Jump to content

GENTE QUE USAN LA EMISORA PARA EL CACHONDEO EN HUELVA


Posts Recomendados

Me he llevado 2 dias en alta mar, el primero entre 60 y 130 metros de agua en huelva, la emisora a partir de las 2 de la tarde se convierte en un chat de niños, pero esta vez niños con cuerpo de hombres, se dedican ha hacer el ganso por la emisora, desde chiste hasta las musiquitas del móvil o incluso se dedican a poner a mp3 y emitir musica, las personas ke van más en serio piden que se comporte pero para nada, el cahcondeo sigue y cada más se hacerca la tarde mejor ni hablar, el sabado desde las 3 de la tarde hasta las 6 un señor se dedico ha imitar una cabra por la emisora, otro cada vez que se pedia informací­on solo decia estupidees, como cuando una embarcación pidio información a otra y este energumeno interrumpio con una imbecilada.

Pero lo mas chungo vino el domingo sobre las 12 del medio dia, una embarcación se queda a la deriva a causa de un fallo mecánico del motor, y pide ayuda por la emisora, el puerto de mazagón se lavas las manos y le dice que avise a auxilio maritimo o a una embarcación cercana que lo pueda remolcar, pero la situación se agraba cuando 4 personas empiezan una conversación de besugo, con estupideces y tonterias, con chistes y bromas sin dejar a estos señores pedir ayuda y sin dejar que los demás se la presten, se llevaron toda la tarde ocupando la emisora con politonos, chistes melodias de moviles, insultos, chulerias.... y esa embarcacion a la deriva, hasta que fue ayudada.

La gente que utiliza asi la emisora deberian tener una penalisación si estan embarcados, pues al patron sancionarlo como si fuera un conductor borracho, ¿no se dan cuenta que la emisora es para informar, pedir auxilio o tener una bereve conversación con otra embarcacción para lo que sea? no saben que esto no es para el cachondeo? señores si teneis un barco y lo podeis mantener que eso ya es un lujo, ¿por que no comprais un portatil baratito y cuando esteis en el barco aburrios en vez de dar por culo en la radio por que no os poneis a chatear? la verdad, cada dia la emisora esta peor. y cada dia te das ccuentas de que nos respetamos menos y menos y menos......

tenemos que respetar la emisora no es un juguete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y todo esto, ¿por el canal 9?.

Serí­a en el 8, no?.

Normalmente, te conectas por el 9 y luego cambias. Pero en el 9 todo este lí­o?. No dejan comunicación con puerto, no?.

Para grupos de pesca, en zonas próximas, creo que son interesantes los walkis. Es la mejor forma de dejar libre los canales de radio. No?.

Los walkis los he utilizado para comunicación con costa y son efectivos hasta ciertas distancias.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui sucedio algo parecido hace un mes aprox. cuando al mediodia se puso un graciosillo a emitir por el canal 9 o el 10 , no recuerdo bien, su repertorio de musica, y por mas k se le decia ni caso, hasta k se le hincharon a uno de los controladores de Barcelona Trafico y le amenazo con localizar la embarcacion k emitia (Imagino k por triangulacion) sin respeto hacia nada ni a nadie... Despues de ese primer aviso en serio todo volvio a la normalidad. Me parece increible k se pierdan las formas y ya no se respete ni una llamada de peticion de auxilio, creo k en esos casos si k deberia emplearse cualquier metodo disponible para localizar a los infractores y meterles un buen rabo, perdon, queria decir sancion, porque tan grave es omitir el auxilio a quien lo necesita en el mar como impedir k la persona necesitada no pueda ponerse en contacto con el resto. Increible :pescando: si los graciosos emitian por el 9 e intolerable :021: si utilizaban el 16 para hacer el ganso...

