Jump to content

Pesca del Pargo


Posts Recomendados

Hola compañeros,

me gustarí­a recoger en este debate las distintas maneras que teneis cada uno de vosotros de pescar esa preciada presa que es el PARGO.

Técnica, cebo, nylon, caña, etc, todo lo que sepais.

Espero vuestras respuestas y gracias.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

Hola compañeros,

me gustarí­a recoger en este debate las distintas maneras que teneis cada uno de vosotros de pescar esa preciada presa que es el PARGO.

Técnica, cebo, nylon, caña, etc, todo lo que sepais.

Espero vuestras respuestas y gracias.

:untitled:

Yo los busco por zonas cercanas a los acantilados, ya que suelen estar habitando por hay junto a sargos, mojarras, doradas etc comiendo crustaceos, de cebo te pueden picar con cualquiera, yo lo pesco con navaja y coreana, cuando quiero conseguirlos de gran tamaño,me aproximo a una zona rocosa alado de una cueva que alli suelen estar y uso cangrejo, ostra,navaja y gamba, asin siempre pica alguno, el nailon debe de ser grueso ya que nunca sabes que potencia puede tener este pez, la caña vale desde surfcastin, hasta jimping, si quieres sacarlo con exito deja que corra el carrete si la captura es demasiado grando y cansala,porque sino te va a ser imposible sacarla del agua, en los espigones es un buen sitio para pescarlos, pero si encuentras un espigon con alado montañas , ve hacia la zon montañosa i pesca alli que seguro que encuentras a los mas grandotes, tambien depende de la epoca del año que escojas para pescarlos, ami por ejemplo me va mejor en primavera jejeje bueno espero que te sirva, no es todo lo que se pero ya te contare, un saludo y buena pesca compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia te diré que el pargo no es de las especies que requiera una pesca mas "fina" como la dorada o lubina. En vez de soltar las "teorias" típicas te diré algunos principios:

1º Evidentemente debes conocer zonas de pargo, preferiblemente en laderas, mejor que sobre la piedra. Deberás conocer el tamaño medio de capturas.

2ºPara piezas de hasta el kilo, o algo mas, puedes utilizar chambel con tres anzuelos y brazuelas de unos 20 cm. plomo en punta y caña corta de 1.20 m

3º Para piezas mayores mejor plomo corrido y terminal con un solo anzuelo, dependiendo tamaño de este del cebo y pieza, desde el 1/0, 2/0, al 1 o el 2 (no abuses del tamaño especialmente con gusana

4º Terminales de florocarbono Asari del 0,42 líneas del 0,40, cualquiera buenecita de 2 metros mínimo. Caña de 2´80-3 m. con puntera sensible

5º Cebos: el pargo come de todo pero Muy Fresco le entra a cualquier tipo de gusana, langostino, calamar, navaja, concha fina, cangrejillos pequeños, ermitaño (ojo con el anzuelado del ermitaño pues a diferencia de otros peces el pargo ataca a la cabeza) recuerda Muy Fresco y si está vivo mejor. A excepción de la época de hembras con guevas que se comen hasta cebo congelado.

6º Para piezas mayores boga y jurel de pequeña talla, vivo y un solo anzuelo en los orificios nasales. el terminal del 50 o 60, la línea puedes mantener 40 o 50

7ºImportante el engodo o enjuago a base de arena con aceite de sardina o pasta de sardina incluyendo trozos del cebo que uses. Enjuaga cada media hora

8º Si clavas pargos medianitos (400-500 gr) mantenlos entretenidos con chambeles y cebo grande y duro bajo el barco. Los grandes estarán a unos 15-20 metros. A ellos un solo anzuelo terminal

9º La mareas influyen,ademas el pargo suele cenar "siempre" a la puesta del sol, como los besugos. La picada en golpes secos, francos y secuenciados, déjalo tragar

10ª La mas importante, simplifica no te compliques con tantas teorias que cuentan, ponle ilusión y disfruta, que cuando quieren comer hasta con una guitilla y un clavo retorcio se clavan.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Mu bueno todo la verdad, mañana salgo haber si puedo pillar alguno, llevo americana, sardinas y calamares .....haber si hay suerte....

:pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...