Jump to content

Posts Recomendados

hola a tod@s¡¡¡

hoy he estado en decatholn y he visto por fin el prowler 13

sta muy guapo, y este lleva como tacos metalicos roscados para sujeciones de cosas como la sonda ect.

800€ y te hacen el 50% de descuento al comprar la pala y el chaleco

creo que ya lo tengo claro ;)

ahora solo me falta (para poder empezar) que me averigue una baca para el coche.

he visto las palas y chalecos:

la longitud de la pala en funcion a que se escoge?

mido 186 peso 95/100k

y luego he visto que las palas tienen formas distintas de mas ancha a mas esvelta,desmontables,simetricas,asimetricas

que modelo me aconsejais,

al igual que el chaleco no lo entiendo muy bien lo de las tallas creo que iban en funcion del peso/talla en cm y te decia una cifra en newtons( supongo) porque pone una n algo asi como 40n 50n ect

habian unos muy guapos que ponia 50n pero eran muy fino la espuma,y tambien habia otros que se veian mas gruesos pero a su vez mas aparatoso

aver si me podeis aconsejar yo en el caso del chaleco creo que ahora para empezar deveria ser rollo rueda de camion :D jejejeje

vamos que primaria antes la seguridad que la comodidad.

ya me falta menos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, la pala, en teoria, se escoje en funcion de la altura de tus dedos extendiendo la mano y el brazo hacia arriba :ph34r: En teoria..., despues uno se puede sentir mas comodo con mas o menos longitud de pala.

......Asimetrica por supuesto, de una sola pieza y que pese lo menos posible, dentro de lo que economicamente te quieras gastar.

En cuanto a la forma..., a mi me gustaban anchas, que cogiera agua, y con el tiempo, me pase a las estrechas que para mi, dan mejor rendimento aunque cojan menos agua.

Lo de los chalecos no tengo ni idea, pero si no me equivoco, suelen tener una especie de pegatina o etiqueta en la que traen el peso recomendado y las tallas. Si no lo preguntas, tio.... :bowdown:

Eso si..., tipo camiseta ( de tirantas ). Tienen las sobaqueras muy amplias para que no te rozen con el antebrazo y tambien que sean cortitos y no te estorben cuando estes sentado.

Lo mejor...., pregunta sobre chalecos para kayaks y tendras mejor idea de lo que te digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Compañeros, quiero comprarme una nueva pala, la que tengo es desmontable y quiero cambiar.

He estado revisando fotos de las quedadas y muchos de vosotros tenéis la típica de alumnio de decathlon pero otros teneis la de tubo de carbono y con las hojas azules, la carlise creo que se llama.

¿Cual aconsejais?

¿El carbono en los remos supongo que también traerá problemas cuando hay tormenta, no?

¿Es mucho más delicado el carbono en cuanto a golpes y tal?

¿Hojas anchas, hojas alargadas?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, quiero comprarme una nueva pala, la que tengo es desmontable y quiero cambiar.

He estado revisando fotos de las quedadas y muchos de vosotros tenéis la típica de alumnio de decathlon pero otros teneis la de tubo de carbono y con las hojas azules, la carlise creo que se llama.

¿Cual aconsejais?

¿El carbono en los remos supongo que también traerá problemas cuando hay tormenta, no?

¿Es mucho más delicado el carbono en cuanto a golpes y tal?

¿Hojas anchas, hojas alargadas?

Gracias.

Marcos, lo mejor es que las pruebes y veas con cual te sientes mas comodo y rinde mas tu remada. En mi caso tengo la clasica de decathlon de aluminio asi que si quieres la pruebas. Tato y Miguel creo que tienen la de carbono y no tendran inconveniente en prestartela en la próxima quedada.

A mi la de aluminio me va muy bien y es la mas barata.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tato.

El chaleco, pruebatelos todos, y despues escoge el que te sea mas comodo.

Yo tengo uno que comentaba el otro dia en otro post, sigue el enlace, del DECATHLON. Es el mas caro que tienen, pero si te va bien, con la oferta que te van a hacer te saldrá muy bien de precio. Yo peso mas que tu, y mido algo menos... vamos, que realmente no me haria falta ningun chaleco, ya que desplazo mas agua de lo que peso... como los barcos.... pero es que tiene un bolsillito ... tan divinooooo....

Respecto a la pala, como te dice Peskailla, coge una y estira el brazo, y con la punta de los dedos haz de tocar el extremo de la pala. Con la misma oferta, cualquier pala te saldrá muy bien de precio. Escoge si puede ser la que menos pese, y para mi gusto, asimetrica, con antigotas, con un buen angulo de ataque al agua, y las palas finas, alargadas, para evitar que puedan coger mucho aire los dias de viento. Pero al final, lo mismo que el chaleco, pruebala, y escoge la que mas te guste.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, Miguel que Tato ya tiene resuelto el tema, he reabierto el tema :D

En todo caso, me tomo nota de todo.

