Jump to content

Carrete + Caña


Peixet

Posts Recomendados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto... un twinpower 5000HG tiene poco freno para tanta caña. :018:

Pero un twinpower 6000HG frena 15 kilos !!! ... serí­a mas adecuado para una Zenaq Defi 100 HH. :wave::wave::wave:

Creo que la solución mas práctica será bajar la potencia de la caña en lugar de poner un carrete mas gordo.... tal vez una Zenaq Defi 90 M que equilibra sus 9 kilos de potencia con el frenado del 5000HG.

El inconveniente es que bajamos también el peso de los señuelos:

la Zenaq Defi 100 H lanza señuelos de 15 a 56 gr.

la Zenaq Defi 90 H lanza señuelos de 10 a 35 gr.

Esto es mas dificil de lo que parece !!! estiras de un lado y se sale del otro :wacko:

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Peixet, debes buscar algo mas equilibrado :018: Caña y carrete deben ser un equilibrio.

Por cierto, que tipo de piezas buscaras con el equipo?

Un 5000 es muy justito para piezas de mas de 15 kg........

Si vas a piezas inferiores de 15 Kg, creo que con el 5000 y una caña ligera es mas que suficiente.... (tipo Beast Master 50-100 XH, por poner un ejemplo) en la marca que mas te guste. (ese tipo de caña admite mas carrete y mayores piezas, el limitante es el 5000)

Si vas a buscar piezas mas grandes como el amigo de las fotitos :030: , .......... otro carrete y caña acorde.

Ya nos diras por que caña te decides.... y a ver si un dia la tastamos, jajaajaj :wacko::wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha costado un montón decidirme. :cumple:

Por fin... este es el equipo ideal para mi ;)

Carrete:

Shimano Twinpower 5000 HG

Ratio 5.7

Freno 9kg

Peso 395g

Rodamientos 10/1

Capacidad linea 20lb/150m

Caña:

Zenaq Defi 90 H

Longitud: 2,74 m

Señuelos: 14 - 57 gr.

Lí­nea: 16-30 libras

Peso: 290 gramos.

Acción de punta muy marcada con subida de potencia contí­nua y muy progresiva.

Según dicen los franceses, desarrolla una energí­a considerable tanto en el lance como en la lucha.

defi2.jpg

Peso total del equipo: 685 gr.

Para lanzar muuuy lejos señuelos de hasta 2 onzas y divertise durante horas sin cansarse.

Un equipo polivalente que permite trabajar sin problemas pepinos de hasta 20 kilos.

Gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestras sugerencias.

Alea jacta est. !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Peixet, no habí­a visto esta rama. Me he leí­do sólo la parte del carrete, creo que te lo han explicado todo y muy bien, pero como tengo un twinpower 6000 FA y un twinpower 5000Hg (el equivalente japonés al FA), creo que estoy en mejor disposición que nadie en comentarte lo que quieras.

Los FA no son ni mejores ni peores que los HG, son IGUALES. El 6000 me lo reservo para la pesca de los XXL, es una supermáquina pero pesa casi los 600 gr, y tiene una alta velocidad de recuperación (5.7:1 y 1,05 mts/seg), por lo que te puedes imaginar como mueve los rangers y demás; para el DJ quizás recupera demasiado rápido, pero sirve también, ya que sus 15 Kg de freno y su estupenda maquinaria aguantan casi cualquier cosa mediterránea.

El modelo HG es como comento, idéntico al FA, sólo cambia el color dorado de la bobina y el pomo de la manivela que a mí­ me encantan. Por otro lado, el 5000 HG es idéntico al 4000 en todo, sólo cambia que la bobina tiene más capacidad; de hecho, he probado la bobina de un 4000 HG en el 5000 y automáticamente este último se convierte en un 4000 (puedes tener un 4000 y un 5000 si te pides aparte la bobina que no tienes). Yo recomiendo el 5000, que es tremendamente polivalente, pesa poco y es una máquina perfecta (diga lo que diga plat, el número de rodamientos...es idéntico al FA, 10+1 si no recuerdo mal, pero lo importante es que el acabado del carrete es sensacional), que igual te para un palometón que te sirve para el llobarrito, aunque cuando pones al lado el 6000 (casi igual al 8000) te das cuenta de la potencia bestial de éste último (yo lo he utilizado para todo durante varios meses y no por eso he pescado ni más ni menos, se puede pero haces más biceps).

En fin, EL 5000 HG ES UNA MAGNÍFICA ELECCIÓN.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

Bueno me acabo de hacer con un twin power 6000 :cumple: y que decir que no hayais comentado ya.....una maquina del copon :P .

es un carrete fuerte robusto con un freno bastante potente como para cualquier xxl y rapido bastante rapido.

en finnnn muy buena eleccion siempre la economia nos deje claro ;)

un abrazo. Jose Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...