Jump to content

hola a tod@s


tato

Posts Recomendados

hola a tod@s ,

Me llamo juan jose, tato para los amig@s soy de Sollana,tengo 27 años y soy nuevo en el foro.

la pesca me ha quitado el sueño muchas veces por diversos motivos;algun lugar nuevo,alguna tecnica nueva,ect,ect,ect

pero el motivo que me quita el sueño desde hace ya algun tiempo es el kayak.

la primera gran duda que tengo es la siguiente:

(mido 1,86 peso 100k)

quiero adquirir un kayak sit on top pero me gustaria que fuera para 2 para que algunos dias pudiera venir mi padre (que es el gran culpable de mi ADICCION a la pesca) o algun colega.pero muuuuchos dias iria solo.

necesito consejo: :bienvenido:

-si he de usarlo yo solo alguna vez,tengo que comprarlo de 1 plaza o podria ir yo solo con uno biplaza?

-en el caso de que me recomendarais de una o de dos plazas, por cual modelo del mercado os decantariais?

esta duda creo que la tengo porque no he subido en kayak en mi putavida :bienvenido:

muchas gracias de antemano,estare por aqui leyendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno que? que fem? paelleta o arros caldos?. estoy ansioso por conocer vuestra respuesta

alguno de vosotros ha ido en un kayak doble el solo?

un amiguete de almusafes (emilio) me ha dicho que un tio en uno doble ni de coña.

vosotros que opinais?.

en espera de alguna respuesta,atentamente

eq estoy de vacaciones y cada 5 o 6h miro a ver si ALGUIEN ME CONTESTA :whistle: y nooooo!!!! y me torne loco.

supongo que estareis hasta la faba de novatos preguntando memeces como esta pero necesito saberlo

captura y suelta

que la cosa esta mu mala :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, bienvenido :pescando2:

Lo que te dice tu amigo es cierto, uno doble no es conveniente pues no esta equilibrado para uno solo. Si te pones delante como si te pones detras, te costara un guevo manejarlo aunque no imposible , claro; pero un guevo sí­.

No puedes girarlo bien, acusa mucho la deriva por lo que tienes que corregir el rumbo constantemente y luego tambien, el peso añadido a la hora de transportarlo.

Los dobles siempre los desaconsejo, pero la decision es tuya.

Mira bien por ahí­ en internet en foros y demas, e informate bien antes de comprar.

Saludos

( que malo es tu padre, mira que meterte en este vicio tan malo..... :pescando: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias peskailla,creo que al final optare por uno monoplaza, haber si puedo envenenar a algun colega de mi pueblo pa que se compre otro:untitled:

y ahora solo me queda tener la ocasion de probar uno pa ver que tal se me da eso de subir al kayak en caso de volcar y afianzarme un poquito.

eq ahun lo veo un poco raaaroraaroraaaaro

el rollo es que tengo 1000e gastadores que estaba reservando para una duroboat a medias( pero creo que lo que va davant va davant :ok: )

y no quisiera comprarme un cayac fulero y que luego me mole el tema y tenga que comprar el guapo

pero tampoco me gustaria emocionarme demasiado y gastarme los 1000e en uno guapete y que luego no se me de guay y me toque malvenderlo.

por cierto alguien de vosotros tiene el prowler big game,o alguno de la serie,el 13,14d,15 trident,caper angler ect me gustaria conocer opiniones,a vista son la caña,y el precio copon de caros,

dejo este tema en el aire:

molaria que los que estais mas metidos en el tema crearais un ranquing de los cayacs mas pescadores o que mas os gusten por esto o por aquello,sitios donde adquirirlos,ect

a mi en particular me ahorrarias muchas horas de buscar cayacs por untrenet

y me ayudariais a elegir mas convencido el cayac de my life :wub:

gracias de antemano :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias peskailla,creo que al final optare por uno monoplaza, haber si puedo envenenar a algun colega de mi pueblo pa que se compre otro:untitled:

y ahora solo me queda tener la ocasion de probar uno pa ver que tal se me da eso de subir al kayak en caso de volcar y afianzarme un poquito.

