Jump to content

que sonda elegir q alcance minimo 500m


Posts Recomendados

  • Miembros
hola alguien me puede aconsejar q equipo de electronica montar para profundida minimo 500m,,tambien un buen ploter y radar..saludos y gracias

Hola Brave, nosotros en nuestro barco llevamos un multifuncion Raymarine E120 y va de coña, pero sin duda , mas que la sonda en si lo mas importante es el transductor.Si pretendes ir a pescar a fondo amas de 500m deberás SIN DUDA ALGUNA instalar un transductor de 1kw (instalado con pasacascos), ya que menos que eso no te dará una buena lectura del fondo.A partir de aqui puedes declinarte por cualquiera de las marcas que tu conoces : Raymarine ,Simrad, Furuno, etc....

Salu ;) dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gracias por contestar el q me va vender el barco dice q la Raymarine al no ser de la misma marca el traductor da problemas,,dice q me mejor la Simrad,,pero no se la raymarine la he visto y mola como va,,,,por cierto Jordiet cuanto os costo,,leva sonda,ploter y radar no¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola brave yo tengo a unos amigo que tiene la sonda simrad i les ba muy bien la sonda me parece que los que tienen son los eQ33 Y el EQ34 i lo bueno es que son un gps ploter/sonda hombre un poco carro son pero son de los mejores yo estoy usando la hondex7300 i me ba bien pero la simrad es mucho mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sondas sin duda Furuno, sino pues Hondex o Koden.

Para gps, me sigue gustando los sencillos Garmin.

La multifuncion de Raymarine ahorra espacio y tiene buena resolución de pantalla, pero no me gusta demasiado su sonta, aunque gustos hay para todo, tengo entendido que no alcanza lo que alcanzan otras a igualdad de potencias. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo la Furuno 585 con un trasdusctor de 1 kw y a partir de 600 metros empieza a emitir unas franjas verticales y no se ve nada, la verdad es que solo la he podido probar una sola vez a más de 600 metros y me han dicho que eso es normal, no la conozco demasiado todaví­a , alguien me puede decir , sí­ es normal que a partir de 600 metros pierda la señal, tal vez esté haciendo algo mal.

por lo demás tiene una gran resolución .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ese alcance es normal hasta cierto punto, la Hondex, Jrc, Koden y las Furuno de 2000 y 3000 watt dan mas rendimiento. A mi me coge a veces los 800 o 900 metros con 1000 watt, pero lo normal es que en fondos de 500 a 700 se vea bien, eso si parado o despacito al curri suave, nada de ir a crucero, cuanta mas velocidad, mas metros pierdes. Luego segun la optimizacion de la posicion del transductor tambien se ganan o pierden algunos bastantes metros a veces. Lo que te da a ti Juan, yo lo veo normal para esa sonda, es lo que he escuchado. Pero.....para que quereis que os de tantos metros si vais a pescar en superficie a mas de 600 mts, se pone para que solo muestre la franja de agua superficial de 50 o 100 metros y todas son buenas.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brave, yo no lo sé, ahora mismo estoy con el manual a ver si me aclaro , me imagino que será la misma función o similar , el que antes lo averigue que lo diga.

mfuit , me gusta tu lancha , que transductor llevas, yo tengo los 600 mts a unas 25 millas de puerto. ¿cuantas millas tienes que navegar tu.? " Valiente " has hecho bien en comprarte una embarcación polivalente , hay que tener contenta a la familia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok . Tono .

me pasa lo mismo que a brave , todavia no domino la sonda muy bien.

simplemente pensaba que no funcionaba bien al salir las barras, soy un novato todavia.

saludos.

hola juan, yo estoiy igual con la sonda mia aun no la entiendo bien y a veces me hago un lio .lo mio es un eqipo multifucion RAYMARINE . creo que era el E 80.

