Jump to content

cartas nauticas valencia


Posts Recomendados

hola a todos compañeros,primero quiero felicitar a todos los que se preocupan por mantener vivo el mejor foro de pesca de la web. :(:055:

Quisiera saber como conseguir cartas batimetricas de la zona de valencia y mas en concreto entre la puebla de farnals y valencia, y tambien si alguien podria facilitarme algunas coordenadas de zonas de pesca por dicha zona(unque se que es casi como pedir que un buceador me clave un denton de 10 kg para que yo lo saque)estaria muy agradecido.

hace poco me descargue una carta en el e-mule pero no sale nada de roca ni tampoco se pueden transportar las coordenadas porque no esta referenciado.

Si alguien supiera como conseguirlas en la red se lo agradeceria enormemente y podria facilitar coordenadas de roca a todos nuestros compañeros de la zona.

Tambien me gustaria saber vuestra opinion de la dipol 600 cp ya que un compañero quere comprarsela,vosotros cual me aconsejariais por unos 3.000.000 de pts de las antiguas apta titulin y con timonera cerrada?.

Gracias a todos y buena pesca. ;):024::024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llobarro, sobre el tema de cartas prueba a buscar CM93, son un capazo de megas, no tengo aqui el nombre exacto pero es algo así­ como e-map nautical chart cm93. En todo caso esta tarde te pondré el programa que yo uso para verlas en el pc.,. Es que lo tengo todo en el portatil.

Del tema de coordenadas creo quye la cosa está muy cruda, yo no tengo grabada ninguna en el GPS todavia, pero todo se andará.

Respecto de la embarcación, solo te puedo dar mi opinión personal, hace poco que me compré la mia y estuve mirando tanto la dipol 600 como la quicksilver 620 que es por la que me decidi al final, las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y la decisión es muy personal.

Bueno no me enrollo, si no encuentras las cartas puedo ver de grabar un CD y hacertelo llegar de alguna forma.

Un saludo ;)

Aprovecho para editar y decirte que el programa es CMWFW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gabinot, gracias por tu información, he buscado en la red edonkey y he encontrado un archivo cmwfw.exe de 685 kb ¿se corresponde éste archivo con el que tú mencionas? si es asi en la red edonkey está disponible cuantos más lo descarguemos más rapido bajará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que verdaderamente interesa tener son las de batimetria que son por lo visto casi imposible de conseguir para otra zona distinta de Baleares. Las cartas normales que se encuentran o se pueden escanear de una de papel no son problema ni nos solucionan gran cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que exista tal cosa. Las cartas batimétricas hay que hacerlas mediante ploteo empleando un considerable tiempo y esfuerzo, con un propósito: Pesquero, minero, navegación etc. , en nuestra costa regular y arenosa no creo que ninguna entidad haya perdido el tiempo y el dinero cuadriculando arenales, ni que lo vaya a hacer en el futuro. Desgraciadamente para todos nosotros :cumple: .

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trabajos de batimetria se han hecho incluso para nuestras costas, en diferentes épocas, algunos de caracter oficial por el BO Hespérides en el año 97, en lo que se conoce como Zona Economica Exclusiva, otros más reducidos por ejemplo para Sagunto, etc. El problema es que no son públicos y por lo tanto casi imposibles de conseguir.

Parece ser que existió una Carta de Pesca de toda la zona de Valencia a Vinaroz que incorpora lá batimetrí­a de la zona pero es de 1969, está agotada y no parece que piensen en reeditarla.

Yo creo que es cuestión de paciencia y búsqueda.

Saludos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos , cartas batimetricas.......dificil, complicado , casi imposible, no se quien hera de vosotros q hablaba de las c-map CM93 no perdais el tiempo me las baje todas , tal cual todas creia aber hecho el gran descubrimiento, son cartas de navegacion , pero eso si son vectoriales, eso quiere decir q son mas precisas q las otras por decir algo, nada mas . PERDON , soy de mallorca , pero es q este tema de las cartas batimetricas me apasiona , leet el skipper (revista) del mes pasado. EXISTEN , por supuesto , el problema es conseguirlas , cretme de todo el mediterraneo y ademas llegan a una definicion del fondo de 5 en 5 metros ya me contareis , hay otra version q va de 25 en 25 mas facil ?????de conseguir yo tengo las de baleares ,de las de 25 , solucion el tener un GRAN amiguete q trabaje en un instituto oceanografico , por ejemplo el de Valencia , y os consiga una copia ,en cuanto a las de 5 mts. es un programa MUY restringido solo para algunos miembros del instituto , complicado , todavia hay un poco mas en la zona costera de menos de 200mts de profundidad existen por haberlas visto un servidor unas q van de 1mts en 1mts tal como lo ois , imaginaros q esto llega a manos de los profesionales en 2 dias todo limpio , por esto supongo lo restringido de su uso . De todas meneras yo tuve q escanearlas ya q las consegui en papel y luego atraves del progama Touratech 2.5 hacerlas rodar . Estoy a vuestra disposicion si puedo ayudaros en algo mas , creo q ultimamente la Junta de Andalucia edita algo sobre el mediterraneo , sinceramente no lo he investigado a fondo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suli, no te he entendido tus comentarios sobre las cm93. Yo las he bajado pero no he intentado todavia nada con ellas.

De Internet me he bajado muchas cosas, pero muchas, pero no he tenido tiempo de estudiarlas. Tengo necesidad de saber dos cosas; por si alguien me puede ayudar las pregunto:

Que programa de navegación lee cartas en formato normal de imagen como JPEG, BMP.... en donde se puedan dibujar zonas ademas de las normales introduciones de wp y rutas, lo que quiero es poder introducir profundidades, anotaciones, dibujar rocas, zonas calientes....

¿Hay algun programa que pueda realizar lo anterior sobre cartas compradas como la c-map y la navionics?

Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre las cartas batimetricas y los profesionales. Siempre lo he pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...