eq ahun lo veo un poco raaaroraaroraaaaro

el rollo es que tengo 1000e gastadores que estaba reservando para una duroboat a medias( pero creo que lo que va davant va davant :pescando: )

y no quisiera comprarme un cayac fulero y que luego me mole el tema y tenga que comprar el guapo

pero tampoco me gustaria emocionarme demasiado y gastarme los 1000e en uno guapete y que luego no se me de guay y me toque malvenderlo.

por cierto alguien de vosotros tiene el prowler big game,o alguno de la serie,el 13,14d,15 trident,caper angler ect me gustaria conocer opiniones,a vista son la caña,y el precio copon de caros,

dejo este tema en el aire:

molaria que los que estais mas metidos en el tema crearais un ranquing de los cayacs mas pescadores o que mas os gusten por esto o por aquello,sitios donde adquirirlos,ect

a mi en particular me ahorrarias muchas horas de buscar cayacs por untrenet

y me ayudariais a elegir mas convencido el cayac de my life :pescando:

gracias de antemano :pescando:

Hola Tato,

Yo te recomendarí­a la prowler 13. Creo que es la mejor valorada por todos, estable y rapida a la vez.

Yo tengo la bic bilbao, mas estable pero menos rápida. La tengo por que la compre de segunda mano,

si no, tendria la prowler 13. Cuando la tengas, mandame un privado, que aqui en valencia estamos varios que salimos a pescar con el kayak. A ver si para octubre la tienes y nos hacemos unas llampugas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendarí­a la prowler 13. Creo que es la mejor valorada por todos, estable y rapida a la vez.

Yo tengo la bic bilbao, mas estable pero menos rápida. La tengo por que la compre de segunda mano,

si no, tendria la prowler 13. Cuando la tengas, mandame un privado, que aqui en valencia estamos varios que salimos a pescar con el kayak. A ver si para octubre la tienes y nos hacemos unas llampugas...

seria un placer :)

una preguntilla lo de los tapones de desague que llevan algunos kayak sit on top como funciona porque se supone que son autovaciables,cuando te entra agua la sacas o se sale sola?

y otra cosilla donde me recomendarias comprar el kayak por aqui por valencia,por precios,posibilidad de montar alli en la casa accesorios ect.y sabes algun sitio que alquilen (eq como comentaba antes necesito probarlo antes) para asegurarme,no lo de remar y tal que creo que poco a poco se le cogera la tecnica sino a lo de volcar y volver a subirse necesito probarlo. bueno te tomo la palabra en lo de las llampus :untitled:

a por cierto hoy he ido al mn4 porque un colega me dijo que alli vio kayaks y que despago nano,entro y tenian solo uno sit on top biplaza y todos los demas inflables pero 4 o 5 y un catalogo alli to roñoso :089:

tengo que ir a recoger un movil en cosa de 10 dias asi que me pasare por decathlon aver alli q tal

ciao tuti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, lo de los tapones es una chorrada, yo llevaba unos caseros que me hice yo y se los quite y no me entra ni una gota. Lo de volcar y volver a subirse... yo ahun no lo he probado ... pero si quieres probar el mio, esta disponible. Pero sin las cañas encima, que me estimo mucho mi twin power

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bua que caña, pos me molaria probarlo :barco:,(por supuesto sin las cañas si las mojara me daria de hostias) porque creo que el mayor inconveniente de esta pesca es ese(que me corrijan por favor los veteranos).

bueno pues te tomo la palabra

el almorçarot corre de mi cuenta :030:

quedamos donde tu quieras,estoy devacaciones hasta el 3 de sep :) asi que si quieres podemos quedar entre semana.o al finde asi se vendra un colega mio (que esta practicamente envenenao tambien) :)

y me cuentas que tu ahun no has probado a subir despues de bolcar? y te atreves a salir nano?a mi me da mucho palo

por cierto cual es tu territorio de operaciones? pinedo,el saler,la malva....

sales por playa o por puerto?

que emocion tio:024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua que entra en el kayak, sale por los agujeros por que el interior del kakyak( donde tu te subes) esta mas alto que el nivel de flotacion y simplemente, sale.

