Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, aprobecho este post de paso para presentarme, os leo desde hace poco ya que mi relacion con la pesca es racheada pero tengo algunas preguntillas con las que me gustaria que me ayudarais y ojala tambien yo os puedo ayudar alguna vez ^__^

El caso es que el otro dia mis amigos decidieron ir a pescar o mas bien decidieron empezar a pescar, como anecdota os contare que como les daba asco pasar el gusano por la aguja utilizaban guantes ^_^U. A lo que ibamos, yo que ya he pescado desde pequeño desempolve mis viejas cañas y las de mi padre y me prepare una para pescar desde la playa, limpiando las cañas me encontre con una de pesca con corcho que tenia un carrete valenciano art04502.jpg a mi siempre me ha gustado este estilo de pesca pero tengo entendido que ese tipo de carrete es ilegal, ¿es cierto? tengo miedo de ir a pescar con ese carrete y que me den 2 collejas las guardia civil :X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aprobecho este post de paso para presentarme, os leo desde hace poco ya que mi relacion con la pesca es racheada pero tengo algunas preguntillas con las que me gustaria que me ayudarais y ojala tambien yo os puedo ayudar alguna vez ^__^

El caso es que el otro dia mis amigos decidieron ir a pescar o mas bien decidieron empezar a pescar, como anecdota os contare que como les daba asco pasar el gusano por la aguja utilizaban guantes ^_^U. A lo que ibamos, yo que ya he pescado desde pequeño desempolve mis viejas cañas y las de mi padre y me prepare una para pescar desde la playa, limpiando las cañas me encontre con una de pesca con corcho que tenia un carrete valenciano art04502.jpg a mi siempre me ha gustado este estilo de pesca pero tengo entendido que ese tipo de carrete es ilegal, ¿es cierto? tengo miedo de ir a pescar con ese carrete y que me den 2 collejas las guardia civil :X

si estuviera prohivido estariamos todos los valencianos,o una gran mayoria,en la carcel.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, aprobecho este post de paso para presentarme, os leo desde hace poco ya que mi relacion con la pesca es racheada pero tengo algunas preguntillas con las que me gustaria que me ayudarais y ojala tambien yo os puedo ayudar alguna vez ^__^

El caso es que el otro dia mis amigos decidieron ir a pescar o mas bien decidieron empezar a pescar, como anecdota os contare que como les daba asco pasar el gusano por la aguja utilizaban guantes ^_^U. A lo que ibamos, yo que ya he pescado desde pequeño desempolve mis viejas cañas y las de mi padre y me prepare una para pescar desde la playa, limpiando las cañas me encontre con una de pesca con corcho que tenia un carrete valenciano art04502.jpg a mi siempre me ha gustado este estilo de pesca pero tengo entendido que ese tipo de carrete es ilegal, ¿es cierto? tengo miedo de ir a pescar con ese carrete y que me den 2 collejas las guardia civil :X

:untitled:

AMIGO TENTE, EN GANDIA SOMOS LA SOCIEDAD DE PESCA CON CARRO VALENCIANO MAS GRANDE DEL MUNDO, TRES MIL Y PICO DE SOCIOS, ¿NOS VAN A METER A TODOS EN EL TRULLO? TENDRAN QUE HACER UNO ESPECIAL PARA NOSOTROS. ESO ES UN PUFO QUE TE HAN METIDIO. UN SALUDO Y SI QUIERES VENTE A GANDIA Y HAZTE SOCIO DEL CLUB. MAS TE DIGO HAY TRES SOCIOS QUE SON GUARDIA CIVILES Y ADEMAS ESTAMOS TODOS LOS SOCIOS FEDERADOS POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Y me lo recomendais ? que ventajas tiene sobre los carretes normales ?

AMIGO TENTE:

COMO Y TE RESPONDI EN OTRO POST MAS ARRIBA EN GANDIA SOMOS LA SOCIEDAD FEDERADA DE PESCA CON CARRETE VALENCIANO MAS GRANDE DEL MUNDO, Y COMO TE DIGO, EL CARRETE VALENCIANO PARA MI ES UNA PASION, TENGO VARIAS CAÑAS DE SURF-CASTING EMPOLVANDOSE EN EL TAQUILLERO DEL CLUB Y SIN EMBARGO LAS DE "CARRUXA"SIEMPRE ESTAN RELUCIENTES.

AL FINAL DE LA CORRIDA LO MEJOR DEL CARRO VALENCIANO ES QUE NO HAY FRENO CON LO CUAL LA PELEA CON EL "BICHO" SIEMPRE ES MAS NATURAL, TU CONTRA EL. ES COMO UN DUELO ENTRE CABALLEROS.

SALUDOS DESDE GANDIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como han dicho por ahi arriba, si el carrete estuviera prohibido la cárcel estarí­a llena de pescadores, jeje.

