Jump to content

Carrete para jigging y algo más ...


AguaRas

Posts Recomendados

Saludos.

quiero comprarme un carrete nuevo, el cual , siendo no muy caro, me permita poder usarlo en otras ocasiones para otros tipos de pesca, como por ejemplo curri en kayak.

Supongo que deberá tener un ratio de recogida alto, y "corto" en peso.

¿Hay alguno que me recomendéis? ¿Qué caracterí­sticas debe tener?

No es para zonas muy profundas, por lo que probablemente ni le meta trenzado.... ¿valdrí­a en principio uno del tipo surfcasting, con ratio alto y regular de pesoi?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba los modelos ZEBRAX 6006 y 8006 de Sert y los modelos Targa de Grauvell son idénticos, con un precio asequible y te darán resultados buenos para jigging, spinning, curri e incluso surfcasting.

Yo los uso en cualquiera de estas modalidades y me van de maravilla, son muy resistentes pues los tengo hace mas de dos años y no tengo problemas con ellos, ni oxido ni averias ni nada de nada.

El precio puede rondar oscilar los 100 y los 130 €.

Usa trenzado no te arrepentirás.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!!!

Usar un reel para realizar Jigging y para curri es posible pero no ideal, ya que el jigging habitualmente se realiza con reeles frontales y el curri con reeles rotativos.

En caso de tener que elegir por uno, me inclinaria por uno rotativo. Si comentas que pescas en aguas no muy profundas, eligiria un reel mediano tipo abu garcia para agua salada tipo 7000. Uno mas barato el Okuma Great White o uno mas barato penn 350 gti.

En caso de inclinarte por frontales buscaria un Daiwa regalxi, un Abu Garcia 800ALB, o un Fin Nor Off Shore.

Si puedes, no dudes en ponerle trenzado para curri y jigging!!!!.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El Daiwa capricorn 4500 que te dice peixitu va muy bien para jiggin, spinning y te sirve incluso para un curri si la caña aguanta ya que tiene un freno de 9 kg. comprobado. Tambien hay un Abu Garcia con un freno superior a los 10 kg, muy bueno pero no te puedo decir el modelo por que no lo tengo aqui. A mi gusto estos son los dos mejores que hay de precio asequible pero si tu problema no es el dinero puedes tirarte a por los Daiwa Saltiga o a por los Shimano Estella, son la élite para el jigging.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo iria con un shimano twinpower 8000 yo tengo uno i me ba bien lo eh probado poco pero aguanta bien eh sacado algunos medregales uno de 12 i uno de 14 i aguanto muy bien lo que un amigo tiene el gs9 i le ase un ruido raro al recoger aparte el twinpower viene con dos bobinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola compañeros. yo tambien estoy iniciandome con el jiggin y estoy liado. tengo dos carretes el freams 4500 y el targa 3500,creo que son parecidos de freno pero el targa infinitamente mas robusto y mas capacidad de hilo,claro que pesa bastante mas.he comprado una caña de grauvell jigg fast 630, tengo las cordenadas de al menos 8 navios hundidos y estan entre 47 y 210 mtrs. de sonda . me ira bien la caña y carrete para esas profundidades? y otra cosa... se debe doblar el peso con referente a la profundidad como aseguran algunos?, de cuantas libras tendria que ser la linea ?,al targa lo he montado con un trenzado que no me ha costado nada porque lo he conseguido sacanselo a un tio despistado que se engancho en mi linea,es de almenos 50 libras, otro podra ser mejor pero no mas barato, que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un shimano stela 6000 del cual no estoy nada contento,a lo primero funcionaba bien hasta que se me mojo con agua de mar ya que se me cayo la caña al agua y estuvo un dia hasta recuperarlo a 20 metros de fondo desde entonces nunca mas a funcionado bien,lo lleve a reparar y sigue funcionando mal y lo tengo que llevar a reparar otra vez,yo te recomiendo el daiwa capricor 4500,es una maravilla y a muy buen precio,lo llevo en una caña lamiglas de spinig con trenzado de 20 libras y lanza de maravilla y practico el jiging y tambien de fabula,no lo dudes de los carretes de esta gama es el mejor con diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...