Jump to content

OTRA DESGRACIA PARA LOS PESCASUBS


ibon

Posts Recomendados

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=62782

Una verdadera lastima, un chiquillo con toda la vida por delante que fallece por falta de informacion, no llevar cuchillo, o material adecuado es mortal ante cualquier contratiempo minimo.

Descanse en paz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ví­ctima no logró salir a la superficie, al parecer debido a que sus útiles de pesca se enredaron en el fondo marino y le dejaron inmovilizado bajo el agua durante largo tiempo en torno a las cinco de la tarde, según relataron testigos presenciales

Lo siento por el chaval, descanse en paz amigo.

Pero nadie se enreda en el fondo marino a no ser que haya redes o palangres, quizas se me escapa algo, de todas maneras hay que llevar el cuchillo que debe estar afilado como para cortar un pelo en en aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi mas sentido pésame a familiares y amigos, a modo personal dire que me molesta bastante que los medios den noticias a medias, estas después dan lugar a falsas ideas sobre lo sucedido.

¿como se enrredo? ¿con que se enrredo? ¿tenia experiencia?.

Parece que algunas noticias se escriban para rellenar huecos y no para informar dando la importancia que merece el asunto.

No se quizás es rabia o impotencia por otro compañero caí­do y tan joven.................. descansa en paz amigo.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descanse en paz el pobre chaval, ya es mala suerte con solo 18 años.

Estoy de acuerdo con Pilman para decir lo que han dicho mejor se hubieran estado calladitos.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la informacion que he podido recoger, parece que se ahogo en metro y medio de agua, por lo visto disparo a un pulpo en una cueva, metio la mano para tirar de el y se enredo con el hilo de su propio fusil, sus compañeros mas jovenes que el, trataron de sacarlo estirando de sus pies, imagino que los nervios no les dejaron pensar en cuchillos que por lo visto llevaban, y se ahogo delante de sus propias narices.

Una tragedia mas que unir a la de un joven en Ceuta al que una barca le amputo el brazo ayer a la altura del hombro,al parecer no llevaba boya señalizadora.

hoy nos pegamos una pesquita 5 amigos, la pesca no fue nada espectacular, aunque sacamos pescado, pero lo que si me ha impactado ha sido el testimonio de Alexis, un colega de Guayo que al parecer el otro dia con boya y todo le paso una moto de agua por encima a pocos cms de su cabeza mientras pescaba pegado a las piedras.

Si no es por una cosa es por otra, pero cada vez pienso mas que estamos vendidos ahi fuera y que solo extremando las precacuciones al limite conseguiremos llegar a viejos.

buen fin de semana y tened muchisimo cuidado si salis a la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tragedia , descanse en paz .

hoy he estado con un amigo en aldeas taray , una zona al final de la manga que tiene unas piedras muy buenas a unos 300m de la playa , en referencia a lo dicho por ibon , el problema de las motos de agua es muy grave .

hasta dos veces hemos estado a punto de ser arrollados por las malditas motos , como habrá sido el susto que hemos salido por patas y les hemos dado el gusto a los malnacidos de jodernos el dia . al menos lo podemos contar .

hasta final de septiembre no me vuelvo a tirar al agua a bucear, por lo menos desde la costa.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Mi más sentido pésame a los familiares

A veces la mala suerte está a un paso de una auténtica desgracia. Cuantas veces hemos tenido un "susto" que no ha pasado de ahí­. Entre las motos de agua y las incidencias varias es cierto que estamos vendidos. A mi hijo de 15 años le apasiona acompañarme a hacer pescasub. Paso más tiempo cubriéndole las espaldas que pescando, pero no me importa. No quiero llegar a pensar como me sentirí­a si algún dí­a le pasara algo.

Un fuerte abrazo a la familia del chaval

Martinete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Ya es mala suerte lo del chaval...mi pésame a su familia y amigos

Es un deporte fabuloso pero de riesgo i como alguien ha dicho antes todos hemos tenido algún susto y a el le ha tocado la breva. Te da de que pensar. Hay que ir con 4 ojos y midiendo todos los miovimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto que merece una desgracia como esta, la verdad es que el artículo es tan malo que en realidad no se sabe muy bien que es lo que ha pasado o estaba haciendo el joven fallecido.

Dice que el joven se encontraba practicando el submarinismo (¿Apnea, caza submarina, escafandrismo...?) Mas adelante añade que sus útiles de pesca se enredaron en el fondo marino (¿Caza submarina entonces...Marisqueo?).

Nos "aclara" que no llevaba bombonas de oxígeno ... ni que fuera el repartidor del butano / Oxígeno creo que se usa en los talleres de soldadura y en los hospitales.

Luego nos habla de un heróico lugareño que le llaman "Los Agujeros", lo cual dice muy poco en su favor...O era el sitio el que así se llamaba. No me quedó muy claro.

A pesar de haberlo sacarlo muerto (según las fuentes consultadas) el rescatador trató de reanimarlo, siendo relevado en el empeño por el personal del Servicio de Urgencias Canario que prosiguió dale que dale durante casi 2 horas. Macabro empeño diría yo. Tenacidad no les faltó...conocimientos, no se.

La noticia termina poniéndose grotesca con el desfile de personalidades: Además de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, efectivos del grupo de emergencias insular Emerlan, de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil...¡Solo faltó la Marina de Guerra!.

En cambio llegada la noche, el Sr. Juez aún no había aparecido a levantar el cadaver. ¡Tantos funcionarios por allí aburridos y ningún juez!. Esperamos que a estas horas el finado descanse ya en lugar mas apropiado.

Una noticia mal documentada, mal redactada y mal contada es lamentable siempre, pero especialmente inconveniente cuando hay victimas de por medio.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...