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por aqui ahora estí  la cosa medio bien aunque a veces sale el grasioso de turno con las tonterias,pero la emisora se debe hacer un buen uso y no interrumpir a los de mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevan to el verano igual, es por el canal 9 y claro que no dejan una correcta comunicación entre las embarcaciones y los puertos, algunos puertos les llaman la atención pero todaví­a lo hacen peor, la verdad que es de vergí¼enza, a mi no me ha quedado mas remedio que tener la emisora mas tiempo apagada que encendida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo todo lo que se está diciendo, los sábados y domingos es imposible comunicarse por la emisora por el canal 9, aunque en verdad deberiamos contactar en el 9 para despues hablar en otro canal. Hace un par de semanas tuvo que intervenir salvamento maritimo en el 9 para que dejaran las imitaciones a animalitos y cosas parecidas y de momento se quedo el canal despejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo padeci el sabado pasado en la zona de Huelva todo el dí­a en la mar escuchando las tonterí­as de los imbeciles de turno, incluido el de la cabra, que parece que se calmo cuando alguien le dijo que estaban localizandole la situación de la emisora, ademas parece que les gusta que les contesten a sus tonterias, pienso que lo mejor en estos casos es no decirles nada y dejarlos que se aburran, como si no existieran, cuesta trabajo pero creo es mas efectivo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo padeci el sabado pasado en la zona de Huelva todo el dí­a en la mar escuchando las tonterí­as de los imbeciles de turno, incluido el de la cabra, que parece que se calmo cuando alguien le dijo que estaban localizandole la situación de la emisora, ademas parece que les gusta que les contesten a sus tonterias, pienso que lo mejor en estos casos es no decirles nada y dejarlos que se aburran, como si no existieran, cuesta trabajo pero creo es mas efectivo.

saludos

kreo ke es el no va más, es ke es ya un pasote, creo ke cada emisora deberia tener algo para ser localizada y joder al payaso de turno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, 2 puntaulizaciones:

1.- El dsp de las nuevas emisoras, exigidas a todas luces hoy en dí­a para que sirbe. Y en verdad si molesta tanto localizarlo creo que serí­a facil.

2.- A mi me tocan las pelotas 3 tipos de personas, unas las que empiezan a molestar de esa forma. Una cosa es una broma y otra distinta es joder la marrana. otra las que piden informacion meteorologica cada 10 seg., y los terceros que a la minima broma que se hacen dos barcos empiezana mandar a callar insultando.

A mi el sabado se jartaron de llamarme. Pero el de la cabra fue un pesadilla de loco, yo apague la emisora por no seguir encuchandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido que cuando pulses el DSP de la emisora (solo en caso de una emergencia mayor) localizan desde una estacion costera las coordenadas de la señal.

y por aqui comentan que tambien tu en tu embarcacion podras saber ( no se con que metodo y con que aparatos conectados,radar, gps, )el punto de situacion de la embarcacion en peligro.

sabeis algo de este tema?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente son crios de 14 o 15 añosd, ami me pegaron la batarra con lo de

La cabra la cabra la pu## de cabra y tal y tal.. asi todo la mañana..

Pero los verdaderos gilipollas son los padres o los patrones que permiten estas cosa, los crios son crios y no se dan cuienta del daño que pueden ocasionar,, pero se supone que los adultos que les acompañan si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder pues la cabra por lo visto estí  en todas partes,pero eso deberia de haber alguna forma de solucionar y sancionar al gilip...as de turno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder pues la cabra por lo visto estí  en todas partes,pero eso deberia de haber alguna forma de solucionar y sancionar al gilip...as de turno,saludos

no son crios de 14 ni de 15 años, 1º porque a la distancia que se esta y se oye con claridad no es nada cerca, la abra lo he escucuchao yo desde cadiz hasta huelva, el nota es un tocacojones, de sancionarlo.... pero lo peor es el cateto ke estas tu hablando con otra embarcación y tu le dices ke se pase a otro canal y el kateto tambien se mete, tu le dices estoy pescando listao y tu colega te dice donde el kateto salta "en el agua", hablas de algo de la embarcacón el kateto te dice sacate el titulo y lo sabras. es un kateto kon voz de tontillo... vamos tipo voz del koala y actua sobre todo desde huelva hasta cadiz.

señores tenemos ke acabar con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido, no lo he utilizado nunca, que con la llamada selectiva, pudes hablar solo con el barco que tengas grabado como "amigo". Incluso puedes obtener la posición de éste.

