Jump to content

primeras experiancias al curri


Posts Recomendados

Ayer tube mi tercera experiencia en la pesca del curri, salimos yo y mi compi del puerto, y yo muy lanzado, le digo, toma, coge el timo, de pronto y como si lo llevara todo en el bolsillo, saco, rapala magun, reciencomprao, 4 e de rebajas, y plomo de quita y pon, coloco rapala y largo, coloco plomo y largo plomo total 80-90 metros de linea, y a 3,5 -4 nudos, hasta la zona donde ibamos a ir a pescar fondeados, mi compi, con cara de como lo has montao asi de rapido to? :pez1:

y nada llegamos al lugar de fondeo, y recojo el invento contento por que al menos se monta facil y sin problemas. (por supuesto picadas ni una).

despues de tres horas de pesca, (si lo llego a saber me quedo al curri ese tiempo, por que pa sacar besugos. :pez1: )

ahora a la vuelta le digo a mi compi de montar dos cañas, vaya comienzos esto esta lanzao..., jejeje

vuelvo a tirar la mira, con plomo de 250g, y otra con plomo de 150 una en cada banda, a los cinco minutos lineas cruzadas, jeje, culpa mia, habia mucha corriente lateral, un levante de fondo. el arreglo, cambiar una caña por otra de banda y todo arreglado. :baile:

a los 10 minutos, y justo despues de haber recogido ya una caña, por estar mas o menos cerca del puerto.

la otra caña empieza a soltar linea como una loca, mi compi, se queda congelao al ver como sale esa cantidad de linea :untitled:

no puedo parar motor por los magones que entran que me giran totalmente, empieza a recoger con cara de descompuesto :055: y empieza a gritar que no cede que sigue tirando, :untitled: 5 segundos mas y le digo, que cede o no cede? mientras el con una tecnica basada en el stand up, pero desarrollada en mi pueblo, por los cabreros mas adelantados, o sea a tiron limpio :baile:

dice, que va, no cede, y digo yo en ese momento, deja, esta enganchado en una roca el señuelo, o traemos un palangre, total giro la embarcacion, y la girar y volver al punto de la supuesta picada, , coge el señuelos y se suelta como si no hubiera pasado nada, recogemos plomo, seguimos recogiendo, y señuelo, limpio como una patena, completo, sin ni siquera una punta mellada, arañada ni nada. :untitled::untitled:

nos miramos y nos quedamos a cuadros, que habra pasado? :D

y recogemos y entramos a puerto, mi compañero, que aun temblaba por como salia la linea y yo descojonado de su cara de , ¿que a pasado?

y nada esa es una de mis experiencias con el curri, de las primeras, a ver si aprendo algun dia, jejeje y mi compi que vaya vaya, el dia que pique algo, le arranca hasta el alma, tirando asi.jejeje

:055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola ADOLFO, me encanta el relato de tu jornada curricanera, pero como me ocurre algunas veces me he quedado patidifuso :untitled:

Dile la proxima vez a tu amigo, que la técnica basada en el stand up, desarrolada por los cabreros mas adelantados, o sea, (sic) A TIRON LIMPIO, solo puede tener como resultado incluso en caso de verdadera picada, sacar el anzuelo como ha salido de la mar, LIMPIO. Lo raro hubiera sido lo contrario :035:

La lubina, bonito, etc. o bicho que fuera :055: , que entró :056: no creas que ni con un cirujano maxilofacial tiene arreglo, ante tal descalabramiento. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando uno enroca pescando al curri,se acelera el corazon y te pones a mil,hasta que te das cuenta y se te queda cara de tonto,pero cuando pierdes el señuelo siempre podras recordar esa gran lubina de mas de 10kg que se te acaba de escapar por culpa del compañero,el motor,la mala calidad del hilo,del señuelo,eso si la proxima vez seguro que sale a bordo.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda picada ! ! !

Eso parecí­a un pez piedra o pez roca.

Si nunca enrocas la rapalas vete con la barca hasta la vertical donde esta la rapala y tira por la banda contraria hacia arriba, como dices tu haciendo movimiento stand up.

Hay un 50% que la saques a bordo y un 50% de que se quede. Yo cuando las desenrroco estoy más contento que si hubiera pescado un pez jajaja.

Animo Aolfo, segurro que el proximo dí­a sacas algo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...