En cuanto al chaleco, el mio también tiene bolsillo y va de muerte, aunque le pido más y no me lo puede dar... :bowdown:

con lo que me he comprado una riñonera tamaño XL en la que puedo meter hasta l'esmorzar si se presenta, jeje. Así tengo los aparejos a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajj, Estas perdonao Miguel¡¡¡¡¡ jejejejjej

Mark a mi la carlisle me va de luxe (es la unica que he probado) jejejejeje

ni es muy ancha ni muy estrecha,no pesa mucho,es bastante elastica con lo que se rema dulce cuando le metes caña(notas como se dobla) tiene el efecto wing con lo que se hace mas ameno remar con aire y lleva el antigotas creo que valia 60€ (a mi me costo la mitad por la compra del qaiaq)

ahora,he visto que te puedes gastar 300€ si quieres,hay unas palas en el mercado que lo flipas,pero.... (pa anar al camp,bona) jejejejejeje

Miguel yo tambien tengo el chaleco ladak y estoy recontento

venga nos vemos en el charco¡¡¡

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora,he visto que te puedes gastar 300€ si quieres,hay unas palas en el mercado que lo flipas,pero.... (pa anar al camp,bona) jejejejejeje

300€ es mi presupuesto anual. Ya llego gastados 231, con lo solamente me queda 69 para lo que vale la Carlise :P

De ahí no paso... jeje.

Bueno, a ver si pruebo las palas y me decido.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que la has acabado de liar....

¿Si dobla es mejor o peor? ajajaj

:unsure:

jejejejjejej ahi,creando polemica claro que si¡¡¡¡ ejejjeejejje

en principio que doble se supone que seria peor(porque perderiamos un poco de potencia,creo yo)

pero en cuestion de materiales, si dobla es mas dificil que parta(ahora que para partir una pala de estas remando tienes que tener un lomo como el de guille por lo menos) jajajajajajja

no creo que sea un dato a tener en cuenta para la eleccion de la pala....

yo pondria por este orden los requisitos:

precio

materiales con los que esta realizada

longitud

superficie de las palas

angulo de las palas

que lleve cubregotas

si este finde qdamos :unsure: la pruevas y decides :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba consultando en un foro especializado y flipas la cantidad de modelos que hay y cada uno diferente... Cada uno opina de una forma... Además la que para uno le va muy bien, para el otro le va fatal, que si ancha, que si estrecha, que si larga que si corta, que si el ángulo, que si esto que si lo otro.

En fin, probaré dos o tres y la que más me convezca me la quedo y au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia la tienes disponible para probar cuando quieras. La de aluminio que tenía doblaba y cuando te ponias a palear a lo bestia, se te iba la fuerza por la pala y no creo que una pala que ya vale mas pasta se le rompa el nylon del que esta hecha la pala.

Tambe pots agarrar una canya de la marjal i pertigar, como les barques de l'albufera... juas. Ale, una opció més.

Tambien puedes cojer una caña de la marjal y pertigar, como las barcas de la albufera... Ale, una opción más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Con mi respuesta muchos pensaréis, ¡vaya, creando más indecisiones! pero nada más lejos de la realidad.

Chalecos:

Sólo informaros que en cuanto a los chalecos estuve bastante tiempo recopilando información, y el resultado lo plasmé en un artículo que publiqué en Peskama. Espero que todas las indicaciones y muestras de chalecos expuestas en él os de una idea muy concreta de lo que necesariamente debe cumplir un chaleco de ayuda a la flotabilidad para pescar desde un kayak.

En el mercado hay muchos modelos de chalecos para kayak, pero en este artículo los chalecos que se muestran son todos específicos de pesca.

En cuanto a la etiquetación de los mismos existe una normativa, que se describe, a nivel europeo en el que se indica todos los parámetros y características de los chalecos.

http://peskama.wordpress.com/2008/06/30/ay...cos-salvavidas/

Palas:

Lo de las palas depende mucho de las sensaciones y del bolsillo de cada uno, pero indudablemente no es lo mismo palear con la pala del enterrador (como llaman los gaditanos a las pesadas palas de aluminio y hoja ancha) que con una pala de carbono o de epoxy/fibra de vidrio.

en mi caso me pasaba lo mismo que a vosotros, y después de probar con las pesadas palas de aluminio pedí consejo a los profesionales de Omei-kayak que muy amablemente me ayudaron. Partiendo de que vamos s a palear bastante distancia en cualquier día normal de pesca tenemos que seleccionar una pala ligera, asimétrica y de hoja estrecha. En cuanto a la medida hay una regla no escrita que consiste en estirar el brazo hacia arriba y coger el extremo de la pala doblando la primera falange de los dedos, si bien dada la posición algo más elevada en nuestros kayaks autovaciables, y la mayor manga que los kayaks de travesía, si podemos elegir una pala 5 cms más larga, mejor.

Actualmente estoy utilizando la Sea Wolf, compuesta de epoxy/fibra de vidrio, de 225 cm de largo, angulo de 70 grados y un peso de 930 gramos. Si queremos la misma pero más ligera habría que adquirir la de carbono, pero ya sabéis 110 euros más por 200 gramos menos... El sincero consejo de estos profesionales me llevaron a adquirir la primera.