Esto en principio, puede paracer una solución, pero las llamadas de peligro, comunicaciones con puerto, o simplemente un aviso al resto de embarcaciones, necesitan del canal abierto 9.

El domingo, se le quedó a uno en nuestra zona una Orca con eje que solo metí­a la marcha atrás. Comunicó con uno del puerto, los vi al llegar, y lo remolcó. No se si fué por radio o antes de utilizarla se cruzó con el que lo remolcó. Pero es que poco antes, pude oir una comunicación de otro que llamaba a un compañero pidiendo ayuda por falta de baterí­a.

Estas situaciones son relativamente frecuentes.No son graciosas. Independientemente de estar esto regulado, es de sentido común la necesidad de ocupar lo menos posible el 9 por seguridad.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Tienes toda la razon papaquique, a mi lo que mas me molesta es toda la gente que se dedica a haaaaaablar toda la santa mañana por el canal 9, que si pesco que si no que sisi me pica uno que si fumo, etc, luego dicen que salen a pescar, en fin tiene que haber de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido que cuando pulses el DSP de la emisora (solo en caso de una emergencia mayor) localizan desde una estacion costera las coordenadas de la señal.

y por aqui comentan que tambien tu en tu embarcacion podras saber ( no se con que metodo y con que aparatos conectados,radar, gps, )el punto de situacion de la embarcacion en peligro.

sabeis algo de este tema?????

Bueno no es DSP es DSC y para que lo sepamos todos es:

DSC: “Digital Selective Callingâ€

Diseñado para enviar de forma automática las alertas en frecuencias VHF, MF y HF marinas,Las alertas (Distress) se enví­an automáticamente a todas las estaciones.Los mensajes de urgencia, seguridad y rutinarias pueden ser enviadas a todas las estaciones, a una estación individual o a un grupo de estaciones.

Todos los DSC estan programados con un único número de identificación de 9 digitos.

(MMSI: Maritime Mobile Service Identify)

- El MMSI se enví­a automáticamente en cada transmisión.

- Los tres primeros dí­gitos del MMSI se conocen como MID (Maritime Identification Digits) y representa

el paí­s donde esta registrado el barco. (224 España).

- El MMSI de un barco de recreo suele acabar en 2 ceros

224000100 Tí­pico barco de recreo español

Existen 4 zonas de cobertura estacionarias, nosotros nos enmarcamos en la zona 1 que alcanza aproximadamente una cobertura de 30 millas.

Las emisoras con DSC tienen que estar conectadas continuamente a un receptor GPS.

Como dichas emisoras tienen un numero codificado, algunas son capaces de identificar barcos amigos si previamente hemos introducido dicho codigo MMSI (el del barco amigo) en nuestro terminal, por lo que nos dara su nombre (si lo hemos grabado) y la posicion en la que se encuentra con respecto a nuestro barco y si disponemos de plotter nos lo señalara en la carta.

Papakike comenta que podemos mantener tb conversaciones en privado, esto solo queda circunscrito para los americanos, espero que algun dí­a llegue tb para nosotros.

Perdonar por el tocho. Un saludo compañeros.

Y pensar que todo el que tiene DSC esta siendo observado, asi es que si algun gilipollas piensa que puede hacer el ganso y no saben quien es, cada vez que emite esta emitiendo su posicion y si no tiene DSC como dice Xin Xan por triangulacion esta localizado, otra cosa es que las autoridades sean algo complacientes y no quieran joder al energumeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando2: Miko.

Ya te preguntaré de la radio, que como sabes le hago poco caso.

Lo de los barcos "amigos" ( Tienen que ser muy amigos), me parece estupendo para las salidas. Podrás saber quien y donde está pescando. (De los amigos).

Gracias por la aclaración Miko.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...