Jump to content

cebo para espigon de playa lisa (Santa pola)


Posts Recomendados

Hola mi intencion es ir esta semana si la hace buena o como muy tarde la que viene a pescar en las rocas que hay en playa lisa (Santa Pola), fui hace una par de semana a estas rocas con coreana y si pesque alguna pececillo, morraya todo, de no mas de 5 o 6 cm, asique me gustaria volver por que se que hay buena pesca, lo que me gustaria saber es con que tipo de lombriz es la mas adecuada, teniendo encuenta que es para pescar a corcho a unos 6 o 7 de las rocas y que no voy a por ninguna especie en concreto, solo a pasar el dia y pasarmelo bien. He estado leyendo que muchos utilizan sardinas, pero yo tengo una duda ¿no son para peces ya de mucho tamaño? me explico, como ya e dixo yo no voy a por ninguna expecie en concreto, solo a divertirme y cuantas mas picadas tenga pues mas entretenido estare, si le pongo solo un lomo de sardina ¿no estoy limitando la pesca a solo unos peces de un tamaño ya limitado?, no se, si alguien me lo puede explicar estaria muy agradecido, y recomendarme que tipo de lombriz sera la mas acosejable.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pescamar 3, pero la sardina no es para peces ya de un tamaño considerable???

hola la sardina depende como la prepares enteras o quitando solo la cabeza pesca al tendido o con un plomillo depende de la corriente y sin corcho peces de un tamaño considerable mejor .

o en taquito o en masilla o fileteada y echabetada con una coquita en la cola para que no se desprenda ect esta ultima con corcho o al tendido.

y para las cañas de surf-castin fileteada y con cada filete saco un canuto con hilo de ligra para lances largos y enteras y sin cabeza para pescar al rebalage en busca de robalos y bailas y lo que entre este ultimo ejemblo te lo pongo para que veas el abanico mas amblio que da la sardina .

haora para lo que comentas yo utilisaria sardinas de tamaño mediano fileteadas y enchabetadas con una coquita en la cola y gambas o camarones o langostinos los que esten mas varatos para mi valen igual de efestibos y aparte cogia un kilo o kilo y medio de sadinas lo pasava por la turni que no te pille la parienta que te la lia y en el pesquero lo mesclas primero con agua y pan y para darle consistencia y peso con arena de playa y un buen enguaje o engodo ase milagos . :pescando2::pescando2::pescando2:

un saludo desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero aparte de la sardina, alguien sabe algo de las lombrices, o sea el tipo de lombriz que tendria que utilizar para que me diera buenos resultados en la pesca a corcho en sana pola????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

En la época del año en la que entramos es facil pescar con pequeños taquitos de pechuga de pollo. Para el tipo de pesca que tu propones te resultará divertido, y no te oleran las manos a sardina, a la pechuga le tiran dobladas, jureles, palometas, doraos, cagonas, tordos, escorpas...... Así­ que no lo dudes. Otra opción es el caracol avellanenque pero esta practica es más delicada y hay que saber afinar el aparejo. si te quedas sin cebo, las moyas de las lapas también sirven suerte y recuerda devolver al mar los pequeños, sobre todo si hay niños mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero suelo soltar todas mis capturas, mi pesca es para entretenerme y no para dejar moriri a pececillos que otro dia me pueden hacer pasar un entretenido dia de pesca, asique mi pesca es sin muerte, y muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero aparte de la sardina, alguien sabe algo de las lombrices, o sea el tipo de lombriz que tendria que utilizar para que me diera buenos resultados en la pesca a corcho en sana pola????

hola por lo que veo tu quieres pescar con gusanas ¿ NO ? tienes las americanas ,de serrin ,catalana ,la rosca ect todas son validas en cualquier tienda de pesca las hay y te pueden aconsejar .

pero yo no te lo aconsejo para la caña de mano no por que sean malos son unos sebos buenisimos pero caro del carajo 3 euros la caja con 5 gusanas por cajas y no vas a pescar mas que las sardinas o gambas.

es mi opinion ,si fuera para el surf-castin la cosa cambia.

un saludo desde MALAGA .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mi intencion es ir esta semana si la hace buena o como muy tarde la que viene a pescar en las rocas que hay en playa lisa (Santa Pola), fui hace una par de semana a estas rocas con coreana y si pesque alguna pececillo, morraya todo, de no mas de 5 o 6 cm, asique me gustaria volver por que se que hay buena pesca, lo que me gustaria saber es con que tipo de lombriz es la mas adecuada, teniendo encuenta que es para pescar a corcho a unos 6 o 7 de las rocas y que no voy a por ninguna especie en concreto, solo a pasar el dia y pasarmelo bien. He estado leyendo que muchos utilizan sardinas, pero yo tengo una duda ¿no son para peces ya de mucho tamaño? me explico, como ya e dixo yo no voy a por ninguna expecie en concreto, solo a divertirme y cuantas mas picadas tenga pues mas entretenido estare, si le pongo solo un lomo de sardina ¿no estoy limitando la pesca a solo unos peces de un tamaño ya limitado?, no se, si alguien me lo puede explicar estaria muy agradecido, y recomendarme que tipo de lombriz sera la mas acosejable.

Un saludo y gracias.

coreana, sin duda , y mas para ese espigon en particular, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchsimas gracias a todos por la informacion y la ayuda que me dais, al final me fue ayer miercoles a pescar a Santa pola y bueno por la mañana no hizo mal dia asique puede intentarlo y saque alguna palometa pero todas pequeñas de unos 7 o 8 cm, lo que pasa a eso de las 2 se volvio mucho aire y me fui del espigon al puerto donde atracan los barcos de pesca, y hay si que me pude divertir, era dejar caer la caña y sacar una palomete lo malo que todas como las de antes, pequeñas, pero me diverti como un enano, el cebo que utilice era coreana y entraban vastentes palometas como ya cuento, pero ahora tengo otra duda, ¿que tengo que hacer o que cebo utilizar o donde ponerme para con esta misma tecnica pescar mas variedad de peces? esque en todo el dia lo unico que saque fue palometas de 7 o 8 cm, me diverti mucho pero me gustaria saber que hacer para tener mas variedad.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decirte que para variedad como dices yo me iria a san pedro del pinatar, en el mismo puerto pesquero , entre los barcos, si te pilla lejos deja que piense otro sitio, esque yo solo me dedico a doradas y lubinas grandes, y solo experimente variedad de medianos en san pedro, un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con que cebo vas tu?, yo estube con coreana.

Hola, yo cuando me pongo a lubina gorda, coloco sardina entera a fondo, pero cuando he llegado a pescar entre 10 o 12 en una tarde, de estas de 200-300 gramos, y lo que me quiero es entretener, coloco masilla.

Resulta que alli hay mucha lubina de criadero, y antes eran alimentadas con pienso, asi que mezclas harina, pienso, sardina..., y creas una masa negra.

Porque el piensao no lo puedes pinchar en el anzuelo, pero si una masilla cuyo ingrediente principal es el pienso,cualquier duda me preguntas.

un saludo, y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...