Jump to content

Salemas


Posts Recomendados

:pescando2: hola amigos,tengo un moskeo.....este sabado fui a pescar a la parte norte de tenerife a taganana.engodando y engodando hasta que coji una salema,despues otra y asi...pero tube suerte cogi 19 de unos 600 a 900 gramos pero mas de 40 se me fueron con el anzuelo.hay algun truco para que no muerdan el nilon? conozco el kevlar pero no me gusta,yo tengo k pescar con algo fino, sino no toy agusto,un 0,18 como maximo.a ver si alguien me da un consejo,gracias amigos :045:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DIAMOND,

Intentaré darte mi opinión para solucionar el problema que planteas.

Aunque no mencionas la técnica que utilizas, me refiero a si practicas la pesca a pulso con caña larga, o bien, con un corcho fino, en todo caso tienes una única solución, desde mi punto de vista el fallo esta precisamente en el tipo de anzuelo.

La picada de la salpa, como buen vegetariano, resulta casi imperceptible por lo general, por lo que hay que estar muy atento para clavar.

El truco es usar anzuelos finos, pequeños, y lo que es fundamental, de pata larga y rectos.

Lo ideal anzuelo tipo Aberdeen, recto con paleta larga, o bien, un Limerick con paleta larga, seguro que no tendrás el problema que se lleven el anzuelo. :untitled:

Ahora una curiosidad; ¿Que hiciste con las 19 que sacaste?.

En todo caso si pillas 59, pactica la captura y suelta :beer::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo;

Si no prácticas la captura y suelta, como hacen mi hija y sus amigas, o sea, si sacas ese disparate de salpas-salemas, la que va a MOSKEARSE, es mi ñiña por haber intentado solucionarte el problema. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: pues esas salpas se las regale a mi abuela,a mi no me gustan porque tienen un sabor muy fuerte,la tecnica es con un corcho fino de madera de balsa bajos de linea muy largos y finos,los anzuelos de pata larga no se,hay un tipo que he utilizado los hayabusa pero no me convencen parece que cuando los usas no pican igual no se,soy un maniatico jeje bueno,gracias amigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DIAMOND,

La SALEMA, como te decí­a en mi zona se llama SALPA (sarpa salpa), como su alimentación es basicamente de algas, y debido a la fermentación huelen muy mal sus tripas, hay un truco que veo usar a algúnos ancianos a los que les divierte su pesca y posterior consumo, lo que hacen es tan pronto las sacan del agua las abren y les vacian las entrañas, y seguidamente las limpian muy bien, y las conservan humedecidas hasta que se las llevan para su consumo. :P

Tu abuela te agradecerá mas el obsequio, si se las llevas destripaditas y limpias, los entendidos dicen, que entonces tienen mucho mejor sabor. En el Club del Gournet, en esta misma web, recuerdo que tambien se comento el tema, buscalo por si te puede interesar. :D

La verdad, nunca ha sido un pescado por el que tenga mucha devoción, pero para gustos.... :bienvenido::pez2:

Creo que te he causado una confusión, los anzuelos que mencionas Hayabusa, son una marca comercial, por cierto con buena relación calidad precio, y tienen de muchos tipos y tamaños.

Lo que yo te comentaba, no es una marca de anzuelos, sino un tipo de anzuelo, vamos, una clase de anzuelos que lo fabrican muchas marcas comerciales, y son los mas normales los Aberdeen y Limerick, pero lo importante es que sean de paleta o caña larga y el tamaño pequeño del ojal, donde tienen la muerte..

El problema que te sucede es porque la salpa tiene una boca pequeña, con una sola hilera de dientes pequeños y cortantes en cada mandibula, pero, si las salpas son pequeñas no suele haber problemas, mas o menos medio kilo son normales, el problema se presenta con las grandes, sobre un kilo como mencionas, el asunto es que si usas anzuelos muy pequeños y con paleta pequeña, se lo tragan entero, y es facil que al usar sedal fino, que lo corten y se vayan con el anzuelo tragado, que es lo que te sucede casi con toda seguridad a ti. :pescando2:

Lo que te digo, lo conozco, por que llevo a mi hija y sus amiguitas a pescar desde la cubierta del barco en verano, amarado en el pantalan del puerto, las salpas las cebamos con pan integral, y las pescamos con migas, gajos de naranja y cualquier alguita, se capturan a mogollón, luego la foto y las sueltan, total que he aficionado aun montón de niñas a la pesca, menos a mi hija, y el problema que tu tienes, lo solucioné como creo que ahora habrás comprendido. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora te entiendo,no se exactamente que anzuelo es pero lo preguntare en el club gracias amigo.oye,por lo que veo alla las salpas estan a su aire,felicidades,aki para pescarlas tienes que cebarlas muy bien y awita son mas desconfiadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...