Jump to content

Pesca con mar tranquila


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Quiero hablar un poco de este tema porque cuando voy a pescar a la playa y me encuentro que está la mar echa un plato digo ufff hoy no saco na.

Cuando yo he echo las mejores pescas ha sido con viento del sur o de poniente(por mi zona estos vientos vienen de la mar y pone la mar movida) y siempre se saca algun ejemplar medio en condiciones pero cuando hay un poco de levante o no hace viento está el agua plana y se saca poco o nada.

¿Hay alguna técnica o algún sistema o cevo que se de bien en estas condiciones?¿es mejor para tentar a las doradas con estas condiciones que con oleaje?¿habrí­a que irse a otra zona ? :pescando2:

Saludos.

Pablo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pablo, yo soy de Málaga y suelo ir mucho por la zona de Tarifa y alrededores por mis experiencias te puedo decir que segun la playa puede entrar pescado con poniente, dado a que hay playas de poniente y otras de levante lo ke mejor te acosnsejo es que averigues por tu zona alguna de poniente es lo mejor, luego entra el factor cebo yo soy de los que opino que si los peces quieren comer comeran todo lo ke pongas, luego segun la especie que busques ay unas u otras opciones, todo es probar una y otra vez yo a veces con el agua plato como dices he sacado buenas doradas en los lances tarifa y en puntapaloma sargitos apañaos espero habete ayudado en algo un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco siempre dentro del puerto

alli la mar esta siempre kieta

todos los dias

i nomalmente me voy con algo en el cubo

yo creo k para las doradas incluso es mejor la mar kieta

saludos i buena pesk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente es mejor el mar algo movido pues levanta del fondo alimento y los peces estan mas activos,pero hay especies de mar calmo,lenguados y todo tipo de peces planos,rodaballos etc,no se en tu zona si esto se cumple pero son las generales de la pesca.. lo que puedes hacer es alargar las cametas para que el cebo se mueva y atraiga lo que este por ahi :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el mar tranquilo lo que te puede ir mejor es alargar las cametas (mí­nimo 1mt), afinar la cameta bajando el diámetro y que sea de color transparente y si es un fluorocarbón o un fluorine (que es más resistente al nudo) mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Gracias de antemano por vuestras opiniones y decir que voy a utilizar cuando el mar esté en esas condiciones cametas largas e intentaré que no se me lie(muchas veces me viene con un lí­o de cuidao¿hay alguna manera de que disminuyan esos lí­os?).

En cuanto a la dorada habrá que buscarlas con tiempo así­.

Saludos a todos.

Pablo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza cametas de fluorocarbón que como es un material rí­gido, lia menos.

tambiés va bien un hilo que se llama amnesia pero si es para la dorada no te lo recomiendo ya que no es muy transparente y además es poco resistente al nudo... un fluorine también te podria ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...