Los tapones, lo suelen usar en invierno por zonas que tienen el agua muy fria, pero normalmente, en esta epoca va uno bien preparado con escarpines de neopreno, ya que el poco agua que quede dentro solo te afectaria a los talones de los pies. Yo no le daria mas importancia.

En cuanto a las cañas...( y lo hago extensivo a los carretes), lo de menos es que se mojen, despues se enjuagan con agua dulce y ya esta. Lo verdaderamente preocupante es que se te llenen de arena ( al salir o entrar por playa), por que por mucho que lo enjuagues, siempre se queda en los rodamientos y hay que desmontar y limpiar( un coñazo ).

Y lo peor de lo peor ( en cuanto a este tema ) es que se te caigan al agua y se hundan. Para ello tendrias que atarlo de manera que puedas usarlo comodamente y en caso de que caigan por accidente, tiras de la cuerda y ya esta.

Yo llevo atadas las cañas y demas chismes de mano, como las pinzas para las arañas, bolsa estanco del movil, palas, etc.

Hay una cosa muy buena y barata para amarrar, en las tiendas de los chinos. Son cables espirales para telefonos (seran como de un metro de largo), y poniendoles unos mosquetones de plastico lo tienes solucionado.

Con humilde y compañia ( malas compañias ..... jejejej ) puedes aprender mucho, eh?? así­ que pegate a ellos. :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la esplicacion peskailla :) esqu no lo acababa de pillar viendo solo las fotos de los kayaks,y luego lo que mas me mareo fue ver tapones en una lista de accesorios :whistle: ,y ahi ya si que ni idea.

ultimamente,cuando duermo,acuden a mi mente preguntas y dudas que me sobresaltan,casi todas son de situaciones (casi extremas en mis sueños) en los que me pregunto por ejemplo como darle la vuelta al kayak con todos los trastos encima, las cañas desplegadas ect? ,como subir despues?.

pero tambien vivo momentos preciosos de capturas,carrreras vertiginosas,averios tan grandes como campos de futbol,carretes silbando con furia, peces de preciosos colores que van desde el tono mas metalico al rojo mas intenso,picadas con paseantes y popers de infarto,jigs aparentemente clavados en el fondo que subitamente cobran vida, poder buscar esos llobarros miticos que visitaban el puyol en octubre,y sus amiguetes los rodaballos desde encima no desde fuera (debe ser inolvidable). :045:

estos sintomas tienen pinta de ir a peor :039:

pero espero poder surcar raudo este mar de dudas que me separa de todos esos momentos inolvidables que me quedan por vivir y poder compartirlos con vosotros.

ciao tutti :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchas mas posibilidades de no, que de sí­, volcar. Muchos de los que salimos en kayaks, aun no hemos volcado, pero siempre se puede dar el caso, por supuesto.

Por eso, y por lo que te puse en el otro post, es conveniente de llevar todo amarrado.

En el caso de vuelco, las cañas se saldrian de los cañeros y quedarian colgadas de los cables, con lo que no te seria muy dificil de darle la vuelta, siempre que se la des en sentido contrario al del vuelco, para que no se enreden mas.

En cuanto a los sueños.... :bowdown: todos habremos tenido y seguimos teniendo esos sueños, lo que pasa es que esos sueños, no suelen materializarse en todas las jorndas de pesca, pero es bonito llevar ilusion, por que cuando estas en faena, siempre tienes el gusanillo que te hace pensar: - ¿ que bicho andará por ahí­ abajo, grande y con hambre? ¿ le entrara a mi señuelo? igual hay un denton de unos pocos kilos y si me entrara...... .-

Eso es el culpable de que las horas se te pasen volando cuando estas sobre el kayak.

Venga, suerte y que se te cumplan tus sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...