Hace ya algún tiempo también escribí un pequeño artículo sobre la pala en el que se recojen las nociones básicas y fundamentales de la misma.

http://peskama.wordpress.com/2007/12/21/la-pala/

Espero que con todo esto ahora tengamos más conocimiento a la hora de decidirnos sobre el chaleco o la pala.

Un saludo y buena pesca

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo opiniones sobre las que comentais, la Carlisle, la Robson Costa y la Sea Wolf y parece ser que todas son buenas palas para lo que necesitamos.

Sobretodo me estoy decantando por las de hoja algo alargada. La que tengo actualmente también lo es y creo que segiré con ellas.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, prové la Carlisle y la Robson Costa.

Me dio mejor impresión la robson costa. Creo que avanzaba lo mismo con menos esfuerzo.

Tato y Humildepescador pudieron disfrutar de la mia de dos piezas... que tacto, que suavidad, como dobla un pelín por el juego que tiene ya la junta, como esta de doblada por algun golpe que le daria y no me di cuenta...

Iban como locos buscándome para que les devolviera su pala... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, prové la Carlisle y la Robson Costa.

Me dio mejor impresión la robson costa. Creo que avanzaba lo mismo con menos esfuerzo.

Tato y Humildepescador pudieron disfrutar de la mia de dos piezas... que tacto, que suavidad, como dobla un pelín por el juego que tiene ya la junta, como esta de doblada por algun golpe que le daria y no me di cuenta...

Iban como locos buscándome para que les devolviera su pala... :wacko:

Es que eso no era una pala, era una canya de la albufera pa pertigar...

Ahora, despues de 10 minutos con la tuya, al coger la mia, es como cuando corres o nadas con dos

pesas en los pies y luego te las quitas. uuuuffff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Bueno, dos años después, reabro este post.

Actualmente tengo la pala robson costa de 2'20 que me la compré hace un par de años para mi bic bilbao. No es ni mucho menos, como comenta Caballa, "la pala del enterrador" :D , todo lo contrario, esta pala para el Bilbao va muy bien, es muy ligera y para una larga jornada de paleo se hace muy agradable.

Pero con con el cambio al nuevo kayak de 4 metros noto que me falta algo de potencia en la arrancada hacía las pajareras :D , en los giros, etc., además, puede que me interese que sea un poco más larga ya que ahora voy más elevado.

Me gustaría probar alguna otra pala para ver si me interesa.

Leyendo el comentario de Caballa, puede que la sea wolf sea una buena inversión. Tambien veo que se habla bien de la corsair.

¿Alguien tiene estas palas por ver si coincidimos y las pruebo?

¿Alguna opinión mas sobre estas u otras palas?

Presupuesto, máximo unos 150€ y no me gustaría que fuera de carbono por el peligro en tormentas y tal.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Bueno, dos años después, reabro este post.

Actualmente tengo la pala robson costa de 2'20 que me la compré hace un par de años para mi bic bilbao. No es ni mucho menos, como comenta Caballa, "la pala del enterrador" :D , todo lo contrario, esta pala para el Bilbao va muy bien, es muy ligera y para una larga jornada de paleo se hace muy agradable.

Pero con con el cambio al nuevo kayak de 4 metros noto que me falta algo de potencia en la arrancada hacía las pajareras :D , en los giros, etc., además, puede que me interese que sea un poco más larga ya que ahora voy más elevado.

Me gustaría probar alguna otra pala para ver si me interesa.

Leyendo el comentario de Caballa, puede que la sea wolf sea una buena inversión. Tambien veo que se habla bien de la corsair.

¿Alguien tiene estas palas por ver si coincidimos y las pruebo?

¿Alguna opinión mas sobre estas u otras palas?

Presupuesto, máximo unos 150€ y no me gustaría que fuera de carbono por el peligro en tormentas y tal.

Gracias.

Saludos.

Hola pescatot, soy Carcharinus, bueno pues a mi me han dejado un par de palas para probar y ponerme los dientes largos, muy largos, me han dejado una Bracsa VII y una Omei Cobra de Galasport, son palas de Carbono y con forma de cuchara, no son muy anchas y cogen mucha agua por su forma, el susto ha sido que al tener que devolverlas he visto el precio que tienen aprox. 300 €, así que mi gozo en un pozo, ahora estoy buscando algo más adsequible como la Robson Costa, así que si te decides a venderla antes de que encuentre una sustituta a mi antigua pala por favor enviame un privado.

[email protected]

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescatot, soy Carcharinus, bueno pues a mi me han dejado un par de palas para probar y ponerme los dientes largos, muy largos, me han dejado una Bracsa VII y una Omei Cobra de Galasport, son palas de Carbono y con forma de cuchara, no son muy anchas y cogen mucha agua por su forma, el susto ha sido que al tener que devolverlas he visto el precio que tienen aprox. 300 €, así que mi gozo en un pozo, ahora estoy buscando algo más adsequible como la Robson Costa, así que si te decides a venderla antes de que encuentre una sustituta a mi antigua pala por favor enviame un privado.

[email protected]

Un saludo

Carchanirus, no, finalmente no la venderé. He decidido acumular material por si la familia se anima. Ya tengo tres kayaks y tres palas, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...