun consejo, ya que desconozco unicamente y totalmente la pesca con popper. Los demas señuelos los tengo controlados (hasta cierto nivel y dentro de lo que cabe).

Saludos desde las Rias Altas (Galicia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo uno del Decarton como tu de color amarillo y apenas 5cm sin contar las poteras, en la cola lleva flecos plateados, no se si es el mismo que usas tu, la mejor mar para popear para mi es el agua no muy brava o mas bien calma, eso si le das una acción a tironcitos, el tipico pop pop pop, paras y otra vez pop pop si están vagas el lo mejor y si están activas es mejor acelerar la acción.

Para los cortes de coral Nansi es mejor poppers grandes y recogerlos a toda leche, lo mejor es salir fuera a mar abierto y lanzar hacia la barrera de coral en diagonal. Normalmente (según los fondos claro esta) este es el mejor punto y donde los depredadores suelen comer. Es mi opinión claro esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias, alguien que me da un consejito pero ya es algo, no sabí­a lo de pescar en diagonal.......lo pondré en práctica.....y también probaré de pescar con popper a toda leche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de pescar en diagonal no es para otra cosa que cubrir varias profundidades lo mas paralelamente a la barra, es un buen consejo que me dieron por el caribe y la verdad es que funciona sobre todo con el jurel gigante, juas vaya pasote.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...