SALUDOS

ANTONIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brave , la función es apretar el boton Range y darle a Manual, entonces te salen unas escalas preestablecidas 20,40,80, y marcas la que quieres , también en SONDA te sale la opción range para cambiar esa escala preestableciada y poner los metros que tu quieras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo el C80 de raymarine y la verdad es que va de lujo pero si lo quieres para mas de 500mts tendras que poner otro transductor ya que el de raymarine no llega a mas de550mts .... pero el resto del sistema como radar gps .. es muy completo y facill de utilizar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos (mafuit y holbox como estais? ) sin duda para mi y siento repetirme tanto lo mejor es furuno, es verdad que las raymarine estan mas avanzadas pero uno es forofo hasta la medula y no quiere cambiar. En cuanto a potencia si quieres bajar a mas de 500 metros, 2kw, uno te quedaras corto sobre los 600 pero el problema es el de siempre el puto dinero, por poco que puedas furuno 1100 fvc no te arrepentiras o en su defecto aun no siendo tan estilizada la 291 que tambien va muy bien. Hay que tener en cuenta cuando hablamos de transductores y potencias y tanto o mas importante son los khr 28, 38 50, a mi no me gustas los de 28 ni los 38 son demasiado anchos por eso llegais a 550/600m con 1kw prefiero estrechar el haz con 50 y mas potencia que al reves. De todas maneras hay varios posts olvidados por ahi que explican muy bien estos temas los cuales no son de lo mas facil, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo cadernera el tema de la sonda ya esta resuelto por lo menos por mi parte e montado la fcv 585 hasta ahora 550 nmts sin problemas i ademas a 25nudos 60 mts con ligerisimas interferncias pero que se lee el fondo con claridad asi que no me quejo un saludo mhafuit

haber si un dia de estos vengo a verte cadernera que hace mucho que no nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a tod@s,

Estoy estos dias con la idea de cambiar la sonda por una mas potente ya que la sonda que lleva actualmente mi embarcacion (Rodman 800) se pierde muy facilmente a partir de los 90-100m. Entonces he estado mirando las sondas (con el afán de poder observar el fondo hasta los 500m) y estoy pensando en poner la sonda FCV-585 de Furuno.

El caso es que fui a hablar con los de Furuno pensando que me pudiesen aclarar un poco sobre algunas preguntas que tenia y la verdad que salí­ con más dudas que al entrar en cuanto a su instalación en mi embarcación :029: . El comercial de Furuno, lejos de querer venderme la 585 parecia más bien aconsejarme en no comprarla con el argumento de que esta sonda era demasiado para este barco y no sabia si se podrí­a instalar. Mi pregunta es pues ¿de verdad es demasiado para una rodman 800?¿Es mejor pasarse a las FCV-620 por ser una embarcación demasiado pequeña para las FCV-585?

Por otra parte estuve mirando en instalarla con un transductor de Airmar pero dicen que me lo instalarí­an con uno de Furuno ( pedi de 1kW RMS por ser consecuente con la potencia de las sonda aun y cuando el insistia en poner de 600W RMS ya que 1kw era demasiado armatoste para este barco). Mis preguntas acerca del transductor serí­an pues ¿Que tal los transductores furuno?¿De verdad serí­a suficiente como decí­a el comercial un transductor de 600W RMS?¿Demasiado es uno de 1kw RMS?

Siento haceros tantas preguntas y tanto tocho para leer pero es que la verdad que me han dejado perplejo :001:

Gracias a todos por contestar,

Saludos y buena pesca :pescando::029:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya comercial.

Lo logico es que si compras una sonda de 1 kw le pongas un transductor de 1 kw, porque sino la sonda no podria trasnmitir toda la potencia que tiene.

Si la 585 es demasiada sonda para un rodman 800 para ese individuo es que no tiene ni p.idea de lo que es una embarcacion y de para que se puede utilizar, aqui algunos profesionales estan metiendo sondas de 3 kw para pescar en 40 brazas, osea, que que tu no quieras poner una sonda de juguete en tu embarcacion, que sera a lo que esta acostumbrado a ver él, no significa que no puedas meter una sonda en condiciones, por ejemplo, aqui en mi puerto hay una targa 25 (7.5 metros) que tiene puesto un sonar profesional , :bowdown: , todo depende de para que quieras utilizar tu barco.

