Jump to content

que opinais de los anzuelos circle hook


Posts Recomendados

Me gustaria saber que opinais de esos anzuelos tipo circle.

oigo cosas muy buenas casi siempre referentes a pesca de atunes y me gustaria saber que tal iran para pesca con vivos, o con cebo a fondo.

si se pueden usar para todo o son muy especificos.

que tipo de cebos son los lejores, y para que tipo de pescado estan indicados.

gracias.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ADOLFO;

En efecto, si que los usa la gente, y cada vez mas.

Para empezar, una precisión terminologica, CIRCLE HOOK=ANZUELOS DE CIRCULO.

Si realmente, vas para matricula, o si por un casual te gusta leer, te recomiendo un libro muy bueno, que ya cite en otra ocasión, LA PESCA DEL ATUN, AUTOR BILL SMITH, EDITORIAL TUTOR., A partir de la página, 236, te asombraras la cantidad de información que proporciona.

Primero una curiosidad, el diseño de estos anzuelos puede remontarse a más de 4.000 años cuando eran trabajosamente realizados a mano a partir de huesos de animales o conchas. Se han encontrado anzuelos de la Edad de Piedra con la punta vuelta para que se mantenga situada y perdida en el fondo de un arrecife de coral.

El aumento de la popularidad de estos anzuelos comenzó en los años 60.

En segundo lugar, estadistica, a principios de los oños 80 la utilización de anzuelos circulares o redondos, como tambien son conocidos, permitió a las embarcaciones de pesca de fletán atlantico aumentar sus capturas por encima del 30 por cien.

Hoy lo uasan tanto profesionales como deportivos, estudios de la Canadian Fisheries Department, señalan el incremento de las capturas hasta en un 50 por 100 cuando se usan anzuelos circulares.

Los pescadores deportivos los usan para casi cualquier especie desde el tarpon a la lubina, gallineta, anchova y atun.

En tercer lugar, como funcionan, el asunto mas asombroso acerca de los anzuelos circulares, y que sorprende a quienes los utilizan por primera vez, es que el pez se engancha por si mismo. Esto sucede cuando el pez toma el anzuelo cebado y comienza a alejarse, la linea tensa tira del anzuelo desde la garganta del pez situandolo en una esquina de la boca, la resistencia de la lí­nea hace que el anzuelo gire en el extremo de la mandibula, y el pez se engancha por si mismo al colocar la punta dentro de la mandibula o en la zona interior de la boca, una vez esto sucede, no hay forma de que el pez pueda liberarse por si mismo.

Ya si quieres ampliar, porque es bueno para el pez, el pescador y tamaños, leete el libro.

En el libro se mencionan tamaños y marcas en general, y se centra en tres:

MUSTAD, EAGLE CLAU Y GAMAKATSU.

Los EAGLE CLAU, no los conozco, ni lo he visto a la venta.

Los que mas he usado ha sido los GAMAKATSU, tambien son los mas caros, ahora tengo delante de mi el 1/0 octopus circle el 6/0 y el 10/0.

Te explico el uso, el primero 1/0 para chanbel de fondo y gran fondo, gallinetas, etc,

el 6/0 puede se para grandes chernas, sables, supercongrios, hace tiempo que no

salgo.

El 10/0 y el 11/0, para atun gigante mas de 80 Kg, con una caballa o lacha, dos o tres sardinas, al bruneo este año pasado apenas 2 salidas cero patatero.

Los MUSTAD, tienen un precio medio, y los he usado últimamente para cambiarlos de los vinilos, plumas y pulpitos de plastico en curri costero, a titulo de ejemplo la semana pasada coloque varios y cambie sustituyendo ancoretas al final de plomados de spinning. :wub:

Tengo de otra marca que estan bastante bien de precio, en el libro no los mencionan, pero los he comprado desde hace tres años y tienen una buena relación-calidad-precio HAYABUSA. :056:

Cada marca cambia la numeración, por ejemplo, MUSTAD 8/0, se perece al HAYABUSA 10/0. :untitled:

En otros modelos las diferencias son mayores, por lo tanto, no los pidas por catalogo o internet, sin antes haber comprobado personalmente el tamaño, que realmente te interesa para la pesca a que te vayas a dedicar :055::beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun dicen en mas de un foro y pagina web esos anzuelos se clavan solos como bien dice Pepefran.

Segun dicen es un anzuelo que siempre se clava en la boca del pez, dando la posibilidad de practicar el captura y suelta casi (y digo casi) sin dañar el pez.

Si lo quieres usar con cebo organico comentar la dificultad de cebar ya que al estar la punta hacia dentro es un poco mas complicado, aunque desde luego con practica, no hay problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN,

Contestando tu pregunta, aunque todo depende de los gustos personales y circunstancias, amen de la captura a efectuar, no creo que sean los anzuelos apropiados en general para el curri.

Si lo son, como digo en el anterior comentario, para la pesca a fondo y gran fondo, y donde mejor resultado estaban dando era para el atun gigante, cimarrón, pescando al bruneo. Los últimos años desastre, no hay como antes ya lo comentamos. por el foro.

Por lo general, al curri, casi siempre como vienen de fabrica los señuelos, anzuelo triple, o potera como los llaman por aqui, a mi particularmente por que me gustan los cambios, en ocasiones efectuo la sustitución de los triples, por anzuelos dobles.

Con plumas pequeñas y vinilos, usualmente, tampoco es para curri un buen anzuelo el redondo, mejor los normales de paleta larga.

Donde si que van bien, especialmente, para captura y suelta, es en spinning cambiar el triple por anzuelo redondo, ejemplo en los señuelos plomados, le quito la ancoreta triple y coloco al final uno redondo, los bichitos lo agradeceran, no se les causa tanto daño y averias, y ademas se trabajan mejor tanto en la recogida como en la suelta, ya te digo es una apreciación personal.

Bueno, te contaré una cosa anecdótica, hace 4 o 5 años en Canarias concretamente en Santa Cruz de Tenerife, compre algunas muestras bastante caras montadas para curri, mas que nada por lo bien terminados que estaban, los montajes de los pulpitos de plastico y socalas, y lo que me sorprendió era que tenian montado casi al final de la cola un anzuelo redondo.

La verdad como me consideran un mal pescador, muchos grandes pescadores, en temporada de curri de tunidos, cuando hay mucho atun pequeño, de 1 a 3 KG, se quiera o no, entre las bacoretas, bonitos y llampugas, caen a mogollón atunes-pequeños (quien diga lo contrario, se engaña así­ mismo), pues con estos anzuelos redondos, me va muy bien para soltarlos, sin que tengan mucho daño, dado que con anzuelo doble o triple se les causan heridas mas graves. :bowdown::beer::wave:

Creo que quedan efectuadas las aclaraciones, que para curri, no son precisamente lo mejor, si lo que se pretende es el asesinato masivo de alevines, como me he cansado de ver y denunciar en este foro. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...