Jump to content

PESCA CON EXCITADOR Y OTROS


Posts Recomendados

Hola Miquel:

Con mucho gusto te explico intentando ser breve.

Excitadores hay de diversas clases con distintas formas de trabajar y cuya finalidad última es la de llamar la atención de los pces para que acudan a nuestro cebo.

Concretamente del que más se habla en este foro es del que hemos dado en llamar arbol de navidad por su apariencia. Consiste en un cable de acero del que salen tres varillas transversales y de cuyos extremos van enganchados unos pececillos metálicos a modo de cucharillas que vailan en el agua. Además suele ir adornado con bolitas de colores llamativos, de ahí­ lo de arbol de navidad.

Este modelo trabaja simulando un cardumen de pececillos seguidos por uno mayor que pretende capturarlos (nuestro señuelo) que irá colocado aproximadamente un metro detrás. Por tanto es adecuado para la pesca de depredadores territoriales que no pueden consentir que otros pesquen en su zona, por ello aunque no tengan hambre atacarán al señuelo.

Espero haberte ayudado.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manyara ! ! !

El otro dia hablando con el amigo troll, me dijo que los excitadores de la marca kali se estropeaban y se perdian por abrirse el clip. Me dijo que tenias alguna experiencia desagradable con ellos.

Casualmente compre uno de kali, el otro que tengo es el de game fisher y la verdad son muy parecidos.

Intentare remacharlos con más fuerza con la remachadora a ver si así­ consigo no perderlos.

Como te va la pesca? Todavia no hemos coincidido en el nuevo foro.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miquel:

Con mucho gusto te explico intentando ser breve.

Excitadores hay de diversas clases con distintas formas de trabajar y cuya finalidad última es la de llamar la atención de los pces para que acudan a nuestro cebo.

Concretamente del que más se habla en este foro es del que hemos dado en llamar arbol de navidad por su apariencia. Consiste en un cable de acero del que salen tres varillas transversales y de cuyos extremos van enganchados unos pececillos metálicos a modo de cucharillas que vailan en el agua. Además suele ir adornado con bolitas de colores llamativos, de ahí­ lo de arbol de navidad.

Este modelo trabaja simulando un cardumen de pececillos seguidos por uno mayor que pretende capturarlos (nuestro señuelo) que irá colocado aproximadamente un metro detrás. Por tanto es adecuado para la pesca de depredadores territoriales que no pueden consentir que otros pesquen en su zona, por ello aunque no tengan hambre atacarán al señuelo.

Espero haberte ayudado.

SALU2 :baile:

HOLA BACORETA, GRACIA POR LA EXPLICACION DEL EXCITADOR, PERO QUISIERA PREGUNTARTE A QUE FONDO SE TIENE QUE LLEVAR, ¿HAY QUE LLEVAR MUCHO PLOMO?, VELOCIDAD DEL BARCO, Y DISTANCIA DEL APAREJO AL BARCO.GRACIAS POR TODO :pescando::003::baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi os dejo una pregunta,

hablando del excitador tipo "AVION" de dos alas, que metodo creeis que es mejor,

montarle un bajo despues de él, o dejarlo sin muerte pero cercano a las muestras.

En teoria, si se supone que el excitador se intenta comer a las muestras tendria que ir por detrás, pero si va por detrás y sin muerte es muy posible que se tiren por él, y que yo sepa a los atunes no les gusta la madera.

Uffff qué lio. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

No hay que marear la perdiz, hay mucha gente joven en el foro.

Si comenzamos a mezclar los temas, esto será un lio, y mas que ayudar, lo que crearemos sera confusión.

Una cosa y técnica es la pesca a fondo: arbol de navidad.

Y otra, evidentemente, distinta la pesca de superficie: avión.

Partiendo de esa base, nos aclararemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andres.

Yo utilizo los aviones que tu dices para curri de superficie y tunidos.

Al avión le pongo un señuelo por detrás, por ejemplo una buena pluma o una cabezas silvadora.

Este verano montaba dos excitadores y me ivan de fábula.

Amenudo saco más piezas con la caña mas cercana al motor (unos 15m).

Personalmente creo que a los túnidos esto les gusta mucho, cuanto más jaleo mejor.

Respondiendo a tu pregunta creo que siempre tendrás más probabilidades de pesca si paseas el avión con algun señuelo, si lo paseas sóloel avión te entrarán a las cañas más cercanas a él.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo:

Josepe, gracias por tu respuesta, yo estoy convencido de que a pesar de su sencillez son tan eficaces como los comercializados.

Miquel, el excitador del que hablamos está dirigido a la pesca en fondo de depredadores como los dentones y otros, así­ que la profundidad te la dará el habitat de estos o las zonas de roquedos que tu creas sean buenas. En cuanto al sedal, yo largo unos 100 mts. más 20 de bajo lí­nea en F.C. un emerillon con imperdible donde engancho el exitador de fabricación casera y tambien 1,5 mts. del mismo F.C. con el señuelo (es decir, en paralelo). Si el excitador es de los que venden entonces este va al bajo de lí­nea y el metro restante con el señuelo lo enganchas al final del excitador (es decir, en serie). El plomo dependerá de lo que quieras profundizar, pero en este caso tendrás que probar con distinto peso, largo de sedal y velocidad. Por ejemplo con un plomo desmontable de 300 gr. entre 2 y 3 nudos y unos 100 mts. de sedal te puedes ir de 10 a 15 mts. según las corrientes que hayan si además llevas un halco de babero para 8mts. estamos hablando de pescar en un fondo de 20 a 25 mts. ten en cuenta además que el señuelo debe ir entre 1 y 4 mts.del fondo.

Espero haberta ayudado, suerte en tus pesqueras.

SALU2 :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...