Yo lo tengo claro, la proxima sonda que compre va a ser de 1 kw, y mi proxima lancha que espero cambiarla pronto, va a ser mas pequeña que tu rodman 800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

stumpy, la 585 da de serie 600w con posibilidad de poner una caja supletoria MB1100 (300euros más) que la aumenta a 1KW. lo normal es que le pongas un Airmar de 1KW para que el dí­a que decidieras ponerle 1kw a la sonda el tranductor soporte dicha potencia. si pones la 585 con un transductor de 600W el dí­a que quieras aumentar a 1KW la 585 dicho tranductor de 600w no te valdrí­a con el engorrro de cambiarlo que supondrí­a.

Por cierto la furuno 620 es de 600W y NO es ampliable a 1kW

Yo pondrí­a la furuno 585 con el Airmar de 1Kw y si puedes y quieres el Kilowatio súmale la caja MB1100.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias Unai y ficoh por contestar.

Finalmente instalaré la FCV-585 y su amplificador para poder obtener los 1kw RMS con un transductor furuno de 1kw RMS de similares prestaciones que el Airmar (Ademas que por lo visto veo que la mayoria de los transductores de furuno los hace Airmar). Ahora solo me quede sacar el barco para que vean donde pueden montarlo para que no dé problemas.

Ya os informaré de que tal ha ido la instalación que creo se hará la proxima semana.

Un saludo a todos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero stumpy hace escasamente 1mes i medio e estrenado mi barquito nuevo una bayliner de 5,35 mts y e intalado la furuno 585 con un 1kw caja amplificadora i sonda y digo yo que es que no saben instalarte la sonda por que si en la mia cabe ummmmm asi que no hagas caso que el tio ese no tiene ni puuu....... a idea en otra que tuve de 4,96mts le monte una de 600w que cuando elñtecnico vio la barca pregunto esto que es una barca o un seat600 especial porque iva por el agu claro pues eso que tunicaso que ay algun por el mundo queeee asi le quedo el mote que cuando ivamos con el deciamos que ivamos con el 600

saludos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno pues tal y como dije en su dí­a ya puedo confirmaros que la FCV-585 de furuno va muyy bien.

Hoy por fí­n pude probar la sonda que lleva transductor furuno de 1kw RMS con amplificador de señal y la verdad que hasta 500m se ve perfectamente (no los peces claro está, pero si la geografí­a marina). Pude comprobar que al menos hoy y dado el estado del mar movidito en frecuencia de 200khz llegaba hasta 150-200m y ya despues se perdí­a la señal. A partir de alli todo con la frecuencia de 50khz con la pude llegar a los 500m de profundidad a una velocidad de 3 nudos (por encima de 400m de profundidad puedes ir a unos 5nudos y te lee bastante bien la profundidad y la representación del fondo).

En todo caso a partir de hoy y con el cambio de sonda ha sido un cambio como el Dia y la Noche jeje. Con la antigua que no pasaba de los 100-120m a llegar a los 500 sin problema pues estareis deacuerdo conmigo al pensar que la mejora es importante. Ya solo me queda aprovecharla y probar en puntos en los que antes estaba totalmente ciego y ni sabia por encima de que tipo de fondo navegaba.

@mhafuit: efectivamente...no hubo problema alguno para montarla. No sé que problemas se pensarí­an encontrarí­an jeje. Muy bueno lo del 600 ;)

Y ahora....

.....A pescaaarrrr! :whistle:

un saludo

stumpy

Editado por stumpy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo contar mi caso

E120 de raymariner y traductor ceramico de 2Kw con modulo de sonda y es una pasada ves asta los "cangrejos" a 20 nudos ves perfectamente el fondo en los 600 metros ,en mas metros todavia no lo he probado

saludos

Editado por Alsamar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...