Jump to content

Duda con Accion de caña


Trepador

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, el tema es que estaba mirando cañas para comprarme, y he pensado en la shimano FORCEMASTER Accion 50-100gr, pero tengo unas dudas. Al tener esa accion se refiera que los señuelos que se aconseja lanzar esta entre esos pesos? :wacko: Porque tambien hay una igual pero accion 20-50 gr, con lo que no se muy bien si la diferencia es el peso de los señuelos :wacko: Otra duda que tengo tambien es el peso que soportan las cañas estas, si la accion influye en el tamaño del bicho, si pueden con uno grande o no. Bueno esas son mis dudas :014:

Graciass

Editado por Trepador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acción tiene que ver con el peso de los señuelos que puedes lanzar. Por ejemplo si con una vara de acción 20-50 tratas de lanzar un jig de 60 gramos, con total seguridad la caña sufrirá una sobrecarga lo que tiene dos consecuencias, una segura: lanzarás menos y la otra posible: puedes partir la caña. Yo personalmente para nuestras costas te recomiendo una 50-100 grs.

En cuanto a si la acción influye en el tamaño del bicho que pueden llegar a capturar.... Los peces no entienden de acciones de cañas, si un dí­a mueves el choco delante del hocico del Animal, pues preparate a luchar con lo que tengas. Siempre es mejor que lo que tengas sea de la mejor calidad posible. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice el compañero janfriboga la accion de una caña te define en que rango de peso puedes moverte para comprar los jigs si te pasa hay riego de romper la caña y si no llegas es posible que no te vaya del todo bien.

despues esta la calidad de la caña a mismo rango de accion a mas calidad seguramente te aguantara bichos de más peso pero hay influyen varios temas, un buen carrete para poder regular el freno,...

suerte y que pesques mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...