Yo llevo toda la vida pescando con ese tipo de carrete y a la hora de sacar un pez sientes mucho mas la lucha entre el pez y tu.

A si que tranquilo y a disfrutar amigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola, me presento. Soy José Eduardo Nogués, pertenezco al Club de Pescadores Deportivos de Valencia (www.cpdv.net) el cual es el mas grande de Valencia en cuanto a socios. Yo soy pescador haboitual del carrete valenciano y por supuestisimo que no esta prohibido ni nada parecido. Además yo me dedico a la pesca de competición y he participado en campeonatos de españa (el año pasado quede 4º clasificado) y campeonatos internacionales como la Copa Latina la cual se celebro en Portugal en pasado Septiembre del 2006, en la cual no llegue a pescar con este tipo de carro, pero tuve varias cañas montadas con él.

El carro valenciano es muy ventajoso cuando no se tiene que lanzar el aparejo a una cierta distancia, ya que si es asi tiene sus limitaciones respecto al carrete automático, el cual permite una salida de hilo rápida, muy adecuada para lances.

Por tanto, si pescas con cañas largas de 5,6,7,8 9,10,11 e incluso ultimamente de 12 metros y no es preciso lanzar te recomiendo que optes por el carro valenciano, ya que al no tener freno estas en contacto directo con el pez, manejando mejor la tension de la linea y ganan velocidad y manejabilidad, ya que con un simple pulgar se manja.

Espero que te sea de ayuda.

PD: Me gustaria que me informaseis de la pesca por el Pto. de Gandia, ya que el campeonato de España es alli.

Un saludo. José Eduardo Nogués

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
Hola, me presento. Soy José Eduardo Nogués, pertenezco al Club de Pescadores Deportivos de Valencia (www.cpdv.net) el cual es el mas grande de Valencia en cuanto a socios. Yo soy pescador haboitual del carrete valenciano y por supuestisimo que no esta prohibido ni nada parecido. Además yo me dedico a la pesca de competición y he participado en campeonatos de españa (el año pasado quede 4º clasificado) y campeonatos internacionales como la Copa Latina la cual se celebro en Portugal en pasado Septiembre del 2006, en la cual no llegue a pescar con este tipo de carro, pero tuve varias cañas montadas con él.

El carro valenciano es muy ventajoso cuando no se tiene que lanzar el aparejo a una cierta distancia, ya que si es asi tiene sus limitaciones respecto al carrete automático, el cual permite una salida de hilo rápida, muy adecuada para lances.

Por tanto, si pescas con cañas largas de 5,6,7,8 9,10,11 e incluso ultimamente de 12 metros y no es preciso lanzar te recomiendo que optes por el carro valenciano, ya que al no tener freno estas en contacto directo con el pez, manejando mejor la tension de la linea y ganan velocidad y manejabilidad, ya que con un simple pulgar se manja.

Espero que te sea de ayuda.

PD: Me gustaria que me informaseis de la pesca por el Pto. de Gandia, ya que el campeonato de España es alli.

Un saludo. José Eduardo Nogués

jose eduardo, soy el murcianico que estuvo contigo en el campeonato de españa y en el de europa en gandia, y tengo pendiente que me des unas clases con el carretico este (el que tengo me lo regalo uno de los canarios)que sigo sin pillarle el punto ...... :bowdown:

salu2

Editado por uchi41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Retomo el tema ya que estoy muy interesado en conseguir una caña con carrete valenciano.

Me podéis indicar alguna tienda online donde se pueda conseguir? mi idea era comprarlo de madera ya que me gustan más que los de plástico.

Sabéis si por Málaga se pueden encontrar??

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
en valencia cualquier tienda lo tiene pero si lo quieres tienda online

mira en armeria quinter de chiva pregunta por moises y te lo manda

en el foro amigo del anzuelo lo tienes

Hola Joseba, primero gracias por tu respuesta. Ayer mismo les mandé un mail

a quinter después de recorrerme el foro leyendo post, también les mandé uno a Tio Pepe.

Me han respondido estos últimos diciéndome que hay tres tamaños y el precio es 17€.

A ver si puedo ver fotos.

Una cosa, ¿un carro valenciano se puede instalar en cualquier caña o hace falta una especial?

es que también he leído que el sedal se tiene que poner de una forma especial

y de ahí mi duda.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Una cosa, ¿un carro valenciano se puede instalar en cualquier caña o hace falta una especial?

es que también he leído que el sedal se tiene que poner de una forma especial

y de ahí mi duda.

Gracias de nuevo.

Se puede poner en cualquier caña (que sea de pulso de al menos 6mts), que no pese mucho.....

El hilo yo te recomiendo un buen hilo del 35, eso es lo que gasto yo, y voy al sargo, a la mabra y a la dorada.

Disfrutarás de verdad con un carro valenciano. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...