Jump to content

Vida media de un Fuera Borda.


Cruz

Posts Recomendados

hola cruz,eso es muy relativo ya que unos andamos pocos y otros mucho unos damos mas caña y otros menos pero un motor 2 t con un uso normal y no pasandolo de vueltas puede durar sin tener que hacerle nada 12-15 años y si se le pasa las oregeras y no se deja el agua salada en el interior asta mas años pero son muchos factores a tener en cuenta y sobre todo que el motor salga bueno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y un cuatro tiempos?.
hola buenas me presento soy paco y tengo una cap camarat con un yamaha 130 a punto de cambiar si todo va bien por una sessa 23 con 2 yamaha 150 la tengo en el balis.en tu pregunta estoy seguro que un fueraborda bien cuidado de 2 tiempos convencional te puede durar muchos muchos años me aventuraria a decir años pero vamos dependera del cuidado desalaje y uso pero tenggo algun amiguete con fuerabordas de mas de 30 años funcionando...Un saludo a todos
y un cuatro tiempos?.
hola buenas me presento soy paco y tengo una cap camarat con un yamaha 130 a punto de cambiar si todo va bien por una sessa 23 con 2 yamaha 150 la tengo en el balis.en tu pregunta estoy seguro que un fueraborda bien cuidado de 2 tiempos convencional te puede durar muchos muchos años me aventuraria a decir años pero vamos dependera del cuidado desalaje y uso pero tenggo algun amiguete con fuerabordas de mas de 30 años funcionando...Un saludo a todos
Se me olvidaba en cuanto a lo del cuatro tiempos tambien tiene que durar mucho pero apostaria por una mayor duracion al 2 tiempos convencional dada su mayor simplicidad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro paco sessa lo de poner 12-15 años es por poner algo yo quite un mercuri con 33 años y funcionaba de aquella manera pero lo hacia y ya me gastaba mas en mecanico que en gasolina y chupaba lo suyo eh,pero como comenta depende del cuidado y en teoria los 4 t deben durar mas ya que suelen calentarse menos y van mejor engrasados y tal pero es como todo,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaaa de nuevo, respecto a mi opinion sobre la duracion de los motores 2T mi experiencia es con dos motores un mercury 25 cv y un evinrude 40 cv, cuidandolos y sustituyendo las piezas a medida que se desgastan y teniendo cuidado de sustituir las piezas que se corroen a tiempo alargamos la vida del motor hasta unos 15 años, y con un trato adecuado, si ves quemado siempre con el motorsu vida se reduce drasticamenteeeee, en mi experiencia personal el mercury empezo a fallar a los 14 añños y el evinrude con el mismo trato y cuidado 18 años, no se si te servira mucho mi experiencia, pero creoque cada motor dura en funcion del trato y cuidado recibido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo señalar que mi padre tuvo un yamaha durante 25 años y lo cambió aburrido porque el muy "cabroncete" no se averiaba ni por equivocación y eso que tení­a un uso intensivo durante todo el año. Eso sí­, sólo estaba en agua salada durante su uso y recibí­a un buen mantenimiento, lo que en 2T equivale a cambio de bují­as, engrases de ejes, cambios aceite cola, desalados y limpieza del motor, todo con precisión suiza y la única pieza que alguna vez tuvieron que cambiarle fue la turbina de refrigeración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo esperiencia con fuerabordas he tenido alguna he tenido fuerabordas con muchos años y no me han dado problemas pero una cosa si que se porque trabajo en un ramo de motores "maquinaria de jardineria" Los japoneses hacen maquinas eternas

Por otra parte os comento mi punto de vista, actualmente tengo una cap camarat 575 con un yamaha 130 V4 que va como un reloj ..."por cierto en venta" y me compro una sessa con dos yamahas de 150 dos tiempos carburacion y pensareis esta loco un camion de la campsa ... pues bien al comprar la cap camarat con el yamaha estaba acojonado pensaba como gastara esto en cuanto pueda le pongo un 4 tiempos ... y el tiempo y investigar y tambien mi experiencia en 4x4 me dijeron en cuanto tiempo voy a amortizar un 4 tiempos y la fiabilidad y poco mantenimiento de un 2 tiempos coonvencional son indiscutibles ...porque por su simpleza ausencia de electronica enemiga del agua ausencia de valvulas arbol de levas correas etc ...

su consumo si mayor pero me compensaria gastarme 12000 euros en un yamaha o suzuki 4 tiempos para cambiar el yamaha 130 cuando va perfecto que voy a ahorrar ... cada vez que salga 5 o 10 litros de gasolina ... cuantos años para amortizar tardaria ... otra cosa seria comprar nuevo entonces hay mucho que pensar y valorar ademas la rabia y ligereza del 2 tiempos no la tiene el ... ojo no estoy en contra de los 4 tiempos solo razono ideas y digo que es para pensarlo y ver pros y contras ...

perdonar por el rollo en definitiva se hablaba de la duracion y me he idob porb las ramas ... pues bien un buen motor y bien cuidado puede durar seguro un minimo de 20 años aunque claro esta si al año le haces 100 horas durara mas pero si le haces 1000 al año se gastara antes ... lei unas pruebas de los nuevos evinrude de inyeccion con mas de 5000 horas sin ningun problema

a mi siempre me habia gustado y me siguen gustado los evinrude pero donde se ponga un japones .....

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que deberiais haber enfocado las respuestas mucho mas sencillas, los motores fuerabordas... se mide su duracion por horas de trabajo no por años, las horas de trabajo en estos motores son comos los Km de los coches, puedes tener un coche "nuevo" de dos años y el pobre llevar una montanda de 200.000km

Pues en el barco igual tener dos años de matricula y haberle hecho 2.000 horas

Luego ya estaria el tema del mantenimiento dado al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy al 75 por ciento de acuerdo jejejeje esta claro que se mide por horas pero los años tambien pesan hay que tenerlo en cuenta tubos silentblocks materiales corrosion etc un motor con 200 horas y 20 años puede estar para el arrastre y perfecto todo depende jejejeje pero vamos si esta cuidado lo mas logico son las horas ....podeis hacer una comparacion con un coche como ya dije haceis un promedio de 100km por hora y lo multiplicais y os haces a la idea ... 1000 horas 100.000 km como bien he dicho han hecho unas pruebas con los etec de evinrude y en 5000 horas ningun problema esos serian aprox 500 mil jejejeje que estoy seguro que los duran entonces traduciendo a una media de 300 horas al año que son muchas mas de las que hace casi todo el mundo podria durar 15 años perfectamente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...