Jump to content

No tengo ni idea.


deivi

Posts Recomendados

Buenas, yo deivi y suelo entrar más en el foro de surfcasting puesto que es la pesca que suelo practicar, pero hace tiempo que tengo una caña de spining una grauvell alize 270, lo que pasa esque no tengo ni puñetera idea de como va esto. Para empezar necesitaria información sobre algun carretillo que no sea muy caro (entorno a los 30-40€), asi como tipo de lineas (+ gruesas o + finas) si se les pone puente o no. En cuanto al lugar suele ser en un espigon en el que se dan los jureles bastante, pero tambien se suele dar alguna lubina, y para el invierno tambien queria ir tras la lubina y demás. A por cierto soi del Almerí­a mas concretamente Almerimar( El Ejido) asique si alguien pesca por aqui podriamos quedar.

Gracias de antemano y suerte a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi,,,mi primer carrete de spinningv aun lo conservo y le doy uso continuo,,,,,me a salido muuuuu bien y va de maravilla sin ser un gran carrete,,,,,,,

es el shimano alivio 4000 y me costo alrededor de 40 leuros,,,,,,,,,,,,

gdasset7429855xx2.jpg

Shot at 2007-08-17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pues la linea depende el tipo de pez que quieres pillar. Como dices que hay lubinas seria un mono de 0,30-0,35 o mejor un multifilamento que aguante >7K (lo grueso depende mucho de la marca y no te fí­es de lo que ponen, siempre son mas gruesos de lo que ponen). Yo pienso que el multifilamento es mejor, especialmente si quieres pescar con cucharilla o vinilos como twister etc. porque el mono se trenza mucho. Los señuelos que puedes usar dependen de varias cosas. Primero pa que peso esta hecha la caña ? Si cojes señuelos demasiados pesados o demasiados ligeros no les puedes lanzar bien. Después el donde, si hay muchas rocas o poca profundidad sera mejor usar un señuelo de superficie y si hay mucha profundidad es mejor tener varios tipos de señuelos para profundidades diferentes. Ya ves que conocer la localidad (profundiad, corrientes, estructura del fondo etc) es muy importante. Pero llegamos ha un punto donde tu tienes que mirar lo que hay y lo que te gustaria probar, da igual el tipo de señuelo que cojas, tendrás que practicar con el para hacerle mover bien y darle vida. Pasa te por un foro de spinning y hay encontraras muchas informaciones sobre los señuelos diferentes y como y donde usar los. Mira en http://www.rapaleando.com o http://pescamediterraneo2.com/.forointernet.es/index.php que son dos paginas dedicadas al la pesca con señuelos artificiales. También puedes buscar videos en youtube para ver como se mueven los señuelos y tener una idea. Busca por "rapala" que son los señuelos mas conocidos (por lo menos son conocidos international) y encontraras ví­deos que te daran una idea de lo que va.

Saludos, Mani

Editado por Mani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas deivi, referente al carrete, cualquier shimano va bien, y para spinning te recomiendo los modelos 4000 RA, alivio, junto con Hiperloop son la gama económica, que como bien dices cuesta eso más o menos y trae una única bobina, déspues viene el Shimano Catana 4000 ra, que sale por unos 33 euros y trae otra bobina de repuesto, a continuación; Shimano Nexave 4000 RA, por 39 euros con bobina de repuesto (mi padre y yo tenemos uno cada uno y nos va de maravilla) y ya por encima está el Exage, que se va a los 60 euros, y alguno más que ahora no recuerdo.

Veo que eres de Almerimar, pues ahi le pengan bastante a la lubina, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete voi a mirarlo esta tarde, y lo de la linea a lo mejor le pondre la misma que voi a comprar para surfcasting del 0.25 o 0.28, lo que no se es si luego tengo que hacerle un empalme de una linea mas gruesa, he pensado en ponerle un fluorocarbono que utilizo sin memoria del 0.34, o me recomendais que le ponga otro hilo mas grueso?? Y después los señuelos, los rapala x-Rap están en varios tamaños y modelos, aparte de un monton de colores, que lo de los colores supongo que será dependiendo del estado del agua no?? Ah! y otra cosa mas los rapalas pone que los mas pequeños pesan 13g y tienen una profundidad de natación de 12 a 18 metros, yo no se si habrá tanta profundida, y no es demasiado ligero el señuelo??

Perdonad que haga tantas preguntas pero esque como e puesto en el titulo del post no teng ni idea XD.

Gracias a todos!! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deive, para tocar varias capas de agua pí­llate varios señuelos:

-Flotante/Floating: flota sobre la superficie cuando detienes la recogida (tarda un par de segundos en subir) ;durante ésta se hunden a la profundidad indicada por el fabricante (un pie=30 cm.)

-Suspendido/Suspending: lo mismo que el anterior, pero al detener la recogida flota en la capa de agua indicada por el fabricante.

-Hundido/Sinking: se hunde al lanzarlo. La velocidad a la que lo hace suele venir indicada en pies/segundo, de manera que al contar los segundos que tarda la lí­nea en flotar sabes más o menos a qué profundidad está el fondo y adecuas la recogida a ello, explorando distintas capas de agua.

Con eso, uno vinilos y un jigg tienes para jugar un buen rato. Las páginas que te han indicado tienen un montón de información sobre señuelos, si entras en la de Rapaleando mí­rate, en los foros, el foro FAQ o de cuestiones más repetidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...