Jump to content

Primavera


Peixet

Posts Recomendados

Bueno, eso es tema un poco relativo, para mi la temporada es de Octubre hasta Abril, que es cuando capturo las grandes "Lobas De Mar", de hay en adelante si, las hay en mas abundancia, pero su talla deja mucho que desear. Al menos esa es la experiencia que yo tengo aqui en Asturias, no se si compartis esta idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el Mediterraneo, la mayorí­a de especies entran con la calor.

Las lubinas aqui tambien se encuentran en los meses frí­os.

Comprenderás nuestra alegrí­a... :P:P:P:P

Por lo que veo tu estás en plena temporada... ¿Salen muchas lubinas ahora en Asturias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora comprendo, no muchas a espinning no salen, estos dias atras hemos tenido un temporal increible y no he podido ir a penas, pero en el mes de Enero si las puse al hilo, es mas el dia de reyes por la mañana, me hacerque a :P y parede que los reyes magos me quisieron otorgar una hemosa pareja de 4 y 3`200 kilogramos respectivamente. De no ser por este fuerte temporal, no tendria queja, pero ya llevo casi una semana sin poder ir al vicio.

Los partes indican que tiende a amainar, asi que pronto podre tomar mi dosis de spinning, os tendre informados.

Ya estoy ansioso :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidaba, yo aqui en primavera, cambio un poco el tercio, dejo un poco mas a un lado el spinning y me dedico un poco mas a mi otra pasion, las pesca de tunidos a cola de rata, tambien es otra tecnica que te depara experiencias inolvidables :P .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer si que estais impacientes, estamos a 8 de marzo me parece que aun quedan dos mesecillos para la actividad. Los que tienen barca un poco menos pero a los espigoneros de a pie aun nos queda. Mientras a ver si llueve y las lubis se dejan ver un poco más de lo que nos tienen acostumbrados :pescando::baile:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favorrrrrrr,por favorrrrrr, como sois asi.Ke pasa ke solo kereis torpedossssss? Ahora me direis la mayoria ke durante estas fechas pasadas habeis estado todos en el dique seco dejando pasar los llops de largo.

Ke ya sabemos ke no esta resultando uno de los mejores años, pero alguno se deja ver. Deciros ke por alikante, ya se han empezado a ver a las tres especies juntas, vamos estar pescando y sacar desde el mismo punto Llobarro, Anjova y Palometon. Ke me decis ahoraaaaa, a ke estais mas nerviosos todaviaaaaaaaaa??? :056: .

Pero algunos en serio, os debiais de tomar esta temporada ke estamos atravesando mas en serio, disfrutariais con unas buenas lubis.Y no vale decir: por mi zona, NO HAYYYYYYYY. Donde esta ese impetu buscador, venga antes de ke lleguen esos XXL, las lubis tienen ke desovar, y ese es un buen momento para divertirse, tras el Desove, aunque algunas ya lo han echo.

No dejeis de ser traviesosssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el número de Marzo de Feder Pesca Mar viene un artí­culo sobre la "enorme" disminución de la anjova en el mediterraneo y ambas costas atlánticas. El articulista (sospecho que andaluz) decí­a que antes era muy fácil coger 20 o 30 anjovas al curri en una jornada, y ahora en cambio casi han desaparecido. También en Pesca de Altura se hace alguna alusión a la "de todos conocida" escasez de la anjova.

Me sorprende leer esto porque en la zona de Valencia (me refiero a la temporada pasada) las anjovas resultaban "cansinas" al curri desde embarcación y al spinning a los averí­os. Al menos los ejemplares de poca talla (quileros).

Al spinning es divertido pelear una anjova, pero al curri es un desastre porque destroza los aparejos finos para otras especies, y si pones terminales de acero, perjudicas la pesca de esas mismas especies mas finas.

Quisiera conocer vuestra opinión sobre su abundancia la temporada pasada, mencionando la zona a la que os referí­s.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis tu lo has dicho, Temporada baja? Hoy Gines esta mañana una de dos kiletes(Lubi), esta tarde, yo una de 1.300, y otra ke se ha soltado y Gines otra ke se le ha ido. La Temporada baja o alta, casi,casi nos la marcamos nosotros mismos. Por ejemplo todo akel ke kiera ir ahora a por un buen Palometon dira ke esta en temporada baja, pero y el ke tienta a las Lubis?.Cada especie tiene su momento, y tenemos suerte de pescar en el Mediterraneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he leido tambien el articulo que comentas tolopesco, es interesante la verdad y se corresponde bastante con la realidad de la mayoria del levante. Preguntales a los del delta del ebro las anjovas que se sacaban antes y las que se sacan ahora... por aqui tambien se ha notado y mucho. En valencia el año pasado fue muy bueno, es cierto que alli parece que se concentra una buena poblacion todos los años. Desede luego a mi no me hacen ninguna putada mordiendo los artificiales, las que tu no quieras me las pasas :pescando:. Si algun dia escasean ya veras como las echas de menos. Recuerdo un lugareño pescador de toda la vida que me decia el año pasado, "joder con la mania que les teniamos a las anjovas antes y ahora cambiaria una dorada por clavar un bicho de esos de 6 kilos".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el Delta hace años los teniamos aborrecidos, donde te pusieras a pescar alli los tenias en grandes bancos y piezas grandes, pero hara como 6 o 7 años el tallams se empezo a pescar por parte de los profesionales, supongo que por un incremento de su precio en las lonjas. Con sus kilometros de palangres han mermado mucho la cantidad de esta especie, en el Delta pescar un tallams ahora es todo un lujazo.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Referente al artí­culo, yo creo que es bastante esperanzador, si creemos la tesis allí­ expuesta y partiendo de la superabundancia de los años 70 estarí­amos en nuestros dí­as en el momento mas bajo de población de anchova y desde este punto de inflexión rebotarí­amos para llegar de forma creciente a poblaciones superabundantes dentro de 30 años, luego en principio vamos a mas, lo peor parece haber pasado ya. Si aquí­ en Valencia la población actual no está mal del todo podrí­amos pensar que puede ser una especie abundante a la vuelta de 10 años y aún así­ continuar creciendo hasta la década de los 30 – 40 en la que seria una auténtica pasada. :ph34r::ph34r:

Pero de todas maneras los datos expuestos en el artí­culo están tomados de estudios realizados en los EE.UU, habrí­a que ver hasta que punto son extrapolables al mediterráneo, máxime cuando la tesis defendida en este artí­culo se basa en que el fenómeno que provoca esta variación tan acusada de las poblaciones de saltator se debe al modo en que las corrientes afectan al éxito en el desarrollo de las puestas y tendrí­amos que ver si ese fenómeno se produce de igual manera en el mediterráneo. Si no fuese así­ la disminución se deberí­a a la sobre pesca comercial, contaminación u tras razones y entonces la especie tendrí­a mas complicada su recuperación. :ph34r: En fin, como en otras muchas cosas el tiempo nos dará la respuesta. :ph34r:

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaig a dir tho ja estan aqui els sorells, esta mañana ya se veian ataques en superficie de jureles a tiro de viva parade+100 metros. Putada esos 100 metros pero una gozada ver saltar la minitalla de nuevo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...